Capsulas de Carreño

INTIMIDADES NEGOCIO BORJA. (Cápsulas de Carreño)

La foto que Borja puso en su Twitter, con dos representantes de Palmeiras e Ignacio Martán (Cortuluá).

Por Alcasú

*Miguel Borja firmó este jueves contrato con Palmeiras por cinco años.
———————————————————————–

El montaje de este jueves en la noche en la página oficial de la Sociedad Deportiva Palmeiras.

Periodistas. En Brasil se manejan sin misterio las cifras de estos negocios del fútbol. Así desarrollaron hoy jueves (09) Fellipe Lucena e Thiago Ferri la noticia del traspaso de Borja al Palmeiras en el diario Lance.

Encabezamiento. «Palmeiras, finalmente, acertó la contratación del atacante colombiano Miguel Borja, de 24 años. Él firmó por cinco años y debe llegar a Brasil el sábado».

Cifra. Atlético Nacional aceptó los 10.5 millones de dólares (cerca de 33 millones de reales) ofrecido por los brasileros, valor que será integralmente financiado por Crefisa. Palmeiras quedará con el 70% de los derechos.

Salario. El patrocinador pagará parte del salario al atacante, que en total será de un millón de dólares (3.1 millones de reales). Borja va a recibir 100 mil dólares por mes del Palestra Italia.

Clave. La voluntad del jugador pesó bastante para que Nacional aceptara la oferta de Palmeiras y no la del fútbol chino. Un club del país asiático ofertó 28 millones de dólares (87.6 millones de reales) en los últimos días.

Directivo. Alexandre Mattos, director de fútbol de Palmeiras, viajó a Colombia la noche del miércoles para  salir al paso de la amenaza china y concluir el negocio. Vino acompañado de un asesor jurídico.

 

Intimidades. Borja estaba decidido a jugar con Palmeiras si o si. Le envio un video por celular a Mattos. En las imágenes, el colombiano preguntaba al hijo dónde debería jugar, y la respuesta era Palmeiras.

En pasado. Las negociaciones comenzaron en noviembre del año pasado. En esa época, Nacional pidió 50 millones de reales para liberar a su artillero.

Oficial. El es el nuevo refuerzo de Palmeiras para la temporada 2017. Al final de la noche, el sitio oficial hizo el anuncio de la contratación en la siguiente nota.

Portugués. «O Palmeiras acertou na noite desta quinta-feira (09) a contratação do atacante colombiano Miguel Borja, ex-Atlético Nacional-COL, por cinco anos (até o fim de 2021)».

Presentación. «El jugador tiene 24 años y fue campeón de Copa Libertadores la temporada pasada con el equipo colombiano, junto al también «alviverde» Alejandro Guerra».

Plus. Amén del título continental, el atleta fue elegido «Rey de América», premio tradicional promovido por el periódico uruguayo «El País» (Gabriel Jesús quedó segundo y Guerra fue tercero).

Selección. Borja es figura constante en las últimas convocatorias de la Selección Colombia (sic), al igual que su compañero Mina.

Otro título. Los dos (Borja y Mina) se conocieron y fueron campeones de la Copa Sudamericana 2015, cuando vistieron la camisa de Independiente Santa Fe de Colombia. Así fue la presentación en la página oficial de Palmeiras.

RÁPIDAS

Liga (1). Este jueves continuación del rentado colombiano, segunda fecha. Empate a uno entre Pasto y Equidad. Goles de Yamilson Rivera (penal) y anotación del arquero de la visita, Diego Novoa.

Liga (2). En otra de las malas canchas colombianas, Patriotas, vía contragolpe, superó al alicaido Once Caldas 2×0, doblete de Uvaldo Luna, atacante mexicano de 23 años.

Liga (3). Y la expectativa mayor, en otra mala cancha, por la presencia de Nacional en Floridablanca. Triunfo apretado, luchado 1×0 ante el complicado Bucaramanga, gol de Alejandro Bernal.

-Once Caldas (1). Interés por contratar al lateral Gilberto Alcatraz» García que ya pasó por esas filas (2013) y recordar que de allí partió al Valladolid de España.

Once Caldas (2). Tiene problemas de gol en las dos primeras jornadas. Ni de local contra el recién ascendido Tigres y  ni en Tunja  contra Patriotas. Para colmo de males se les fue por unos días Óscar Estupiñan para firmar contrato en Portugal.

-Reflexión. Respecto del negocio de Borja, la millonaria cifra en dólares que se perdió Santa Fe que pudo comprarlo en 500 mil dólares pero el técnico de ese momento (Gerardo Pelusso) no dio el visto bueno. (Diego Rueda en El Alargue).

-Técnico. Óscar Héctor Quintabani, comentarista de Gente, Pasión y Fútbol, es el candidato No. 1 para arreglar como técnico del Tolima. De antemano se sabe que el principal accionista le gusta intervenir en las alineaciones del cuadro pijao.

LIBERTADORES
(Partidos de jueves)
The Strongest 4 –  Montevideo Wanderers 0
Olimpia 3 –  Independiente del Valle  1 (mala cosa, eliminado el equipo orientado por el colombiano Alexis Mendoza).
Universitario de Deportes 0 –  Deportivo Capiatá 3.
Clasificados: The Strongest (Bolivia), Olimpia (Paraguay) y Capiatá (Paraguay).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top