Capsulas de Carreño

Inglaterra eliminó a una Alemania sin fe

LONDRES. Raheem Sterling, nacido hace 26 años en Kinsgton, Jamaica, abrió el camino de la victoria de Inglaterra frente a una venida a menos Selección de Alemania. Foto @UEFAcom_es.

*Los goles de Sterling y Kane dieron el billete a Inglaterra a los cuartos de final de la UEFA EURO 2020.

INGLATERRA 2 – ALEMANIA 0

-Escenario: Wembley Stadium – Londres – Octavos de final
-Asistencia: 41.973 espectadores
Goles:
Raheem Sterling (75′), Harry Kane (86′)
-Central: Danny Makkelie (Países Bajos)
-Figura: Harry Maguire (Inglaterra)

COMENTARIO: La pasión de Inglaterra compensó sus carencias futbolísticas y llevó a la selección a imponerse con claridad por dos goles a cero a una Alemania que nunca demostró el brío ni la fe necesarios para contestar la energía de los anfitriones.

Los Inglaterra-Alemania dejan huellas indelebles en el subconsciente de los países. Para la Inglaterra del Brexit, el partido contra los alemanes era poco menos que una cuestión de Estado. En Wembley, además.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Eurocopa fue hace 25 años. El hoy seleccionador inglés, Gareth Southgate, falló entonces el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis.

Southgate e Inglaterra se tomaron cumplida revancha. Nunca pudieron los alemanes, con un juego más pulido y técnico, sobreponerse a las más de 40.000 gargantas que convirtieron el duelo en un evento de alto voltaje, prácticamente prepandémico.

Triste adiós en el banquillo alemán para el seleccionador Joachim Löw, ya contestado por buena parte de la afición alemana después de que la llevase a éxitos como el del Mundial 2014.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

La Estrella del Partido: Harry Maguire (Inglaterra)

UEFA via Getty Images

«Mantuvo el balance de su equipo en defensa y mostró un gran liderazgo sobre el césped»
Aitor Karanka, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Rice (Henderson, 88′), Phillips, Shaw; Saka (Grealish, 70′), Kane, Sterling

Alemania: Neuer; Ginter (Emre Can, 88′), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens (Sané, 88′); Müller (Musiala, 90+2′), Havertz, Werner (Gnabry, 69′).
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top