Capsulas de Carreño

Investigan a jefe de árbitros, I.M. (Cápsulas).

Ayer se cumplió la fecha 16 del todos contra todos en la Liga Femenina. Medellín ganó el clásico antioqueño. América goleó y terminó en el primer puesto. Cali perdió en Pereira partido suspendido en la tarde por tormenta y finalizado en la noche. Gráfico @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Medellín clasificó en la Liga Femenina. / Nacional Femenino eliminado. / Fifa investiga al jefe de árbitros de Federación Colombiana.

===

Refelexión (1). Exportar jugadores. Puede ser un negocio interesante para el representante y para el futbolista. En muchos casos se van biches y regresan pronto. Ejemplo: Harold Mosquera. En Millos, destacado. En el Cali no.

Reflexión (2). Liga Femenina. Lo que hay que ver. Gracias Carolina Castellanos por el video montado en Twitter.. El puño de una jugadora de Orsomarso a una de Santa Fe saliendo del área. Merece sanción de oficio.

Reflexión (3). «Que liga la que tenemos». No es tanto como pregonan en Win Sports. Es reñida, dramática en las fechas finales del todos contra todos pero se pierde la promoción cuando aparecen tantos escándalos.

Reflexión (4). Fifa investiga a dos ex árbitros colombianos. No es un señalamiento nuevo. Viene de tiempo atrás. Lo peor es que uno de ellos es el «jefe» del VAR en Colombia, el instructor principal, el que dicta cátedra.
===

                            DESARROLLO

PALMIRA. Estadio Francisco Rivera Escobar. Juego Orsomarso 0 – Santa Fe 1. Dirigió Vanessa Ceballos Pinto. Hubo una agresión sin balón. ¿Se informará? ¿Se sancionará a la agresora local?. Foto @Dimayor.com.

 

TEMA (1). Brasil es el país más exportador de jugadores a ligas extranjeras por delante de Francia y Argentina, según estudio anual del Observatorio del Fútbol CIES.

Un total de 1.219 futbolistas brasileños juegan fuera del país, por encima de los 978 franceses y 815 argentinos. Inglaterra (525), Alemania (441), Colombia (425) y España (409) les siguen en esta lista.

Pregunta: ¿Los nuestros, con muy pocas excepciones, a qué Ligas están llegando, a cuáles equipos destacados?

====
TEMA  (2). En la Liga Femenina del año pasado una jugadora de Nacional (integrante de Selección Colombia) golpeó a una de América. Sanción: seis fechas.

Denuncia: «¡¡¡IMPRESENTABLE!!! el golpe que recibió Viviana Acosta de @LeonasSantaFe en el duelo ante Orsomarso. Sanción para la agresora. Carolina Castellanos, periodista, @Carito1929.

Reflexión. Cada día algunos partidos del fútbol femenino se parecen más a lo que se ve en la Liga de varones.  El golpe de la jugadora de Orsomarso se dio sin balón en juego, cuando iba saliendo del área. Sucedió ayer en Palmira.

=====
TEMA (3). Liga Dimayor. La pelea al comenzar el segundo tiempo de Envigado – Águilas entre el jefe de seguridad naranja y uno de los dueños del equipo Águilas. Este episodio no lo mostró  Win. Ocultan.  Se leyó en Futbol Red.

Pregunta: Ellos directivos que deben ser los elegidos para dar ejemplo, ¿serán sancionados?. O todo pasa de agache como sucedió con Jaguares-Unión Magdalena, final de la B el año pasado.

=====

TEMA (4). La Fifa investiga a un instructor de árbitros de Fifa y al jefe de árbitros de la Federación Colombiana. Fueron acusados públicamente, en 2019, como acosadores y abusadores.

Inquietud: ¿Será acaso por eso que algunos silbatos suben escalafón inesperadamente y otros descienden sin mayor explicación? A la Federación, perdón a los dueños del fútbol en Colombia, parece que ni les va ni les viene.

====

                                       R  Á  P  I  D  A  S

El regreso de Esteban Escobar a Nacional en otro cargo.


-Nacional (1). Tiene gerente de Fútbol Formativo, Esteban «Palillo» Escobar. Ya había pasado por el club en otro cargo, el de director de transferencias.  Estaba en la presidencia de Juan David Pérez. El DT era Juan Carlos Osorio.

-Nacional (3). Más descansado, sin compromiso internacional, prepara el cotejo de mañana contra Once Caldas por la Copa Colombia. El encuentro de ida se liquidó 3×0. Seguramente a Manizales llevará la pesada.

-Nacional (3). Otro fracaso este año: el equipo femenino. No clasificó entre los ocho. La peor campaña de cuatro torneos: puesto 11 entre 17 equipos, 5 victorias, 7 derrotas, 4 empates, 16 goles a favor, 24 en contra.

Medellín (1). El 20 de abril venció 1×0 de local a Tigres, octavos de final de la Copa Colombia. Mañana miércoles el de vuelta. Todo parece indicar que la pesada no viajará. Y espera la decisión del cotejo contra Jaguares.

-Medellín (2). El equipo titular se queda en el Oriente preparando el juego del sábado a las 6:00 p.m. contra Pasto. Viajará el domingo 15 en vuelo chárter a Porto Alegre, llegará con tiempo para enfrentar a Internacional.

La mejor jugadora de Nacional 1 – Medellín 3 fue Válery Restrepo.

-Medellín (3). El femenino venció ayer 3×1 a Nacional en el Atanasio Girardot. La campaña vino de menos a más para ubicarse en el cuarto puesto con 30 puntos, 9 victorias, 4 derrotas, 3 empates, 22 goles a favor, 15 en contra.

-Leones (1). De gran campaña en el todos contra todos, el de mayor puntaje, jugando buen fútbol, empezó anoche en Tunja el cuadrangular semifinal con empate a un gol frente a Boyacá Chicó.

-Leones (2). Tiene en sus filas al goleador de la B (segunda división, donde si hay ascenso no como en la mal llamada C), Jefferson Rivas, nacido en Medellín, formado en Nacional.

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    10 mayo, 2022 at 2:10 pm

    ¿TEMAS DE VIDA PRIVADA?
    Don Alfredo y comunidad cápsulas buenas tardes . Don Alfredo felicitaciones hay cosas que no se pueden callar . muy respetable la vida particular de cada persona y su condición sexual . pero que esta partcularidades dejen tantas dudas en la vida publica y mucho mas cuando se tiene un cargo de poder, no se pueden ocultar . ya es mucho tiempo con las mismas dudas y los malos árbitros y arbitrajes siguen ahí . además de a cuantos buenos y profesionales árbitros habrán bloqueado . simplemente porque no son de sus gustos?
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top