Capsulas de Carreño

«Inimaginable» lo de Karim-Real. (Cápsulas)

MADRID. Karim @Benzema es el jugador más veterano en marcar un ‘hat-trick’ en la era #UCL (34 años, 80 días). En el festejo con Lucas Modric de 36 que no pesan. Calificativo del 3×1 de Real al PASG: «Inimaginable», de Diego Latorre en Espn. Foto @LigadeCampeones.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-América: 24.102 espectadores. // Real Madrid-PSG: 59.895. // Man City-Salzburgo: 51.213. //

Reflexión (1). Hoy la mejor plaza futbolera de Colombia es Medellín en respaldo a sus equipos y en comportamiento. Sobresaliente: aplauso de la tribuna local para Adrián Ramos (América) cuando fue sustituido.

Reflexión (2). Hoy no queda duda de que Kylian Mbappé (23 años) es el mejor futbolista del planeta y que el mejor «9» es Karim Benzema (Lyon hace 34 años).

Reflexión (3). Hoy el mayor fracaso de un club se viste de PSG que le dijo adiós en octavos a la orejona (Champions League) a pesar de tener a tres de los mejores del mundo: Mbappé, Messi, Neymar.

Reflexión (4). Hoy Messi modelo 34 es segunda bandola, casi tercera en el PSG. Lleva siete fracasos consecutivos en la Champions. El último título fue 2014-2015 en final con la Juventus.

Reflexión (5). Hoy el fútbol juvenil femenino de Colombia está sacando la cara por el país. Venció en el Sudamericano a Perú (7-0), Chile (3-1), Ecuador (4-0), Uruguay (1-0).

Reflexión (6). En todas partes se cuecen habas. Escándalo en el final de Real Madrid-PSG. Al-Khelaifi explotó dando golpes en el vestuario de los árbitros. Cualquier parecido con directivo colombiano es pura coincidencia.

Reflexión (7). Decisiones que no se entienden. En el DIM el cobrador fijo y efectivo de los penales es Andrés Cadavid. Ayer cambiaron por Luciano Pons. Mal cobro. Ojalá al DIM no le haga falta un gol en Cali.

Reflexión (8). Santos Borré pudo convertir el tercero del Eintracht ayer. Penal mal cobrado (telegrafiado) adivinó el chileno Bravo del Betis. En movimiento dos veces tampoco pudo anotar. Mala cosa por Selección.

Reflexión (9). Fluminense venció anoche 3 x 1 a Olimpia por la Libertadores. Dos goles de Germán Ezequiel Cano, jugador nacionalizado quien sueña con vestir la camiseta de Colombia.

MONTEVIDEO. El director técnico Carlos Paniagua decidió darle descanso a varias jugadoras que venían siendo titulares en los tres encuentros anteriores, aprovechando la clasificación anticipada que logró el equipo. El gol colombiano frente a Uruguay fue obra de Karla Torres (camisa 17) a los 93 minutos del encuentro. Foto Colfutbol.

Fútbol Femenino (1). Sudamericano Sub 17. Chile 3 – Perú 0. / Uruguay 0 – Colombia 1, gol de Karla Torres, nacida en Buenaventura, minuto 90+2. Clasificaron por el A Colombia y Chile.

Fútbol Femenino (2). Este jueves, en el Grupo B, jugarán Paraguay-Argentina (el ganador avanzará) y Brasil-Venezuela. Brasil clasificará de primero. El segundo del B enfrentará a Colombia el domingo.

Sudamericana (1). DIM 2 – América 1. Goles: Vladimir Hernández (45’+2′), de tiro libre Andrés Cadavid (57′) y penal dilapidado. Descuento por Adrián Ramos (48′). Figura: Vladimir. Asistencia: 24.102.

Sudamericana (2). Otros resultados de anoche: Liverpool 0-River Plate 1 (Uruguay). / Ayacucho 2-Sport Boys 0 (Perú). /  Mushuc Runa 0-Liga de Quito 2 (Ecuador).

Vladimir Hernández un gol, propició un penal, movilidad, enlace. La figura en la victoria del DIM. Foto tomada de la cuenta Twitter Deporte Total Cali @DeporteTotalFM.

DIM (1). Una de las mejores presentaciones en su feudo. Tras minutos iniciales de alguna iniciativa sin peligro de América, pasó a dominar el cotejo y se salvó en la última jugada en la que Larry Angulo jugó para el local.

DIM (2). El 2×1, marcador muy corto, dejó abierta la llave para la revancha de la próxima semana en el Pascual. El local lo ganó en todo: en agresividad, en llegadas con peligro, en planteamiento, en ambición, en goles.

DIM (3). Julio Comesaña le dio una buena lección táctica a Juan Carlos Osorio. Se la jugó con Juan David Mosquera como volante y regresó a ser lateral derecho Juan Guillermo Arboleda. Funcionó el tándem.

DIM (4). En el banco quedó Felipe Pardo, al igual que Andrés Ricaurte quien tendrá que esperar su oportunidad habida cuenta del buen rendimiento de Vladimir Hernández como enlace y de Jean Pineda como extremo que recupera balones.

Dato. Es la primera vez que Independiente Medellín logra ganar en el primer partido de la Conmebol Sudamericana.

Libertadores (1). Tercera ronda anoche en Río de Janeiro: Fluminense 3 – Olimpia 1. Goles: doblete de Germán Cano y Luiz Henrique, descontó Derlis González. El miércoles 16 la vuelta en Paraguay.

Libertadores (2). Estadio Sausalito (Viña del Mar): Everton de Chile 0 – Estudiantes de la Plata 1. Gol: Matías Pellegrini (minuto 79). El duelo de vuelta será el próximo miércoles a las 19:15 en el estadio UNO.

Invictos – @InvictosSomos – Karim Benzema 3-2 Kylian Mbappé. LA POSTAL.

Champions (1). Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 59.895. Real Madrid 3 – PSG 1. Tripleta de Karim Benzema (61′, 76′, 78′), descuento de Mbappé (39). Marcador global: 3×2.

Champions (2). Etihad Stadium (Manchester). Asistencia: 51.213 espectadores: Manchester City 0 – Salzburgo 0. Marcador global: 5×0.

Europa League. Estadio do Dragão: Porto 0 – Lyon 1, gol de Lucas Paquetá (59). / Estadio Benito Villamarín (Sevilla): Betis 1 – Eintracht Frankfurt 2. Santos Borré titular, dilapido penal, jugó 86 minutos.

Liga. Anoche, aplazado de la 5a. fecha: Pereira 0 – Once Caldas 1. Gol de Juan David Pérez (penal de VAR, minuto 89). Expulsado del local: Carlos Garcés (40). El cuadro de Manizales subió al cuarto puesto, un punto detrás de Nacional.

Compartir:

Un comentario

  1. luis rincon

    10 marzo, 2022 at 8:03 am

    TRIPLETA FRANCESA
    Junto a Griezmann y Mbappe serán la tripleta sensación del Mundial frente a Brasil en una posible final, ojalá no se mareen como la del PSG.
    Luis Rincón

    Hincha de ballet azul
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top