Capsulas de Carreño

Insostenible: Caída del  DIM y el arbitraje. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

* Lenis, Candelo y Duarte. Ninguno de los tres son jugadores para Nacional.

-Lo del rojo de Antioquia ya está en extrema urgencia, los síntomas vitales se agotan y al técnico Zambrano y algunos jugadores con mayor número de razones y circunstancias. El lamentable estado crítico se agudiza jornada tras jornada y como va esto el barco se hunde del todo, se aborta otro “proceso” más y se extiende la agónica situación del rojo..

-Seguimos sumando los malos resultados como hicimos con el vecino de plaza en su gran crisis, la cantidad enorme de puntos cedidos, salida de la Copa Colombia,  sumatoria de  derrotas de un equipo con química perdedora, en lo que se convirtió el rojo, onceno en el que hasta algunos jugadores no están poniendo el alma ni dejando la piel, algo que la hinchada roja no admite, desde su ADN.

-Un equipo que recibe goles por cantidades,  con un saldo de solo 3 puntos de 21 disputados en sus 7 últimos juegos, o sea un rendimiento del 14% que hoy lo tiene por fuera de los 8 y cada día más abajo.  Este equipo no es confiable, su última salida con un 0-3 ante Tolima fue benigno porque la cifra pudo ser catastrófica.

-El recorrido de referencia es penoso, inaceptable  y lo malo es que el equipo escarlata cada vez juega peor. Sus últimos partidos en sucesión:
Tolima 3 Medellín 0,
Dim 1 Leones 1,
Medellín 0 Once Caldas 1,
Caldas 2 DIM 1,
Equidad 1 DIM 1,
Medellín 2 Caldas 2,
Junior 2 DIM.
Y si agregamos la última victoria con error del árbitro quien le otorgó un penalti inexistente venció 1×0 a Rionegro, antes venía de caer 3×2 frente al Deportivo Cali de visitante.  Y así no se puede, definitivamente.

-10 fechas y otro tema insostenible es el de la enorme epidemia y  virus tóxico altamente infeccioso que azota el mediocre fútbol colombiano en su liga.  Es un tema recurrente, la mano negra y oscura, el pésimo arbitraje que contagia los resultados de los partidos con errores lamentables, repetitivos y con una incidencia absoluta en los resultados de muchos juegos. Desde la inoperante comisión arbitral, la que presidía el hoy gerente de Dimayor Dr. Jorge Enrique Vélez.  Si no se actúa, no sabemos más adelante que podrá suceder en instancias más decisivas.

-Es una problemática estructural, desde la formación, los instructores arbitrales fueron un fracaso arbitral cuando ejercieron como tales.  No hay renovación.  No existe un programa, un plan coherente y esta severa crisis arbitral es sumamente delicada para la actualidad y el futuro de nuestros torneos.  Y ni que decir internacionalmente.  En este tema, no hay ni presente ni futuro.

-Por los lados del Nacional sigue amainando el estado de incertidumbre de los hinchas, obvio parcialmente.  Con Hernán Darío Herrera se vienen logrando resultados importantes, se está sumando pese al bache increíble de la caída en casa contra el Bucaramanga en casa.  Igual en 5 juegos, con variedad de nóminas y promoción de nuevos, se nota una mejora. Igual, esta nómina de Nacional no es tan grande en calidad ni marca la diferencia como se creía.

-Definitivamente en Nacional se despilfarra el dinero, la actual y muy pomposa gerencia de contrataciones debe responder por los últimos  jugadores traídos a altísimos costos como Lenis, Candelo y Duarte.  Ninguno de los tres son jugadores para Nacional.  Y se deben pronunciar en la directiva ante irrespetuosos con la afición como el señor Lenis que otra vez salió rechiflado, dejó a su técnico con la mano extendida y se fue a hacer pucheros en el camerino.  Lenis, a usted le quedó muy grande esta camiseta.  Y al señor Torres, de  pocos aportes también. Marcó ante Envigado y su celebración fue señalar su nombre en la camiseta a la hinchada.  Ojalá sean multados y que aprendan a respetar.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *