Capsulas de Carreño

Intermunicipal: Itagüí y Rionegro, finalistas

 

Robert Espinal (izquierda) y Alexis Sánchez los autores de los goles que tienen a los itagüiseños en la Final Intermunicipal de Fútbol.

*Quedó lista la final de la versión 55 del “Mundial de los Pueblos”, luego de una semana de competencia. Las selecciones de Rionegro e Itagüí disputarán el máximo trofeo este domingo en el estadio andino J.J. Galeano.  

 —

El buen plato futbolero de las semifinales, empezó con las selecciones de Itagüí y Caucasia, digno representante del Bajo Cauca antioqueño. La balanza se inclinó para la representación itagüiseña 3 x 1, goles de Alexis Sánchez al minuto 12 y doblete de Robert Espinal (minutos 21 y 47). El descuento de Jorge Iván Atencia de penal a los 67’. 

 A segunda hora, se enfrentaron los seleccionados de Andes, organizador del torneo y Rionegro campeón del oriente antioqueño. El juego se presentó muy parejo, luego de que los rionegreros marcaron el desequilibrio en el marcador por intermedio de O. Hincapié. 

 Así las cosas, la final será este domingo 29 de agosto en el mismo escenario a las 2 y 30 de la tarde con transmisión del canal Teleantioquia. El duelo promete grandes emociones porque son dos seleccionados bien estructurados y con historia en estos torneos departamentales.

ITAGÜÍ DE NUEVO EN LA FINAL

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

La jerarquía itagüiseña se impuso en la primera semifinal de la versión 55 del “Mundial de los Pueblos”. El seleccionado orientado por el  experimentado Juan Eugenio Jiménez derrotó a su similar de Caucasia 3×1 y se instaló en la final del certamen a jugarse este domingo en el municipio de Andes.

A los 12 minutos viene el primer campanazo itagüiseño. Tiro de esquina, el golero Carlos Andrés Villar no controla y muy atento Alexis Sánchez para poner el primero del juego.

Luego del gol, Caucasia trató de buscar arrimarse a la puerta de Sebastián Pareja, pero está acorazado por una defensa impermeable en este campeonato.

Al minuto 21’ el otro “guarapazo” itagüiseño. La jugada la inició Robert Espinal, la pasó a Alexander Escobar que se va por el centro y eliminó a su marcador. La bola se la regresó a Espinal quien venía perfilado por la izquierda, “El Paisa” levantó la cabeza y vio que Villar venía saliendo y se la acomodó al segundo palo, golazo para poner el sello de autoridad en el campo. Segundo de Itagüí. Con ese 2×0 se van al descanso.

Apenas dos minutos de iniciado el segundo tiempo, un rechazo a medias de Caucasia en su zona, Espinal muy atento recibió la bola, sacó al hombre más inmediato y la embocó para poner el tercero. Gol para anestesiar al rival. 3 x 0.

Al minuto 52’, triple atajada de Pareja que evitó la vulneración de arco. Un minuto después Castro la perdió cuando ante un centro de Barragán por la derecha, la bola le rebotó en el pie solo ante la puerta de Villar.

Minuto 66. Penal a favor de Caucasia después de una brillante atajada de Pareja, falta de Thomás Taborda, el cobro de Jorge Iván Atencia que sin problemas pone el descuento un minuto después.

El de la propuesta en este segundo tiempo fue Caucasia, Itagüí esperó y contragolpeó.

Para destacar en este periodo final, las ganas de Caucasia por descontar, igualmente el trabajo del gran golero itagüiseño Sebastián Pareja que, con sus actuaciones, incluso en el último segundo cuando evitó el gol del rival, se conviertió en la figura del encuentro. Ganó Itagüí una semifinal más y se instala de nuevo en una final en busca de la recuperación de trono Intermunicipal.

 

Síntesis
SELECCIÓN CAUCASIA 1 – SELECCIÓN ITAGÜÍ 3 

Sábado, 28 de agosto
-Torneo: Intermunicipal, semifinal 1
-Escenario: Estadio Municipal J.J. Galeano-Andes
-Central: Mauricio Pérez
-Asistente # 1: Juan Ríos
-Asistente # 2: Alexis Sánchez
-Cuarto árbitro: Juan Jiménez
-Transmisión Teleantioquia.

Selección Caucasia:
 Carlos Andrés Villar; Brayan Ochoa (A. Vega 46’), Santiago José Bustamante (capitán), Yoider Elías Márquez, Alex David Vergara; Carlos Mario Santo, Jorge Iván Atencia (J.P. Barrera 74’), Lester Dayan Borja; Erick Fernández, Duván Manuel Tuirán (V. A. García 62’), Janeth Alemán.
D.T. Carlos Andrés Barriot
Gol: Jorge Iván Atencia (67’)
Suplentes: Jarol Ferney Romero (arquero),Juan Carlos Misas, Diego Andrés Martínez,  Julio Cesar Hernández, Janincer Barrientos, Andrés Camilo Pastrana.

Selección Itagüí:
Sebastián Pareja; Juan Esteban Muñoz, Gabriel Jaime Álvarez, Alexis Sánchez, Thomás Taborda; Jhon Fernando Restrepo (capitán), Alejandro Muñoz (S. Estrada 84’), Robert Espinal (S. Gómez 90’); Cristian Barragán (J. P. Quirós 57’), Alexander Escobar (S. Bedoya 57’), David Castro (E. Callejas 67’).
D.T. Juan Eugenio Jiménez
Goles: Alexis Sánchez (12’), doblete Robert Espinal (21’, 47’)A
Suplentes: Johan Alejandro Pérez (arquero),  Santiago Montoya, Santiago Robledo,  Camilo Atehortúa,  Camilo Monroy, Saddy Salazar.

VOCES DEL TRIUNFO

Robert Espinal, autor de dos goles
“Triunfo complicado. Estos partidos se juegan así, estos juegos son hasta que el árbitro pite, siempre hay mucha táctica, el juego muy fuerte y bueno gracias a Dios ya estamos en la final. Los goles son para mi familia que nos está viendo y muy contento por pasar a la final.
El partido estuvo muy difícil, ellos se pararon bien, a lo último nos encerraron en nuestro campo, mucha falta y estamos muy contentos por pasar a la final. El rival Rionegro es muy fuerte, siempre en estos torneos viene muy bien armado, tiene jugadores muy fuertes arriba y lo vamos a enfrentar de la mejor manera”.

Alexis Sánchez, primer gol para Itagüí
“El partido lo arrancamos muy concentrados llevando las indicaciones del profesor con toda la actitud. Se nos dieron los goles en el primer tiempo que era lo que buscábamos. Para el segundo tiempo el rival nos empezó a apretar, pero los supimos controlar en la defensa y sacamos el resultado.
La visión para la final es seguir trabajando como venimos haciendo, seguir concentrados con la misma actitud jugando lo que sabemos jugar y a quedar campeones que es a lo que venimos acá”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top