Capsulas de Carreño

Inglaterra ante Irán firmó la primera goleada. Síntesis.

DOHA. Jude Bellingham fue uno de los más destacados en Inglaterra. Foto Efe, tomada de Mundo Deportivo.

=====

*Jude Bellingham, que marcó, y Bukayo Saka, que firmó un doblete, brillaron con luz propia en un debut inglés en el que Harry Kane no vio puerta.

En señal de protesta por la represión que se vive en su país, la selección de Irán ni cantó el himno ni celebró los dos goles que marcó Mehdi Taremi.

=======

MUNDO DEPORTIVO (España)

Evitar un resbalón en el debut siempre es una buena señal para toda selección que quiera luchar por el título en un Mundial. Inglaterra pareció ser muy consciente de ello y por eso se puso el moño de trabajo para pasar por encima de Irán este lunes (6-2) en un encuentro dominado de principio a fin por los de Gareth Southgate.

Curiosamente no marcó ninguno de los cinco goles un Harry Kane al que se le presupone el papel de ‘hombre-gol’ en los ‘pross’. Pero en su lugar lo hicieron Jude Bellingham, que promete dar mucho que hablar en este Mundial de Catar 2022, y también Bukayo Saka, Sterling y Rashford confirmando que los de la zona de tres cuartos también tienen facilidad para ver puerta.
(Javier Alfaro, Mundo Deportivo, portal español)

====

LA NACIÓN (Argentina)

El seleccionado de Inglaterra, el país que ostenta la liga de clubes considerada más poderosa y atractiva del planeta (la Premier League), tuvo un debut estupendo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por momentos fue una máquina y se lució en la apertura del Grupo B, goleando por 6-2 a Irán.

Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue. Inglaterra envió un mensaje fuerte desde su primera presentación. Si antes del Mundial era considerado uno de los favoritos para llegar bien lejos, la goleada ante Irán (más allá de la fragilidad de este seleccionado) lo encumbra como uno de los equipos a temer.
(La Nación, diario de Argentina)

DOHA. Kane y Saka, parte de la celebración inglesa ante Irán. Foto Matthias Hangst – Getty Images Europe, tomada del diario La Nacion, Argentina.

======

ESPN

(EFE) — Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’.

«Toca hablar de fútbol», dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de «OneLove» y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

No hubo sorpresa de última hora y Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial, este Inglaterra-Irán era el segundo partido de un Mundial que está atropellando al cuero a base de escándalos.

Los de Southgate salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B. Gales y Estados Unidos buscarán su estela más tarde.
(ESPN)

===

Síntesis
INGLATERRA 6 – IRÁN 2

Lunes 21 de noviembre/2022
Torneo: Mundial Catar, primer partido, Grupo B
-Escenario: Khalifa International Stadium (Doha)
Asistencia: 45.334
-Central: Raphael Claus (Brasil)

Inglaterra:
Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, m.70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, m.71); Saka (Rashford, m.70), Kane (Wilson, m.76) y Sterling (Grealish, m.70).
Técnico: Gareth Southgate, inglés, 52 años.
Goles: Jude Bellingham (35′), doblete de Bukayo Saka (43′, 62′), Raheem Sterling (45’+1′), Marcus Rashford (71′), Jack Grealish (89′)

Irán:
Beiranvand (Hosseini; m.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, m.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, m.63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, m.46) y Noorollahi (Azmoun, m.78); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, m.46).
Técnico:  Carlos Queiroz, portugués, 69 años.
Goles: doblete de Mehdi Taremi (65′, 90’+13′ penal).
=====================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top