Capsulas de Carreño

Intermunicipal: Rionegro e Itagüí en tablas. Resultados.

ANDES. Mauricio Pérez, central con experiencia en la Liga Dimayor. Capitanes y asistentes con la foto que si se publica. Los itagüiseños clasificados, los rionegreros definirán su paso este jueves. Foto cortesía Liga Antioqueña de Fútbol.

*Las selecciones de Rionegro e Itagüí que participan en la versión 55 del “Mundial de los Pueblos”, certamen que se realiza en el municipio de Andes Antioquia, empataron a cero goles en la segunda fecha, jornada realizada ayer miércoles (25) en la cancha local J.J. Galeano. 

 —

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Primer cuarto de hora sin opciones precisas para ninguno de los equipos. Itagüí trabajó las bandas pero sin llegadas claras, Rionegro rechazó todo lo que llegaba a su campo y no se le vio argumentos ofensivos para inquietar a los del Sur del Valle de Aburrá.

A los 23 minutos se presentó un remate de Esteban Sandoval de Rionegro y Sebastián Pareja logró sacar al tiro de esquina. Los equipos trataron de armar su ataque desde el medio campo, pero sin ningún éxito.

Por momentos se acudió al pelitazo, la reducción de la cancha no permitió hacerlo. Por los lados de Itagüí, el tridente Espinal- Callejas-Castro quiso conectar en la parte de arriba, pero sin lograr su objetivo. Al minuto 40 David Naranjo de Rionegro aprovechó una distracción de la defensa itagüiseña y conectó el remate que pasó muy cerca de la puerta de Pareja. El primer periodo termina con empate a cero sin opciones claras para ninguno de los dos equipos. Juego entretenido.

 COMPLEMENTARIA

Presentó acciones similares al anterior, muchas intenciones, pero nada de acciones efectivas. Por momentos Rionegro es el de la iniciativa, Itagüí muy concentrado sin conceder ventajas. Dos equipos muy concentrados, ambos sabían que este juego representaba definiciones importantes en la tabla.

En el minuto 65’ Pareja salvó con el pie lo que pudo ser el gol del rival. Dos minutos después el horizontal salvó a Itagüí. Se jugó con mucha intensidad, pero el gol no apareció por ningún lado, solo una individualidad o un remate de larga distancia podría definir el juego.

La profundidad fue otra arma de Rionegro para llegar a puerta de Pareja pero muy atento estuvo el golero itagüiseño. Los minutos pasaron y no se encontró la llave de la cerradura de ninguna de las dos puertas. Con este marcador a cero goles, Rionegro espera clasificarse con una victoria este jueves cuando enfrente a Segovia. Por su parte, los itagüiseños un poco más tranquilos esperan al prácticamente eliminado Valparaíso.   

 

Formaciones inicialistas  

Selección Rionegro: Julián Sánchez; Harold Álvarez, David Atehortúa, Esteban Orozco, Wilder Jiménez; Harvey Cardona, Wilmar Noreña, Stevenson Santamaría; Esteban Sandoval, David Naranjo, Andrés Mesa.
D.T. Óscar García       

 Selección Itagüí: Sebastián Pareja; Tomás Taborda, Alexis Sánchez, Gabriel Jaime Álvarez, Cristian Barragán; Jhon Fernando Restrepo, Alejandro Muñoz, Camilo Atehortúa; Robert Espinal, David Castro, Esteban Callejas.
D.T. Juan Eugenio Jiménez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top