Capsulas de Carreño

Insípido empate de América. Síntesis

*No pudo vencer a Patriotas en el Pascual Guerrero, en el comienzo de la fecha 6.

CALI. Mauricio Gómez (rojo) en una posición en la que no se le conocía, en plan de marcar. El balón en poder de Kevin Aladesanmi. América dominó pero no encontró el gol frente a  Patriotas se defendió bien. Foto @Dimayor.

Fuente: @elpais.com.co

Un América con juego soso y nada efectivo, más allá de que haya sido el que tuvo la pelota, dejó escapar anoche dos puntos de su casa al empatar 0-0 con un limitado Patriotas, por la sexta fecha de la Liga.

Sigue sin convencer el equipo de Juan Carlos Osorio que anoche, como lo había advertido, tuvo muchas modificaciones en la nómina titular. Tuvieron que pasar 16 minutos para que América por fin inquietara el arco de Patriotas.

Primero con un remate sin potencia de Joao Rodríguez que soltó el arquero Carlos Mosquera y luego con jugada individual de Déinner Quiñones, que disparó de media distancia. Antes de ello, era el atacante Kevin Aladesanmi es que más hostigaba los predios escarlatas.

Un remate de Joao tras acción individual, en el 32’, corroboró que eran las jugadas individuales la única manera como América podría hacerle daño a un Patriotas replegado y que jugaba al contragolpe por los espacios que dejaba su rival. Y repitió casi la misma jugada Joao seis minutos más tarde.

Para la parte complementaria, el técnico Juan Carlos Osorio hizo dos modificaciones. Envió a la cancha a Luis Paz por Gustavo Carvajal y a Émerson Batalla por Kevin Andrade. Y de nuevo, cuando apenas se reanudaba el partido, Joao intentó romper la valla contraria. Era quien más lo intentaba.

América siguió ejerciendo su dominio. Circulaba la pelota. Lo intentaba por la izquierda, por el centro, por la derecha, pero nada le resultaba efectivo para romper el muro de Patriotas.

Tuvo que echar mano de Adrián Ramos el entrenador escarlata para tratar de resolver un partido que lucía fácil en el papel por las condiciones de Patriotas, que había perdido a su técnico y está casi en el sótano de la tabla. ‘Adriancho’ ingresó por Elvis Mosquera, quien se fue lesionado.

Pero apareció el que siempre lo hizo en todo el partido: Joao. Un zapatazo suyo se estrelló en el poste en el 78’. El gol seguía siendo una imposibilidad para los rojos. Y lo fue hasta el final. No pudo el América de Osorio, que decepcionó a los hinchas que lo acompañaron en el Pascual Guerrero.
(Fuente: elpais.com.co)


América:
Joel Graterol; Geovan Montes, Marlon Torres, Pablo Ortíz (Jorge Segura 70’), Elvis Mosquera (Adrián Ramos 70’); Kevin Andrade (Luis Paz 45’), Mauricio Gómez, Gustavo Carvajal (Emerson Batalla 45’)), Joao Rodríguez, Déiner Quiñones, Gustavo Torres (Rodrigo Ureña 90+1’).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Suplentes: Diego Novoa (arquero), Carlos Sierra.

Patriotas:
Carlos Mosquera; Héctor Solano (Edgardo Rico 45’), Michael Ordoñez (Felipe Ávila 64’), Yonatan Murillo, José David Leudo, Cristian Barrios (Misael Martínez 83’), Jorge Posada, Carlos de las Salas (Martín Payares 80’), Kevin Aladesanmi, Santiago Orozco, Darwin Carrero.
Técnico: Juan David Niño
Suplentes: Álvaro Villete (arquero uruguayo), Adam Ozeri, José David Guzmán.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top