Capsulas de Carreño

Intermunicipal: Itagüí, campeón del Zonal Metropolitano

Intermunicipal: Itagüí, campeón del Zonal Metropolitano. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*La jerarquía itagüiseña recuperó su prestigio luego de un comienzo incierto. 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

La Selección Intermunicipal de Fútbol de Itagüí se impuso en el juego de vuelta de la final del Zonal Metropolitano a su similar de Caldas, cotejo realizado en el Estadio Luis Fernando Montoya Soto del sur del Área Metropolitana. Resultó un duelo titánico por el cupo a la final del certamen en el municipio de Yarumal en febrero próximo.

Desde los primeros minutos, la visita quiso poner sus condiciones, sabía que al frente tenía un equipo aguerrido como el caldense y desde los primeros instantes visitaba la puerta del gran golero local Jhonatan Blandon.

Fue así, como desde el minuto 3’, Santiago Bedoya ya se mostraba ante la cabaña local, pero estos también querían lo suyo y diez minutos después exigen al guardameta John Pérez quien desvía un remate de Daniel Restrepo.

El “Picaó” se empieza a poner agradable para la retina del respetable que en gran número colmó la tribuna occidental. Las oportunidades de ambas escuadras empiezan a aflorar y en el minuto 20’ el itagüiseño Miguel Ángel Moreno incursiona por la derecha, desde el callejón envía el centro donde aprovecha el “Ingeniero del gol” Esteban Callejas que en el área chica llegaba y cachetea para quebrar el marcador, 1 x 0.

Cinco minutos después, de nuevo los itagüiseños penetran la defensa contraria, jugada hilvanada por el tridente Bedoya-Callejas-Atehortúa para que al final Blandón logre rechazar lo que pudo ser la segunda caída de su valla.

Pero Caldas también  tenía lo suyo. A los 26’ minutos, logra la paridad Jefferson Quiroz luego de una entrada a zona itagüiseña. Los locales querían más, saben que al frente tienen un gran rival. Doce minutos después, Mateo Montoya ingresa por la izquierda dentro el área, el zapatazo vence a Pérez y hasta ese momento la final era caldense.

Los itagüiseños hacen uso de su jerarquía, un minuto después, Callejas cabecea un centro de la derecha, Blandón rechaza pero de nuevo la bola le queda al “Ingeniero” que de carambola pone el asunto el 2 x 2.

Pero faltaba el corbatín de la fiesta. Falta cerca del área local, al frente del útil el ex Jaguares Santiago Bedoya, remate fuerte y acomodado que Blandón no logra atajar y la final es itagüiseña al minuto 45’, para poner el marcador 2 x 3.

Para el segundo tiempo cambió con el va y viene, así mismo el juez hace uso de sus tarjetas amarillas, el juego es recio en medio del frío que cala los huesos en la tribuna, los equipos brindan un espectáculo digno de una final, Caldas ataca, Itagüí contragolpea y por poco anota el cuarto.

Los locales buscan el empate, Pérez atento a no dejar vulnerar su arco, finaliza el juego y los itagüiseños celebran un paso más al “ Mundial de los Pueblos”, ganó el público asistente que vio un gran encuentro, Caldas dejó una gran imagen de buen equipo, luchador y guerrero que no se entregó. Itagüí demostró una vez más que su jerarquía y resiliencia es inmensa a pesar de un mal comienzo de torneo.

 

Síntesis
CALDAS 2 – ITAGÜI  3

Asistente # 2 Carlos Durango, capitán itagüí Víctor Múnera, central Óscar Gómez, capitán Caldas Yeison Vargas, Selección Itagüí. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Final Intermunicipal del Valle de Aburrá-Partido de vuelta

Jueves 13 de diciembre, 8:30 p.m.

Escenario: Estadio Luis Fernando Montoya de Caldas

Árbitros: CASDA
Central Óscar Gómez
Asistente # 1: Alejandro Soto
Asistente # 2: Carlos Mario Durango

Formaciones

Caldas:
Jonnatan Blandón; Jhonny Rodríguez, Steven Giraldo (Ochoa 79’), Christian Quintero, Ferney Cortés (Muñoz 57’); Jefferson Quirós, Yeison Vargas (Capitán), Daniel Restrepo (Puerta 46’), Danny Madrid, Larry Trujillo, Mateo Montoya.

Alternativas: Edison Tavera, Julio Puerta, José Muñoz, Juan F. Ochoa.
Amonestados: Rodríguez (64’), Muñoz (90’ +2)
Goles: Quirós (26’), Montoya (38’)
D.T. Héctor Vélez, A.T. Jorge L. Estrada

Selección Caldas 2018, destacada campaña en el Intermunicipal. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Itagüí:
Johan Pérez; Gabriel Álvarez, Christian Bedoya, Víctor Múnera (Capitán) (Mosquera 46’), Cristian Barragán; John F. Restrepo, Santiago Estrada, Santiago Bedoya; Miguel Ángel Moreno (Espinal 88’), Esteban Callejas (Caro 80’), Camilo Atehortúa (D. Hincapié 78’).

Alternativas: Sebastián Pareja, Camilo Pérez, Yeltzin Caro, David Hincapié, Sneider Espinal, Santiago Montoya, Daniel Mosquera, Felipe Hincapié, Juan José Toro.
Amonestados: J. Restrepo (70’)
Expulsado: D. Hincapié 80’).
Goles: Callejas (20’, 39’), S. Bedoya (45’).
D.T. Javier Arango, A.T. Didier Torres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *