- Somos finalistas otra vez
- Águilas Doradas, campeón Súper Copa Juvenil FCF
- DIM … ¡ Finalista…!!!
- ¿Qué pasa con un 0-5? (Cápsulas)
- De una gesta heroica a una goleada impensable
- Medellín sentenció la triste realidad de Nacional.
- DIM, primer finalista. Felicitaciones de Dimayor.
- «América ganó y eliminó a Millos»
- Nacional 0 – DIM 5, en 79 minutos.. Suspendido por desórdenes
- Premier: City – Tottenham, partidazo. Resultados.
Inter Miami tenía que ganar. Y perdió…
- Actualizado: 28 septiembre, 2023

Houston Dynamo ganó ‘U.S. Open Cup-2023’. El delantero colombiano Nelson Quiñones, jugó los 90’, se destacó. El otro cafetero que actuó fue el volante Luis Alberto Caicedo Mosquera, 7’.
=====
POR WILLIAMS VIERA desde USA.
El objetivo del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino se sentía en el ambiente desde antes, aunque se sabía que dos de sus figuras recién contratadas, Lionel Messi y Jordi Alba, estarían ausentes, debido a lesiones sufridas.
Inter Miami tenía la fiesta organizada, pero a la vez sentía la presión y la misma, en este instante, hasta podría ser disculpa que por ello perdió, 1-2, ante Houston Dynamo.
Esa contienda, final de la U.S. Open Cup`, torneo organizado, desde 1914, por la Federación de Fútbol de Estados Unidos se asemejaba, valga el símil, a las probabilidades del denominado, en inglés, ‘government shutdown’ con el que se suspende la prestación de todos los servicios públicos, menos los considerados como “esenciales” por aquello del rechazo de los lideres republicanos de la Cámara de Representantes al proyecto de ley de gastos del Senado.
Lo decían en la tribuna, en la calle, en los bares, en la playa y en el resto de actividades, antes, durante y después del duelo entre los orientados por el argentino ‘Tata’ Martino y su oponente, Houston Dynamo, que tuvo como titular al joven delantero colombiano Nelson Quiñones, de 21 años y natural de Tumaco.
Quiñones, en la radio colombiana o de donde sea, puede decir: “Le ganamos al equipo de Messi, aunque él estuvo ausente en la final de la U.S. Open Cup y me anularon un gol luego de ser revisada la jugada por el VAR que pudo ser el 0-3 a nuestro favor”.
Así fue…
En esta oportunidad el equipo miamense, sin su máxima estrella, no supo superar la tremenda carga psicológica que seguramente agobió a los jugadores con aquello de que tenían que ganar su segundo título, pero no contaban que los partidos hay que jugarlos y que los rivales, en este caso Houston Dynamo, orientado por el estadounidense Ben Olsen, ratificó que poseía confianza en lo planificado y aunque tuvo respeto por el rival, se lo demostró por intermedio de las acciones ofensivas punzantes del atacante Quiñones, del volante mexicano Héctor Herrera y del extremo marrueco Amine Bassi.
Además de lo anterior, el conjunto texano ganó por ser mejor. Aunque parezca algo simplista, ese fue un gran objetivo que alcanzó en su camino al título en este torneo en el que participaron 100 equipos entre aficionados, profesionales y de la MLS en el 2023.
Goles…
Mientras se vivía una fiesta en las graderías del ‘DRV PNK Stadium’, en Fort Lauderdale, se registró el primer gol de la contienda cuando a los 24’ el brasileño Artur le hizo un servicio dentro del área al lateral izquierdo estadounidense Griffin Dorsey, quien le pegó fuerte y arriba al balón para vencer a su compatriota, el arquero Drake Callender, para el 1-0 a favor del Houston Dynamo.
Entonces, sin que hayan digerido lo que estaba sucediendo, los asistentes al escenario deportivo se quedaron en silencio como si se hubiese presentado la ‘huesuda’ o estuviese en el ambiente aquel coro de “Te pintaron pajaritos en el aire” de la canción ‘Ana Milé’ del Grupo Niche.
El árbitro gringo Jon Freemon, de 34 años, a los 33’, señaló pena máxima. El lateral derecho DeAndre Yedlin derribó dentro del área a un rival. Cobró Bassi por el centro del arco de Callender y acertó. Era el 0-2 a favor del equipo texano.
A los 90+2’, el argentino Facundo Farias le hizo un pase al venezolano Josef Martínez, quien venció la portería defendida por el estadounidense Andrew Tarbell.
Digamos…
No se jugó bien o, al menos, no todo lo bien que esperábamos. De cualquier manera, no hay que desconocer el buen accionar del campeón de la ‘U.S. Open Cup-2023’ y por eso sus seguidores celebran. Inter Miami tenia que ganar, con o sin Messi. Lo vivido en esta contienda, antes, durante y después para sus seguidores, fue humo. Simplemente humo como lo que expresaron, en el segundo debate, los aspirantes republicanos que anhelan ocupar, en el 2024, la Oficina Oval en Washington DC…

Houston Dynamo ya son campeones. El afiche de la Federación Estadounidense de Fútbol.
—
Así va la MLS… Dos colombianos
En dos de los cuatro partidos aplazados y que se jugaron, se convirtieron 6 goles. El promedio ofensivo fue de 3.0 por juego.
Sólo dos jugadores colombianos jugaron en igual número de partidos que estaban postergados.
En el empate que consiguió FC Dallas, en su visita, ante Philadelphia Union estuvieron el colombo-estadounidense Jesús Ferreira (23’) y Jáder Obrian (67’).
Los resultados fueron:
Miércoles 27 de septiembre:
Colorado Rapids 2 – Vancouver Whitecaps 2. Goles, Colorado: Cole Bassett y Diego Rubio. Vancouver: Mathias Laborda y Brian White.
Philadelphia Union 1 – FC Dallas 1. Goles, Philadelphia: Quinn Sullivan. Dallas: Alan Velasco.
Después de los dos partidos que estaban aplazados del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, se han convertido 1.184 goles en 437 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.71.
Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: St. Louis City, líder (31 partidos), 53 puntos; Los Ángeles FC, segundo (31 juegos), 45 unidades. La última casilla es para Colorado Rapids (30 partidos), 23 puntos.
Conferencia Este, 15 equipos: FC Cincinnati, líder (30 partidos), con 62 puntos; Orlando City, segundo (30 partidos), 51 puntos; Toronto FC, último lugar, 22 unidades.

El delantero argentino Alan Velasco sigue haciendo goles con el FC Dallas.