Capsulas de Carreño

Intermunicipal: Itagüí venció a La Estrella en tres tiempos

Itagüí visitante venció a La Estrella en partido de tres tiempos. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Bajo un torrencial aguacero que hizo suspender el juego, Itagüí pegó primero en La Estrella en la semifinal de ida en la tarde del domingo en la cancha John F. Kennedy.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Cuando empezó el partido a las 3 y 20 de la tarde, el clima era apto para el encuentro. Un primer tiempo con aproximaciones de ambos lados, seis para cada uno, siendo más efectivo el visitante a los 10 minutos cuando Miguel Ángel Moreno Ampudia luego de ganar la banda derecha envía un centro al corazón del área, allí encuentra a su compañero Camilo Pérez Melo quien la empuja al arco siderense para abrir el marcador. 1 x 0.

La otra opción de gol se concreta por parte de Itagüí 15 minutos después bajo una concepción similar a la anterior. Moreno Ampudia envía el centro calcado, a la altura del extremo derecho del área chica que encuentran Pérez Melo y Cristian Barragán, siendo este último quien da el puntapié final para poner el asunto 2 x 0 a favor de la banda de Javier Arango.

Pero La Estrella sigue empujando y en una mano que pita el juez en área itagüiseña, Jimmy Herrera pone el descuento después del cobro del penal a dos minutos del final de la primera parte.

Para destacar en esta primera parte el gran trabajo del gran golero itagüiseño Johan Pérez Cardona, que con sus atajadas extraordinarias impidió que los locales fueran más efectivos a la hora de cobrar.

Para la complementaria, la naturaleza exigió que las cosas fueran diferentes. Empezó a caer una leve llovizna sobre el sector de la cancha John F. Kennedy. Para entonces los locales cambiaron su estrategia de juego y de cuatro defensas dejó solo a tres y sumó un hombre más al ataque, sin embargo no acertó en la puerta de Pérez Cardona que a esa altura de juego ya era la figura del encuentro.

A 12 minutos del final se acrecentó el diluvio acompañado de tormentas eléctricas, razón por la cual el juez central de Arbantioquia Juan Mira optó por suspender el juego, 40 minutos estuvieron los jugadores en las tribunas esperando el reinicio de las acciones.

Luego de la continuación del cotejo, era evidente que los jugadores no tuvieran el mismo ritmo, solo se generaron tres acciones, dos para los locales y una para la visita, siendo estos últimos los más efectivos con Esteba Callejas Franco a siete minutos del final para poner en definitiva el pleito 1 x 3.

Finalizó un encuentro después casi tres horas, juego que tuvo tres tiempos y en cada uno de ellos hubo anotaciones, siendo los itagüiseños los más favorecidos en la apertura de esta serie semifinal del Zonal Metropolitano Intermunicipal.

El partido de vuelta será el próximo domingo en el “Coloso de los Itagüiseños” en hora por confirmar. De allí saldrá el rival de la otra llave entre Caldas y Sabaneta que dirimieron su cotejo de ida 5-4 a favor de los caldenses en cancha ajena.

Síntesis
LA ESTRELLA 1 – ITAGÜÍ  3

Asistente #2 Guillermo Agudelo, Carlos Jhunior González capitán La Estrella, central Juan Mira, Víctor Hugo Múnera capitán Itagüí, asistente # 1 Juan Camilo García. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas

Partido de ida semifinal Zonal Metropolitano Intermunicipal

Domingo 25 de noviembre, 3 y 20 p.m.

Escenario: Cancha Sintética John F. Kennedy-La Estrella

Central: Juan Mira (Arbiantioquia)
Asistente  # 1: Juan Camilo García
Asistente  # 2: Guillermo Agudelo

Formaciones:

La Estrella:
Daniel Esteban Bedoya; Daniel Andrés Castro, Christian David Londoño, Carlos Jhunior Rodríguez (Ccapitán), José Manuel García; Cristian Camilo Mazo, Kristian Hernández (Carmona 85’), José David Tobón, David Andrés Ortíz; Jimmy Herrera, Johan Stiven Castro.

Alternativas: Johan Carmona, Fredy Cardona, Daniel Suescùn, Cristian Pérez.
Amonestados: Castro (33’), Suescún (71’).
Gol: Herrera (43 penal)
D.T. Edgar Ramírez, A.T. John Jader Hernández.

La Estrella perdió de local con Itagüí. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Itagüí:

Johan Pérez portero de Itagüí y figura del partido. Foto Alfonso Ramirez en Cápsulas.

Johan Alejandro Pérez; Yeltzin Eddy Caro, Víctor Hugo Múnera, Gabriel Jaime Álvarez, Cristian Damián Barragán; John Fernando Restrepo, Santiago Estrada (Montoya 88’), Santiago Bedoya; Miguel Ángel Moreno, Camilo Pérez (Callejas 56’),  Andrés Camilo Atehortúa (Mosquera 56’-Toro 86’)).

Alternativas: Sebastián Pareja, Juan José Toro, Santiago Montoya, Felipe Hincapié, Santiago Robledo, Daniel Mosquera, Esteban Callejas.
Amonestados: Múnera (50’)
Goles: C. Pérez (10’), Barragán (25’), Callejas (83’).
D.T. Javier Arango, A.T. Cristian Osorio

CON LA FIGURA

Johan Pérez-Portero de Itagüí y figura del encuentro.
“La verdad venir a jugar con mi selección es algo gratificante, me nace y por eso se dan partidos como el de hoy donde mantener el arco en cero es primordial a pesar del penal que nos hacen, seguimos con esa ventaja arriba.
A media que pasa el tiempo uno va empezando a conocer los torneos, se aprenden cosas que ayudan al equipo a sacar el partido adelante, a mejorar en asuntos que de pronto se pierden por la categoría del rival, pero lo mejor de todo es disfrutarlo y por eso se dan las cosas”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *