Capsulas de Carreño

Intimidades Jorman – Boca.. Bolsa de jugadores..

Paolo Guerrero en Medellín. Foto tomada de El Bocón de Perú. Hasta ahí. 

Cápsulas de Carreño..

 

*»Qué hace Paolo Guerrero en Medellín», El Bocón. Paulo Autuori, técnico de Nacional, lo dirigió en la Selección de Perú.

Intimidades (1). ¿Cuándo nació el interés de Boca Juniors por Jorman Campuzano?  Desde junio 2018 se realizó el primer acercamiento de empresarios residentes en Argentina con el tutor de Jorman Campuzano (nombre en reserva).

Intimidades (2). De esa gestión «argentina» se encargó Daniel Comba (empresario porteño) y el periodista deportivo colombiano a quien se le escuchó hace muchos años en Todelar, Juan Carlos González.

Intimidades (3). En junio fue la primera reunión en Pereira con el tutor de Jorman. Y el 26 de octubre de 2018 Cápsulas confirmó con Boca que Juan Carlos González y Daniel Comba presentaron las credenciales del volante de 22 años.

Intimidades (4). Y el final de este negocio se ratificó con el nombramiento de Gustavo Alfaro (su representante justamente es Daniel Comba) como DT de Boca quien ratificó la gestión de González y Comba con Jorman.

Lo público. Lo que ya se sabe. La cláusula de rescisión de Campuzano estaba fijada en 6 millones de dólares. El jugador le solicitó a la directiva de Nacional rebajar a 4 millones. El equipo verde no lo estaba ofreciendo. Jorman se mostró siempre interesado cuando le mencionaron Boca.

En Cardales, concentración de Boca, Wilmar Barrios y compañía esperan este fin de semana a Jorman Campuzano. Foto Boca Juniors.

Viaje. Jorman Campuzano debe presentarse en la concentración de Boca (Cardales). Es la segunda contratación. Ya había sido incorporado el defensor paraguayo Junior Alonso, 25 años, anunciado el lunes 07, procedente del Celta de Vigo.

Lo que sigue. Deberá irse uno de los extranjeros que tiene Boca. Explica clarin.com.ar «que el mediocampo de Boca es el punto clave en este mercado de pases y por eso el club, ante las posibles bajas de Nández, Pablo Pérez y Barrios, decidió acelerar lo de Jorman».

Interrogante (1). «Mientras Boca no se desprenda de alguno de sus extracomunitarios (Fabra, Junior Alonso, Barrios, Nández, Villa y Olaza) Campuzano no podrá ser registrado en AFA para el próximo torneo. ¿Se anunciará una salida en las próximas horas o Campuzano será prestado a otra institución por 6 meses? » (Clarín).

Posibilidades. Nández puede ir al Cagliari… Pablo Pérez de ciclo xeneize terminado con la final perdida de Libertadores.. Gago lesionado. Entonces Campuzano podrá acceder directamente a la titular.

Definición. Así lo ven a Jorman: «Mediocampista central pero con características de juego y no tanto de roce, ven en él un potencial a futuro. Ya había sido contactado por el club en el último mercado de pases cuando estuvo cerca de emigrar Barrios».

Técnico (1). «En la mente de Gustavo Alfaro está la de sumar a otros volantes ante la posibilidad de perder una vez reiniciada la Superliga a más jugadores. El TMS europeo cierra a fin de mes y creen que habrá ofertas concretas por jugadores del club».

Técnico (2). «No hay nada más rápido que el pase. Eso me lo puede dar Campuzano», dice Gustavo Alfaro. De acá se sabe que es un futbolista de primer pase, un mediocampista mixto, diferente a Wilmar Barrios en su estilo de juego.

Colofón. El Boca de Alfaro va tomando forma con buen número de colombianos: Fabra ya casi listo listo de la larga lesión, Barrios firme en la titular del anterior técnico, Sebastián Villa para seguir puliendo y la expectativa comentada de Jorman Campuzano.

Colombiano (1). Jeison Murillo, caleño, 26 años, jugó su primer partido completo con el alterno del Barcelona. Tuvo que ver en la segunda anotación de Levante que ganó 2×1 por la Copa del Rey. Messi, Piqué, Suárez vieron el partido por televisión.

Colombiano (2). «Le bastaron 180 segundos para saber que no iba a ser el estreno soñado. Lo mejor que puede decirse de él es que no se vino abajo con un arranque tan nefasto y fue a más. Buena señal respecto de su personalidad», escribió Mundo Deportivo… El diario Sport lo calificó con 4 y el adjetivo «blando».

Peruano. «Qué hace Paolo Guerrero en Medellín», El Bocón. Paulo Autuori lo dirigió en la Selección de Perú. El delantero tiene contrato con el Inter de Brasil. La sanción expira el 15 de abril.

BOLSA DE JUGADORES

Envigado. De pocas noticias en contrataciones, este jueves (10) entregó la relacionada con la llegada de Jairo Palomino,  30 años, que había sido anunciado por el Cúcuta. El volante de Nechí vuelve a la casa en donde se formó. El torneo anterior lo jugó con Pereira.

Jairo Palomino vuelve al Envigado, en donde debutó en 2005.

Bucaramanga (1). Otro santandereano que renovó contrato: el atacante Sergio «El Tiburón» Romero, 30 años, quien estuvo muy tapado el torneo anterior por Michael Rangel.

-Bucaramanga (2). Carlos Giraldo colgó los guayos y es contratado como manager de la institución y técnico de la Sub 20. por el presidente Oscar Álvarez.

Cúcuta. Cristian Nazarith, 28 años, que si ha dado vueltas, completa 12 camisetas: América, Santa Fe, Chicago Fire, Cali, Rionegro, Deportes Concepción (Chile), Gifu y Sapporo (Japón), Pasto, DIM, Al-Ahli (Catar). Tenía la esperanza de ser motilón pero no hubo acuerdo.

Cortuluá. El atacante bumangués de 24 años, Sebastián Herrera, llega al Corazón del Valle. Equipos anteriores: Alianza Petrolera, Barranquilla de la B, Junior, Jaguares, Huila.

Colón. Con 33 años, el defensor antioqueño Andrés Cadavid ya está en territorio argentino, en la ciudad de Santa Fe, pasó los exámenes médicos con Colón, pedido expresamente por el técnico Julio Comesaña.

-Monterrey. El antioqueño Dorlan Pabón, 30 años, llegó del Sao Paulo en el segundo semestre de 2014 y se quedó con esta divisa mexicana que le acaba de renovar contrato por tres años.

EN REDES SOCIALES

 Omar De Felippe, volante Argentino, vino al Once Caldas en 1986. Lo trajo el Dt Tardivo y jugó 17 partidos y dos goles..La historia es otra..

La historia es que Omar De Felippe, hoy DT, en 1982 fue combatiente en la Guerra de las Malvinas. En esta foto de El Gráfico, porta ametralladora MAG. Caso bien curioso en nuestro fútbol…

—-

 Qué autogol el del : justo el día en que presenta a sus ‘refuerzos’ y nuevo sponsor, sale con este ‘invento’ de quitarle el diablo al escudo. Lo segundo opacó lo primero. ¿Quién fue el genio?
(Reflexión de periodista de El País de Cali).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *