Capsulas de Carreño

¿Inglaterra desaparece de la Premier? (BeSoccer) (II)

*Sólo tres clubes tienen dueños ingleses: el Brentford, el Brighton & Hove Albion y el Tottenham. La globalización ha cambiado por completo la simbiología del fútbol. Informe especial de es.besoccer.com. Segunda entrega.

==========

Unai Emery, español, 51 años, dirigió hasta octubre el Villarreal y ahora es el entrenador del Aston Villa que ocupa el puesto 12 de la Premier League. El lunes 816) perdió de local 1×3 con Liverpool.  Foto tomada de avfc.co.uk.

==========

Aston Villa – Wes Edens (Estados Unidos) – Nassef Sawiris (Egipto)

Los actuales dueños del Aston Villa son el estadounidense Wes Edens y el egipcio Nassef Sawiris, quienes compraron, a través del consorcio NSWE, el club. Ambos llegaron el 20 julio de 2018, cuando compraron el 55% de las acciones por algo más de 33,5 millones de euros al consorcio Recon Group, liderado por el chino Toni Xia, justo después de que este no pagase una multa de cuatro millones de libras y se hablase de la liquidación del club.

En agosto de 2019, Edens y Sawiris asumen la deuda que tenía Toni Xia de 32,2 millones de euros al antiguo propietario, Randy Lerner, por el acuerdo al que llegaron por haber subido a Premier League. Este pago de la deuda sirvió además para comprar el resto de las acciones del Aston Villa, perteneciendo el 100% a NSWE.

Wes Edens es un inversor privado estadounidense, cofundador del Fortress Investment Group y copropietario no solo del Aston Villa, sino también de los Milwaukee Bucks de la NBA de baloncesto, donde se encuentra desde el 2014, cuatro años antes de recalar en el fútbol inglés. Naseff Sawiris, hijo de Onsi Sawiris, es actualmente la cuarta persona africana más rica. Primero estudió en Egipto y después se trasladó a Estados Unidos. Es CEO de Orascom Construction Industries. En 2015 adquirió parte de Adidas y en 2016 fue designado director supervisor de la marca en Herzogenaurach. En 2018, con la compra del 55% de las acciones, se convirtió en presidente del Aston Villa.

==

Bournemouth – Bill Foley (Estados Unidos)
Bill Foley se acaba de hacer con los mandos del Bournemouth. Ha sido el último estadounidense, de momento, en desembarcar en la Premier League tras comprar el club a Maxim Demin. El ruso llevaba cuatro años buscando un nuevo propietario. Finalmente, la compra ha tenido lugar por 120 millones de libras.

Maxim Demin era, hasta este 2022, el propietario del 100% de las acciones del Bournemouth, hasta la compra este mismo mes de diciembre. Demin llegó al club en 2011 tras comprar el 50% a Jeff Mostyn y Steve Sly. Se hizo con el otro 50% al comprárselo a Eddie Mitchell en 2013. Vendió un 25% en 2015 a Peak 6 Investment y lo recuperó en 2019.
(Fuente: https://es.besoccer.com/)
===========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top