Capsulas de Carreño

Inte… rogantes

Por Jorge Iván Londoño Maya

* Vladimir Hernández, ahora sí el gigante verde, y Yerson Candelo, con la mecha prendida.

Por fin hicimos… y nos hicieron dos goles. Hablar sobre el clásico a estas alturas del partido es hasta impertinente. Por eso quiero compartir con mis amigos lectores unos inte… rogantes que me surgen del partido que combinó el verde y el rojo en las graderías del imponente Atanasio Girardot, escenario en donde se honra la memoria del héroe del Bárbula.

Imaginen un atacante, en este caso Cano. Imaginen un defensa, en este caso Hernández. El delantero, dueño del balón en ese instante, está de espaldas al defensor y al arco contrario. ¿Qué sigue a continuación? No hay que devanarse los sesos, para ponerlo en términos poéticos, o quebrarse el coco, para ponerlo en términos coloquiales, porque en el 99,99% de los casos, el defensa, ante la carnada que le pone el delantero, lo empuja. Y claro, el delantero se desploma y se concreta la falta. Se cobra la falta y gol del Medellín para el empate a dos goles.

Escribir esto un lunes a las 5 de la tarde es de papaya, pero tampoco esa fruta se puede dar un sábado a las 5 de la tarde, faltando 10 minutos para acabarse el partido. Partido que se va ganando, partido que se va sacando, partido jugado a pulso, partido con dos goles verdes como nunca en este torneo, partido de tres puntos que valían seis. Pero no, nada de eso peso, y la falta extremadamente innecesaria se dio, y con ella el empate.

Sabidas de sobra son las advertencias que los técnicos les dan a sus jugadores, al enfrentar equipos con buenos cabeceadores, para que no se cometan faltas cerca al área.  ¿Será que esa advertencia no es válida para otros escenarios y otras virtudes del rival? Pues profesor Autuori, ahí tiene tarea para esta semana.

Les comparto un segundo interrogante. Vladimir Hernández, ahora sí el gigante verde, y Yerson Candelo, con la mecha prendida, se destacaron con creces con su juego. ¿Qué lleva entonces a que un jugador no tenga la misma dinámica en todos los partidos? Por fin entonces los vimos en la dimensión que sirvió de referencia para teñirlos de verde. Que lo exhibido se repita con creces en los próximos partidos, porque dada la situación tan complicada en la tabla de posiciones, serán finales. Candelo este miércoles frente al Cali, su anterior equipo, y si es de la partida, tiene otra oportunidad de oro para aplicarnos otra dosis de lucimiento.

Y el último interrogante, que nace del desconocimiento sobre el  procedimiento para ingresar al estadio, debido a que  lo que religiosamente veía en directo paleta en mano, lo cambié por verlo en pulgadas con crispetas a dos manos. ¿Cómo diablos se hace para impedir que el aficionado de marras que se acercó al grupito de jugadores de Nacional que celebraban el primer gol, no propiamente para felicitarlos, ingrese al estadio durante tres años?

Compartir:

2 comentarios

  1. LuzLondoño

    21 marzo, 2019 at 5:25 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario, me encantan, así, empate, pierda. Cada partido es descrito de una manera amena, «elegante», deleita su contenido. Esperar a ver, cuándo empiezan los comentarios de «antaño», donde , eran elogios para el VERDE, por sus triunfos,
    Luz Londoño

  2. Juan Fernando Echeverri Calle

    19 marzo, 2019 at 7:09 am

    * No comparte el apelativo
    Inte… rogantes. Está tan JODIDO el fútbol profesional Colombiano, que algunos «comentarrisastas» hablaban de «PARTIDAZO». Juanfer
    Juan Fernando Echeverri, Medellín. Hincha del Nacional.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top