Capsulas de Carreño

Intermunicipal: Itagüí clasificó a la final del Zonal Metropolitano

La Selección Itagüí, con el técnico Juan Eugenio Jiménez, hizo la tarea de clasificar a la final del Zonal Metropolitano. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*En juego con más altibajos que aciertos, los itagüiseños derrotaron a Bello en el juego de vuelta de la semifinal.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Cuando Itagüí pisó la Cancha Intermunicipal de su localía llegaba clasificado por lo que hizo en el juego de ida frente a las bellanitas. Quizás por esta razón, entraron a jugar con un poco más de tranquilidad.

No así pensaba el conjunto de Bello, que era el de la necesidad y la obligación. Por ello empezaron a hacer un poco más por el partido que su rival pero con el problema que no lograba pasar a zonal local.

A los 23’ minutos, la visita queda con un hombre menos, Carlos Alberto Pineda ve la roja y deja a su equipo en inferioridad numérica, oportunidad única para que Itagüí se fuera encima de los bellanitas.

No obstante, las cosas fueron al revés porque después de la expulsión Bello toma un segundo aire y se va más a la ofensiva, exige el tiro de esquina y merodea periódicamente la zona rival. El primer tiempo finaliza en ceros


Segundo tiempo 

Se ve otra película muy diferente a la primera, Bello sale con otra propuesta más arriesgada, igualmente Itagüí intenta, pero no logra definir. Solo al minuto 52’, Robert Espinal, que es el hombre más incisivo en ataque itagüiseño, recibe una habilitación desde el callejón derecho, logra acomodarse y su remate se va al palo derecho del golero Rodríguez para decretar el 1 x 0.

Se pensó que los locales iban a hacer papilla a la visita, con un gol a su favor y un hombre de más, las cosas parecerían solucionadas para los del sur del Valle de Aburrá, pero no fue así. Bello, equipo batallador se llena de valentía y empieza tener el balón en pos de la igualdad que llega cinco minutos después cuando Julio César Puerta logra embocarla y pone el litigio 1 x 1.

Un minuto más adelante, el infortunio se paseó por la zaga bellanita, en una bola que cruza los aires llega a los guantes del golero Rodríguez, este no la coge bien y la deja suelta, el útil queda en los pies de R. Espinal y pone el segundo en su cuenta.

La insistencia visitante se ve gratificada luego de una incursión en el área local, el ex itagüiseño Julián Hoyos logra empalmar un remate que le pone al ángulo derecho de Pérez y el asunto se empareja de nuevo. Minuto 67’.

Itagüí aprovecha la superioridad numérica y de nuevo por la banda derecha el escurridizo Camilo Atehortúa es quién manda el centro, allí se encontraba su tocayo Monroy quien remata a puerta con el golero vencido y pone el 3 x 2. Solo faltaban 9 minutos para el final.

Ahora, el primer cotejo de la final será el próximo 25 de julio de local frente a Caldas que certificó su paso derrotando a Girardota por la mínima diferencia. El juego de vuelta donde se conocerá el campeón Metropolitano y clasificado al “Mundial de los Pueblos”, será el domingo 1 de agosto en el estadio Luis Fernando Montoya Soto.

Asistente # 2 Johan García, Joan Manuel García (capitán Bello), central Juan Roldán, John Fernando Restrepo asistente #1. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Síntesis 
ITAGÜÍ 3 – BELLO 2 

Domingo, 18 de julio, 3:15 p.m.
Torneo: Zonal Metropolitano Intermunicipal, semifinal vuelta
-Escenario: Cancha Municipal de Itagüí.
-Árbitros: CASDA
-Central: Juan Roldán
-Asistente # 1: Neil Restrepo
-Asistente # 2: Johan García

Selección Itagüí: Johan Pérez; Thomás Taborda, Gabriel Álvarez, Juan José Toro, Cristian Barragán; Juan Pablo Quirós (S. Estrada 81’), John Fernando Restrepo (capitán), Sandy Salazar (C. Atehortúa 64’), Robert Espinal (C. Monroy 78’), Esteban Callejas (S. Montoya 86’), David Castro (S. Bedoya 46’).
D.T. Juan Eugenio Jiménez
Goles: Robert Espinal (52’, 59’), C. Monroy (81’).
Suplentes: Sebastián Pareja,  Alejandro Muñoz,  Juan Esteban Muñoz, Alexis Sánchez, Camilo Monroy

Selección Bello: Simón Aristizábal; Juan Andrés Miranda, Cristian Camilo Lozano, Juan Esteban Osorio, Joan Manuel García (capitán); Carlos Alberto Pineda, Julián Hoyos, Weimar Andrés González (C. S. López 86’); Neider Jhonnier Atehortúa (B.S. Ospina 46’), Juan Pablo Montoya.
D.T. Gerardo Vallejo
Expulsado: Carlos alberto Pineda (23’), Cristian Camilo Lozano (69’)
Goles: J.C. Puerta (58’), Julián Hoyos (67’).
Suplentes: Duván Estiven Blandón, David Hincapié Galeano, Mateo Hincapié Galeano, Juan Esteban Córdoba, Felipe Medina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top