Capsulas de Carreño

Invoco al nuevo presidente de la Federación… (Carlos Antonio Vélez)

Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio Vélez

Por Carlos Antonio Vélez,
Planeta Fútbol

———————————————-
*Para que llame al señor (Pékerman), lo ponga en cintura, que trabaje, que presente informes y que sea directamente él con el presidente.
———————————————–

 

-1. Hace mucho tiempo no salía tan ofendido porque un equipo muleto no puede venir a darnos ese baile ante la pasividad de un cuerpo técnico que no planifica y que trabaja muy poquito.

2. Este señor (Pékerman) hizo lo que no debió hacer. Terminó como aprendiz de técnico. Jugadores en mal momento. Dos laterales saliendo a la vez (impropio), un equipo partido, el gol argentino en un regreso horroroso,  en fin.

3. Se ganan la plata muy fácil;  sí,  se la ganaron gracias a la capacidad de las individualidades y ahora se la quieren seguir ganando con un discurso mentiroso de que es un equipo en formación. Yo no creo pero digamos que si. Uno no forma los equipos en Eliminatoria. Para eso son los partidos amistosos y los entrenamientos de la semana con jugadores del medio local porque los internacionales no pueden venir.

4. Que  la ansiedad,  que el peso de la camiseta, lo  creen a uno tonto. Por favor. No más maquillaje, hay que ponerse a trabajar. Por menos sacaron a Leonel Álvarez con los mismos 4 puntos. Lo de hoy  4 puntos en 4 partidos y con una asignatura pendiente: no ha podido con los grandes. Para eso no trajimos a don José sino para otra cosa. Le reconocí su labor de coaching pero   tácticamente no tiene mucha claridad sobre el tema  y quienes lo rodean menos, se dedicaron al confort.

5. Los últimos números no son buenos: De 9 partidos hemos perdido 4, empatados 3, ganados 9, con repaso en la Copa América de Gareca, Sanvicente y Martino por dos veces. ¿Estamos hablando de qué? En 9 partidos apenas 5 goles, un equipo que tiene goleadores en todas las ligas porque los tiene.


6. Algo está fallando. No hay trabajo, se echaron a la locha si alguna vez trabajaron, son un montón, ganan una fortuna – más de 12 millones de dólares- y, sin embargo, prueban jugadores en plenos partidos de Eliminatoria.

7. Nadie le está diciendo que se vaya, no estoy en ese plan, no nos puede dejar tirados en el camino pero sí justificar el dinero que se está ganando y ponerse a trabajar en la semana con los jugadores del medio.

8. El tema es complicado. Ecuador, rival directo, tiene 12 puntos. Argentina y Brasil van a ir. Entonces queda cupo y medio que lo van a disputar Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y si se asoma otro equipo. Entonces apuremos.

9. Invoco al nuevo presidente de la Federación para que llame al señor (Pékerman), lo ponga en cintura, que trabaje, que presente informes y que sea directamente él con el presidente. No mas Pascual Lezcano, un tipo tóxico. No tanta mentira porque se va a acabar con una buena generación que no ha ganado nada.

10. No somos tan buenos como nos han dicho, ni tan malos como nos vimos frente a Argentina. Pongamos los pies sobre la tierra porque sin trabajar es imposible conseguir resultados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *