Capsulas de Carreño

Intermunicipal: El Retiro interrumpió racha de Itagüí

En los cobros desde el punto penal, El Retiro local  venció en la final a Itagüí 3 x 2 para alzar el trofeo del Intermunicipal de Fútbol organizado por la Liga Antioqueña. Foto Cortesía Julio Gómez.

 

*Luego de 11 años, la Selección de El Retiro se coronó nuevamente campeona del Intermunicipal de Fútbol. Logró vencer desde el punto penal al conjunto itaguiseño que aspiraba a obtener su cuarto título en seguidilla.   

 —

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El juego inicia con mucha precaución por parte y parte, ambos equipos se respetan demasiado y por eso las llegadas a las puertas de Sebastián Marín de El Retiro y Johan Pérez de Itagüí son relativamente pocas.

 Por momentos se ven acciones de peligro como la de los minutos 9’ y 17’ donde ambas escuadras pudieron haber convertido. Llega las postrimerías del juego y cuando se creía que la primera parte se iba en ceros, aparece una jugada que nace desde un saque de banda, la bola le queda a Juan Esteban Botero que hace un enganche, el remate se incrusta en la cabaña de Pérez cuando este salía al achique. Minuto 43’. Finaliza el primer tiempo, se va arriba el local


Segundo Tiempo

Los itaguiseños de entrada salen en busca de la paridad, esta se presenta apenas a 120 segundos de iniciada esta fase, luego de un tiro de esquina Cristián Bedoya que subía al cabezazo es bajado dentro del área por Lucas Castaño, penal sin discusión que dos minutos después hace efectivo David Espinosa para poner el asunto emparejado.

 El resto del juego se ve la experiencia del campeón, no obstante los locales quieren acercarse a puerta contraria pero el orden itaguiseño en su zona defensiva no permite distracción.

 El Retiro pierde a su hombre más importante (Lucas Castaño) por lesión, esto merma un poco el ímpetu local para buscar desequilibrar el marcador. Finaliza el juego y llega la suerte de los tiros de los 12 pasos, esta vez el más efectivo fue El Retiro que se quedó con la versión 54 del Intermunicipal de Fútbol.

 Itagüí gran equipo, con un golero que demuestra que aún tiene cuerda para rato, jugadores con un temple fuerte que a pesar de su veteranía, su cerebro está conectado con los pies y que muchos de ellos aún poseen mucha energía para continuar en esta fiesta llamada “Mundial de los Pueblos”.

 

Síntesis
EL RETIRO  1 (3) – ITAGÜÍ  1 (2) 

-Final Torneo Intermunicipal
-Domingo, 22 de diciembre, 3:11 p.m.
-Escenario: Cancha Municipal de El Retiro

Árbitros: Arbiantioquia
Central: Mauricio Pérez
Asistente # 1: Camilo García
Asistente # 2: Jonatan Paniagua
Juez Auxiliar: David Espinosa

 El Retiro:
Sebastián Marín; Stiven Santa, Ronald Martínez, Mateo Castañeda, Juan José Suárez; José Gutiérrez, Harold Villada, Lucas Castaño; John F. González, Fernando Rendón, Juan Esteban Botero.

 Amonestados: L. Castaño (25’), Villada (51’), Rendón (52’), H. Villada (68’)
Gol: J. E. Botero (43’)
Itagüí: Johan Pérez; David Hincapié, Cristian Bedoya, Gabriel Jaime Álvarez, Cristián Barragán; John Fernando Restrepo Santiago Estrada (Y. Caro 82’), Santiago Bedoya (A. Vélez 87’); Robert Espinal, Camilo Delgado (E. Callejas 78’), Camilo Atehortúa (J. Herrera 66’).
Amonestados: C. Bedoya (12’), J. F. Restrepo (52’), C. Atahortúa (63’)
Gol: David Hincapié (49’)

 Definición del punto penal

El Retiro                3                  Itagüí           2

Mateo Castañeda   Erró             David Hincapié        Convirtió
Juan E. Botero       Convirtió      Andrés Vélez           Erró
José Gutiérrez        Convirtió      Yeltzin Caro             Erró
Harold Villada          Erró             John F. Restrepo     Convirtió
John F. González   Convirtió       Robert Espinal        Erró
Marcador: El Retiro 3 – Itagüí 2

 —

Goleadores

Con 5: Juan Esteban Botero  (El Retiro),  Sergio Zuluaga (El Santuario).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top