Capsulas de Carreño

Intercontinental: Real Madrid, monarca mundial (3-0)

*El Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa Intercontinental, torneo que antes era considerado como el Mundial de Clubes. Con goles de Mbappé, de Rodrygo y de Vinicius, éste de penalti, superó a un voluntarioso Pachuca para sumar su segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa ganada a la Atalanta.

====

El Real Madrid celebra el título de la Intercontinental. Foto tomada de Flashscore.

===

Por César Suárez.
Flashscore.

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa Intercontinental, torneo que antes era considerado como el Mundial de Clubes. Con goles de Mbappé, de Rodrygo y de Vinicius, éste de penalti, superó a un voluntarioso Pachuca para sumar su segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa ganada a la Atalanta.

Una nueva final para el Real Madrid. Un nuevo trofeo para los blancos. Da igual cuando lean esto. Fuera de las fronteras españolas, hace ¡¡43 años!! que ningún equipo, ni inglés ni italiano, ni alemán, ni brasileño ni mexicano ni extraterrestre es capaz de superarle en un partido decisivo, cuando un título está en juego. Y esta vez, en Catar, justo dos años después de que Mbappé perdiera en este mismo escenario el Mundial, un gol suyo abrió el camino para que los madridistas levantasen una nueva Copa Intercontinental.

Desde el inicio del encuentro se apropió del balón. Pachuca sabía que esa pelea por la posesión estaba perdida de antemano y que tenía que aprovechar, hasta que le durase el físico, su buena presión en zona de tres cuartos. Eso y medir la debilidad defensiva de Lucas Vázquez por la derecha. A los de Almada les funcionó durante 25 minutos. No estaban cómodos los campeones de Europa en la circulación, rifando muchos balones.

Pero los tuzos, en sendos disparos de Luis Rodríguez y del exsevillista Idrissi, se encontraron con Courtois. A partir de ahí despertaron los de Ancelotti, encontraron más espacios para correr y comenzaron a rondar el área de Carlos Moreno. Y lo inevitable terminó llegando. Bellingham habilitó en el área a Vinicius, el ‘The Best’ regateó al portero y regaló un pase atrás para que Mbappé marcara a puerta vacía.


RodryGOL y Vini
Con energías renovadas tras el descanso, Pachuca intentó volver a asfixiar la salida de balón del Madrid, pero la calidad de los merengues se terminó imponiendo en cuanto Rodrygo alzó la voz y volvió a reivindicarse. Recibió en la frontal, amagó tres veces el disparo hasta que se lo pudo orientar a su derecha para soltar un tiro curvado al que no pudo llegar Moreno. Golazo marca de la casa. Protestaron los centroamericanos la posición de Bellingham, que pudo dificultar la visión del meta, pero el árbitro, tras consultar el VAR, mantuvo su decisión.

Lejos de venirse abajo, los de Almada parecieron quitarse la presión de jugar una final ante el Real Madrid y cercaron la meta de un infranqueable Courtois, que sacó peligrosos disparos de Bryan González y de Rondón. Mención especial para Deossa, el más creativo de los mexicanos. Pero por cada acción de peligro, como un testarazo del ariete venezolano, los blancos creaban tres. Y en una de esas, un ingenuo penalti de Idrissi a Lucas Vázquez permitió a Vinicius poner su rúbrica como goleador en la final con el 3-0.

Pachuca no se conformó e intentó, al menos, marcar una diana, pero el que consiguió Mena fue anulado por un claro fuera de juego. Así se acabó el partido, así acabó la final, con un nuevo triunfo de un Real Madrid que devora títulos a nivel europeo e internacional.

Jugador Flashscore del partido: Vinicius (Real Madrid).

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *