Inter Miami y Messi, primer título en la MLS

==========
POR WILLIAMS VIERA desde USA. //
Columnista Cápsulas.
==========

     Ya es historia. Inter Miami logró su primer título de la MLS luego de imponerse, 3-1, al Vancouver Whitecaps en el ‘Chase Stadium’, ubicado en Fort Lauderdale, Florida, en el cierre del ‘Torneo 30’ del fútbol profesional de Estados Unidos.

    La conquista de Las Garzas tuvo como fundamento resultados positivos que estuvieron encabezados por el accionar de Lionel Messi que permitió, en la recta final, inexorablemente, dejar a sus rivales a un costado del camino.

Inter Miami logra su primer título en la MLS-2025 luego de imponerse, 3-1, al Vancouver Whitecaps. Foto cortesía.

El grito…

    En los últimos 90’, los dirigidos por Javier Mascherano fueron protagonistas al tener la pelota con lo que hizo felices a los 21.550 espectadores. Esa alegría explotó a los 9’ cuando Messi tocó el útil hacia Tadeo Allende, quien, en el momento que iba a disparar al arco defendido por el japonés Yohel Takaoka, se interpuso el colombiano Édier Ocampo y las graderías, lógicamente, explotaron con el grito de “campeón, campeón, campeón” que hizo mover las agujas del termómetro con lo que espantaron el frio de los días recientes.

    En este encuentro, que ya es historia, el anfitrión jugó bien y ganó, no por la casualidad sino por la gravitación de su mejor sistema táctico, cinco defensas, tres volantes y dos delanteros con lo que le permitió buscar ese delicado equilibrio que solo alcanzan los grandes equipos.

   El primer periodo terminó, 1-0, a favor del anfitrión debido a ese equilibrio defensa-ataque, además del equilibrio seriedad y alegría para jugar con armonía colectiva.

La angustia y…

    Inter Miami tuvo ráfagas de inspiración y de fervor, pero en el complemento, en los 15’ iniciales, Vancouver Whitecaps se fue arriba y buscó el empate.

     La misma tribuna que dejaba escuchar “campeón-campeón” se tuvo que tragar esas palabras en el instante que el canadiense Ali Ahmed, a los 60’, recibió un servicio de los atacantes estadounidenses Brian White y Emmanuel Sabbi con lo que silenció a los celebrantes, en un instante de ahogo, por ser una paridad inevitable.

    Esa acción mostró un equipo distinto cuando pierde la pelota y es atacado. Sin embargo, quedó demostrado lo que fue Inter Miami, en la recta final de este torneo. Fue uno cuando tiene la pelota y ataca. A los 71’, Messi le hizo un pase preciso a su compatriota, Rodrigo De Paul, con lo que el grito alegre volvió y calentó el ambiente debido, otra vez, al segundo gol del anfitrión.

    Lo demás es historia. La locura se apoderó de todos los floridanos a pesar del frío. Messi, otra vez Messi, cedió un pase a Tadeo Allende, quien definió con precisión, a los 90+6’, el triunfo de un equipo que conquistó su primer título en la MLS-2025 permitiendo, de esa manera, la despedida perfecta para los españoles Sergio Busquets, volante de 37 años, y Jordi Alba, defensa de 36. Los dos habían anunciado que colgaban los guayos en el conjunto rosa de Miami.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas