Capsulas de Carreño

Inyección de esperanza roja.

Por Julio Cromet.

 

 

*Lo de anoche fue una victoria reconfortante. Veo con preocupación nómina corta y bajones físicos.
=====

El DIM continúa asimilando los conceptos tácticos del DT David González. El primer tiempo de anoche fue una muestra más que los jugadores del DIM están compenetrados con la idea de juego del cuerpo técnico y son actores dispuestos a llevar a buen término esta Copa y Liga 2022. Los casi 50 minutos de la parte inicial fueron de muy buen juego, transiciones rápidas, juego vertiginoso y contundencia, -el DIM no marcaba 3 goles de visitante en Ibagué hace casi 20 años-.

Aunque hubo un toma-y-dame y oportunidades de gol en ambos bandos en los primeros minutos, el Tolima sólo pudo vulnerar la valla del DIM ante una salida descontrolada de Vásquez para interceptar un centro de Junior Hernández quien fue la pesadilla de Arboleda toda la noche.

Anoche hubo muchas muestras de progreso en el comportamiento táctico del DIM. Mucha voluntad de hacer las cosas bien, mucho derroche de energía, y los gratos desempeños de jugadores como Ricaurte, Méndez, Monsalve y los chispazos de Pipe Pardo en ataque. Pero no todo fue color de rosa, también hubo lunares en los desempeños de varios jugadores como Vásquez quien lució inseguro y apresurado, de el central Segura quien no muestra progreso desde su primera aventura en el DIM-2018, y Arboleda quien está demostrando que no está a la altura para custodiar la zona lateral en el esquema defensivo Rojo.

Sólo veo dos o tres detalles preocupantes en este DIM de David: La corta nómina para enfrentar dos competencias, los bajones físicos y la postura defensiva de los segundos tiempos que dan paso al repunte rival. Ojalá éstas se puedan corregir.

En resumen, lo de anoche fue una victoria reconfortante y una inyección de esperanza para la corta nómina del DIM, ojalá continúen los buenos resultados.
(Julio Cromet).
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top