Capsulas de Carreño

Inmenso el VERDE campeón.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*Herrera logró cohesionar el grupo, hoy nos hizo sufrir pero al final se nos dio, somos CAMPEONES, inmenso.
===

 

Todo nace con KEVIN MIER, un joven al comienzo rechazado por todos, que supo esperar y que fue creciendo, superándose, llegando a un nivel superlativo, hasta convertirse en artífice de esta estrella.

Inobjetable, ante un Tolima muy superior hasta el momento del penal, taparlo y generar la expulsión de Cataño volcó el desarrollo del partido a favor de Nacional.

De entrada la dinámica, la intensidad , la continuidad la puso el Tolima, era lo predecible que iba a suceder, pero pareciera que Nacional ni lo previo, ni lo planteó, ni lo entendía, dirección técnica?

Tolima le ponía carácter y ganas, Nacional confusión, desconcierto, impotencia, hay un solo equipo en el campo.

Consecuencia de ello, en el transcurso de 20 minutos entre ambos goles, los pijaos remontaron la ventaja.

Falencias en los laterales, el primero por el sector de Candelo y la pasividad de Pabón, Olivera le cambia la trayectoria al balón , para Mier imposible.

El segundo por el sector de Banguero, centro y entre los dos centrales Caicedo libre, cabezazo, para Mier imposible.

Una primera etapa inconcebible, de angustia, tristeza, pareciera todo consumado, el Tolima con todo para pasar de largo.

Herrera actúa al inicio de la complementaria, ingresa a Mejía y Guzmán, retira a John Duque y Andrade.

Pero lo que parecía contundente para el Tolima, a los 50 minutos un penal, se convirtió en un revés, gracias a la actuación de MIER.

Con 10 hombres el Tolima y un penal errado, el equipo se cae, el impacto es insuperable para ellos y crece el Verde, Moreno ingresa por Mantilla y Nacional inicia la remontada, Pabón anota a los 69 y es anulado, pero las opciones se dan, el campo es del Verde en un momento crucial.

A los 82 sale Gómez e ingresa Barrera y este en 8 minutos en el campo se convierte en el héroe, a tiro de esquina la de Zubeldía, peina Olivera y el segundo cabezazo y el de la 17 estrella es de Barrera, somos CAMPEONES.

Herrera logró en los cuadrangulares y en un grupo que era el de la muerte, cohesionar el grupo, convertirlo en una familia y de siempre iniciar en desventaja, superar el momento y salir airoso, hoy nos hizo sufrir pero al final se nos dio, somos CAMPEONES, inmenso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top