Capsulas de Carreño

Irregularidad que preocupa.. Por Óscar Rentería Jiménez

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

*Apareció la piedra en el zapato, con la triste derrota del Cali y la vergonzosa goleada que sufrió América.

……..

Todo venía a pedir de boca, con partidos bien disputados, jugadores con entrega y la punta de la liga para verdes y rojos. Pero apareció la piedra en el zapato y ojala que la irregularidad no se convierta en el pan de cada día.

Es cierto que en el fútbol no se pueden ganar todos los partidos y que empatar y perder están en el menú, pero es inaceptable lo que pasó en Santa Marta y en Medellín, porque el Cali y el América hoy día,  tienen que estar por encima de los rivales que enfrentaron. Acepto que se pierda por fuera y no por goleada ante Nacional, Junior o Millonarios, pero que Unión Magdalena empañe lo de los verdes y Medellín arrase con los rojos, nunca estarán en mi libreto y menos en mis pronósticos.

EL CALI

Nunca pensé que este Unión Magdalena pudiera lastimar al Deportivo Cali, porque en la mayor parte de los primeros partidos que jugó, observé una dirección técnica con aciertos de Pusineri y algunos jugadores capaces de no caer ante rivales tan mediocres. Es increible que el Unión cuadre caja con el Cali, que llegó a Santa Marta como un líder lleno de méritos y buenos desempeños.

La defensa venía actuando bien y del medio hacia arriba con integrantes como Cabrerea, Rivera, Palavecino, Mercado y Dinenno, el Cali  estaba listo para grandes cosas. Pero esa iregularidad que tanto he criticado,  saltó en Santa Marta y se perdió un partido con muchos errores y pocas virtudes. Ese Magdalena que pasaba las verdes y las maduras y que tenía a Pedro Sarmiento como el siguiente técnico para despedir en la Liga, se llevó la victoria, más por los errores del Cali que por sus propias virtudes.

AMÉRICA

Si por los lados del Cali llueve, por los del América no escampa y el aguacero fue demasiado fuerte y con inundación, para los dirigidos por Guimaraes. Perder por 4 goles a 1 significa  vergüenza total. América dejó en casa a una defensa que actuaba con solidez, un medio campo que empezó a despertar los mejores comentarios y un ataque que ganó confianza y admiración. Pero todo se derrumbó con la goleada en Medellín, resultado que volvió a llenar de dudas a los hinchas,que  no entienden porque se pasa tan fácil del día a la noche, de la risa al llanto y de lo bueno a lo malo. Ese es el problema.

LO QUE VIENE

Imposible que la historia no cambie en la próxima fecha y que verdes y rojos vuelvan a salir con cuentos raros. El Cali tiene que reivindicarse con buen resultado y gran rendimiento frente al Medellín y el América hacer lo propio contra los destartalados Rionegro e  Independiente Santa Fe. Todavía tengo ilusión con nuestros dos equipos y espero que si tienen que perder, que es lo normal en este deporte, lo hagan con mejor entrega, no por goleadas y ante rivales más poderosos. Lo que pasó en Santa Marta y en Medellín, no se puede repetir.

FALCAO

En el viaje de trabajo que estamos realizando con César Augusto Londoño por Europa, tuvimos la ocasión de saludar y de entrevistar a Falcao, el jugador más profesional que ha tenido en toda su historia el fútbol colombiano. Su calidad como deportista y su seriedad, educación, cumplimiento y disciplina como ser humano, lo sitúan por encima de cualquiera de nuestras otras figuras. Localizamos a Radamel en Mónaco y a pesar que en ese momento estaba definiendo su paso al Galatazaray, nos atendió a la hora señalada. Contestó todas las preguntas, no protestó por ninguna crítica y antes por el contrario se mostró feliz al compartir con dos paisanos.


SUS FRASES

Falcao guarda un profundo respeto por Pékerman y asegura que hay equipo y técnico con Queiroz para ganar algo importante. Dice que todos los sistemas son buenos, pero que para un delantero goleador es mejor que jueguen dos arriba. No comparte los entrenamientos a doble jornada, porque hoy día se juega demasiado con poco tiempo para descansar y considera que el 4-3-3, es el esquema que más se utiliza en los mejores equipos de Europa. Señala que si contratan jugadores colombianos para el exterior, es porque algo tienen, pero que el futbolista tiene que adaptarse y luchar con sacrificio por sus objetivos.

Compartir:

Un comentario

  1. Alberto Parra

    15 agosto, 2019 at 2:08 pm

    *Por comentario de Óscar Rentería
    Cordial saludo.
    Señor Rentería, como así que América no podía perder con el Medellín, ya que no es un rival «más Poderoso», ¿Y es que un equipo que pasa tanto tiempo en la B es muy poderoso?, siga viviendo del pasado glorioso del América, porque para los hinchas del Medellín, America está al mismo nivel del Rionegro, Huila, Patriotas entre otros, no es ningún equipo grande en su presente, así que respete a nuestro equipo.
    Alberto Parra, Medellín Soy Rojo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top