- Carta abierta de Nacional (Cápsulas)
- La increíble historia de Jaminton Campaz en Olé
- Convocatoria Selección Femenina Sub 17
- ‘Poderosos’ y ‘Tiburones’. Viernes del recuerdo
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
Internacional 3 – DIM 1: ¿Podíamos esperar algo diferente?
- Actualizado: 29 junio, 2023

PORTO ALEGRE. Luiz Adriano de doblete con sus rápidos movimientos en el área y fuera de ella, desnudó los errores defensivos del DIM que cayó en el Beira-Rio 3×1. Foto @SCInternacional.
===
Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
Decepcionante de principio a fin, el partido del Deportivo Independiente Medellín en el cierre de fase de grupos de Copa Libertadores, ante Internacional, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Porque una vez más el DIM volvió a mostrarse como un onceno sin fútbol colectivo ni individual, limitado al máximo en defensa, muy pobre en ataque, sin ideas, sin ambiciones y sin alma.
Por ello, de ese DIM, tan paupérrimo en actitud y expresión futbolística, y tan huérfano de manejo como el que vimos en los cuadrangulares- y también en el último año- no podíamos esperar el milagro que finalmente no se produjo.
Lo que vimos ante Internacional fue una réplica de aquel DIM carente de aspiraciones, desprovisto de pundonor y sin sangre en las venas que enfrentó en al Deportivo Pereira en final del fútbol colombiano, en diciembre del año 2022 y en la casi totalidad de Liga I-2023.
También una copia fiel de ese DIM que no tuvo la capacidad, el empuje, el orden, las ganas ni el fútbol, para salir airoso en ninguna de las fechas del cuadrangular B, que integró con Millonarios, América de Cali y Boyacá-Chicó, en el recientemente concluido primer campeonato del presente año.
Y también un reflejo de un Independiente Medellín desde hace muchos meses huérfano de un orientador con la destrezas requeridas para la conformación de nómina inicial, implementación de módulos tácticos y lectura del partido, entre otros.
¿Qué podíamos esperar, entonces, de un DIM que adolece de un cuerpo técnico con la trayectoria y manejo de grupo que exige el equipo, y con un onceno titular al que no se le aprecian fundamentación ni condiciones, que no defiende, no ataca, no juega a nada y además no muestra sentido de pertenencia ni compromiso institucional?.
¿Qué podíamos esperar, de un equipo convertido en laboratorio por parte de una dirigencia a la que le fallaron una y otra vez sus ensayos con directores técnicos escasos de recorrido, con refuerzos que no dieron la talla y con una nómina titular que, como es su vieja costumbre, redujo justamente en instancias definitivas del campeonato y Copa Libertadores?
¿Qué podíamos esperar de un DIM con tantas limitaciones técnicas en su nómina, tanta inexperiencia en su cuerpo técnico y tantas decisiones disparatadas en su dirigencia? ¿Y que podíamos esperar de un equipo que carece de fútbol y, lo más preocupante, de actitud y motivación en la gran mayoría de jugadores?
Ante un Internacional muy superior en todos los aspectos y un Medellín que nada hizo por la victoria, el 1-3 fue apenas lógico, aunque no por ello menos humillante y doloroso para la hinchada roja, por la deplorable presentación del DIM en suelo brasileño.
En este último partido de fase de grupos se hizo otro ridículo y con ello se confirma (por enésima vez) que la falta de planeación y poca seriedad que campean en las oficinas del DIM son las generadoras de los fracasos de los últimos años.
También se ratificó que las aspiraciones de la dirigencia del DIM no van más allá de los beneficios económicos. Los términos luchar, competir, trascender y ganar, no aparecen en el diccionario administrativo de los señores Giraldo.
Por ello el Deportivo Independiente Medellín pide a gritos un cambio en su administración, en más de la mitad de su nómina y en su cuerpo técnico. Con dirigentes sin ambición, entrenadores sin trayectoria y jugadores sin fundamentación ni actitud, seguiremos condenados a la mediocridad y a la repetición de fracasos.
Este nuevo papelón internacional del DIM es responsabilidad de su dirigencia, que es insensata improvisadora y falta de seriedad. También incapaz. Sin embargo el dolor, la decepción, la humillación y la vergüenza la sentimos los hinchas rojos. Solamente nosotros. ¿Cuándo podremos esperar algo diferente en el DIM?
[María Victoria Zapata B.]
Luis Fernando Cardona A.
29 junio, 2023 at 9:37 pm
CRÍTICA AL DIM
Que ese fútbol nos iba a enamorar, que con un ídolo si, que tranqui, ellos siempre se abonan. Pero la máxima es regalar 2 jugadores profesionales al Santa Fe para que nos pueda dirigir un señor que con Peñarol hizo peor campaña que el DIM o PATRONATO.
Luis Fernando Cardona A.
Hincha de DIM
Medellín
Pingback: Internacional 3 – DIM 1: ¿Podiamos esperar algo diferente? – Cápsulas de Carreño – MarcaHora