Capsulas de Carreño

«Invasión cafetera» (ole.com.ar).. 20 colombianos en Superliga Argentina

Andrés Felipe Cadavid, ex ídolo de Millonarios de Bogotá, superó ayer los exámenes físicos de rigor en Santa Fe. Al cierre de la edición de El Litoral (diario de Santa Fe), se estaban limando algunas pequeñas diferencias con el tema contractual, pero no tendría problemas para quedar a disposición de Julio Avelino Comesaña y empezar a tocar la pelotita en Colón. Foto: Prensa Colón.

*»En este mercado desembarcaron ocho futbolistas colombianos y ya hay 19 esparcidos en los clubes de la Superliga. Hay negociaciones por, al menos, otros tres y el número puede aumentar. Un mercado que crece y jugadores que vienen a jerarquizar nuestra liga»,  ole.com.ar.

Existió una época en la cual mirar al mercado de Colombia era un privilegio exclusivo de Boca, River y algún otro club selecto. Pero los tiempos cambian: lo que hace algunos años nació como una tendencia, comenzó a tomar una mayor preponderancia en estos mercados y ya se convirtió en algo habitual. A la hora de buscar refuerzos, los equipos argentinos ven con sumo interés a los futbolistas cafeteros.

Basta con mirar lo que está pasando en este libro de pases: hasta el momento desembarcaron ¡siete jugadores cafeteros! ¿Quiénes? Gustavo Torres, Raúl Loaiza (ambos a San Lorenzo), Dayron Moreno (Talleres), Jarlan Barrera (Rosario Central), Edward López (Estudiantes), Humberto Osorio (San Martín de San Juan) y Jorman Campuzano (Boca). Y ayer se sumó Andrés Cadavid (Colón).

En total son 19 cafeteros los que militan en clubes de la Superliga. El que más tiene es Boca, que ya cuenta con Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa en su plantel (cabe recordar que Edwin Cardona se marchó en diciembre y que Sebastián Pérez fue cedido a préstamo). River es uno de los que lo escolta con dos: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, mientras que está cerca de sumar a Luis Díaz, actualmente en Junior de Barranquilla.

Extrañamente, y haciendo la salvedad de San Lorenzo (trajo a dos en este mercado), quien acompaña a Boca y River es Talleres. El equipo cordobés desembolsó por Dayro Moreno, quien estaba jugando en Xolos de Tijuana, y ya contaba con Diego Valoyes, quien debutó en la primera parte del torneo. Un dato llamativo: ni Independiente ni Racing han sumado futbolistas colombianos.

Uno por uno, los colombianos que se encuentran en el fútbol argentino

Boca Juniors: Wilmar Barrios (volante central – 25 años – Cartagena), Frank Fabra (lateral izquierdo – 27 años – Nechí), Sebastián Villa (Extremo – 22 años – Bello) y Jorman Campuzano (volante central – 22 años – Tamalameque).

River Plate: Juan Fernando Quintero (volante ofensivo – 25 años – Medellín), Rafael Santos Borré (delantero – 23 años – Barranquilla).

 San Lorenzo: Gustavo Torres (volante – 22 años – La Cumbre) y Raúl Loaiza (volante – 24 años – Cartagena).

Huracán: Andrés Roa (volante ofensivo o enganche – 25 años – Sabanalarga).

Talleres: Dayro Moreno (delantero – 33 años – Chicoral) y Diego Valoyes (delantero – 22 años – Cartagena).

Banfield: Mauricio Arboleda (arquero – 22 años – Tumaco).

Aldosivi: Jefferson Mena Palacios (defensor – 29 años – Apartadó).

Lanús: José Luis Sinisterra (delantero – 20 años – Buenaventura).

Rosario Central: Jarlan Barrera (volante – 23 años – Santa Marta).

Belgrano: Mauricio Cuero (delantero – 25 años – Tumaco).

Estudiantes: Edwar López (Delantero – 23 años – Apartadó).

Unión de Santa Fe: Yeimar Gómez Andrade (marcador central – 26 años – Tadó).

San Martín de San Juan: Humberto Osorio (delantero – 30 años – Valledupar).

Colón de Santa Fe: Andrés Cadavid (zaguero – 33 años – Millonarios).
(Fuente: ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *