Capsulas de Carreño

Inglaterra se estrenó con triunfo en el descuento

Harry Kane doblete para triunfo de Inglaterra frente a Túnez. Foto EFE tomada de ESPN.

*»Cuando parecía que el conjunto africano iba a sacar un inesperado punto en el segundo partido del grupo G, disputado en el estadio Voldogrado, apareció Kane para resolver de cabeza», ESPN. Dirigió Wilmar Roldán.

POR LUIS BUXERES
La Vanguardia

Considerar favorita a Inglaterra en un Mundial es algo más que un atrevimiento. Campeona en 1966, cuando aún no había VAR, su rendimiento cada cuatro años suele distar de lo esperado salvo contadas excepciones.

Pero a los inventores del fútbol no sólo hay que darles las gracias, sino respetarles siempre, sobre todo cuando florece una de las mejores generaciones de futbolistas de los últimos años. En ella destaca, muy por encima de los demás, Harry Kane, artífice del agónico triunfo sobre Túnez con dos goles, el segundo en el descuento. Un debut que acabó sabiendo a gloria.

Apuntó maneras al inicio Inglaterra. Eléctricas sus jugadas, rápidos sus pases y claras sus oportunidades. Sudaba Hassen, que duró menos de un cuarto de hora sobre el césped por culpa de su hombro, tiempo suficiente para desplegar todas sus cualidades bajo palos, que no fueron pocas. Sus lágrimas al abandonar el terreno de juego se filtraron hasta el otro lado del mundo, muy dolorosa la escena.

No se aburría nadie en Volgogrado, ni siquiera los mosquitos, que invadieron el partido. Al parecer, a orillas del Volga se vive bien. Las tímidas llegadas de Túnez no parecían inquietar a los de Southgate, que alineó una defensa de tres centrales, pero la tendencia en esta jornada inaugural del Mundial es que las favoritas sufran, bienvenidas sean las sorpresas en Rusia, e Inglaterra quería subirse al carro.

En una jugada sin aparente peligro, Walker, reconvertido el lateral a central derecho, decidió arrear un golpe a Ben Youssef sin el balón de por medio y el árbitro no necesitó del VAR para señalar penalti. Sassi no falló, pese al tremendo esfuerzo del prometedor Pickford, y anotó el empate, que se festejó en las gradas como sin de un título se tratara.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
INGLATERRA 2 (1) – TÚNEZ 1  (Lunes, 18 de Junio)

Mundial Rusia 2018
GRUPO G.  Juego No. 14
Estadio: Volgogrado Arena
Asistencia: 41.064 espectadores
Central: Wilmar Roldán (Colombia)

Túnez:
Hassen (Ben Mustapha, min 14); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Sliti (Ben Amor, min 73), Badri; Khazri y F.Ben Youssef.
Técnico: Nabil Maaloul
Gol: Ferjani Sassi (penal, minuto 35)

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Lingard, Henderson, Alli (Loftus Cheek, min 80), Young; Sterling (Rashford, min 68) y Kane.
Técnico: Gareth Southgate.
Goles: Doblete de Harry Kane (minutos 11 y 90+1).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top