Capsulas de Carreño

Irrespeto por la camiseta Verdolaga.

 

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali

 

 

 

 

*Le copio la opinión que hice en el partido contra el Pereira. Aplica para hoy. Nada cambió.


Lo de Nacional es de una tristeza futbolística que dan ganas de llorar. Equipo sin dinámica, sin ideas, sin nada. Es que no ponen ni siquiera lo qué hay que poner.

O cambian mucho las cosas o se viene otro fiasco que ni siquiera la Copa puede tapar.

Que desgano el de este equipo, hombre por hombre uno pensaría que Nacional es superior, pero hablamos hombre por hombre y acá lo que faltó fue precisamente eso, hombría. Nacional jamás se rebela ante las adversidades, juega como si con ellos no fuera la cosa.

Muchos jugadores de los de hoy no merecen ponerse esa camiseta. Se puede empatar y hasta perder, lo que no se puede es ser displicente y eso fueron estos muchachos hoy.

No respetaron la historia y la sagrada camiseta verdolaga ha sido manchada más no sudada. Por favor muchachos ubíquense. Para hacer el tonto de hoy se podían quedar en Medellín.

Compartir:

6 comentarios

  1. luis fernando ochoa gongora

    6 diciembre, 2021 at 3:31 pm

    QUÉ TRISTEZA LO DE NACIONAL
    Como dice el adagio: Engordamos durante todo el año para ser sacrificados en diciembre, que tristeza con este equipo, jugadores inertes, que pasa pues Jarlan, Rifle, Rovira, etc,etc, mientras se tenga esperanza hay que luchar, eso si pido a gritos de no traer como técnico a uno que está sonando, que a la fecha fracasó rotundamente con con Costa Rica, por DIOS, nada de Luis Fernando Suárez.
    Luis Fernando Ochoa Góngora

    Hincha de Nacional de mi alma.
    Medellin

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    5 diciembre, 2021 at 8:52 pm

    LO DE NACIONAL SE VEIA VENIR
    Esto se veìa venir, lo de Nacional era un falso liderazgo y que su tèvnico y jugadorez creyeron que esa era la credencial y que no habìa que jugar.

    Nunca hubo una idea de juego, bueno se intentò jugar bièn, pero con falencias que el tècnico no atendió, no hay habìa marca en la mitad, no hay un lìder que gobierne, que mandè con fùtbol y de palabra, no hubo una defensa sòlida, siempre se sufriò por ello, no veo un arquero que dè confianza como ha sido característico en Nacional, mejor dicho nos tiraron la copita Colombia y nos creìmos el cuento.

    A todo ello, dicen que los jugadores jòvenes ganan partidos y no campeonatos, entonces dirìa yo que un tècnico joven gana partidos pero no campeona, asì que viene la copa libertadores no hay muchos partidos ¿ Que irà hacer el tècnico joven? lo seguiremos preparando para que gane, cuando?

    Este es el gran problema del fútbol doméstico, jugadores buenos pero de cabeza pobre, cuando los torneos se tiene que jugar con emociones de acero nos volvemos pudines, miren no màs a nivel de selecciones Colombia nunca se piensa en como ganarle a Brasil, sino en como no perdemos con ellos.

    Que pobreza mental la nuestra, jugadores ya conformes con una copita que insisto es una migaja, como la mente de jugadores de Nacional que son muy inferiores a pensar en grande por un grande.

    Lo de Nacional no es de juego es de convicción y despues de Rueda no se ha encontrado quien rompa ese confort y ese pànico escènico en jugadores que dicen ser profesionales.

    Creo ya que el verso se acabo, el verso convence la mente por raticos, pero las emociones no, y en estas instancias del torneo hay que jugar con emociones muy finas capaces de resolver y ser asertivos en todo, pero no acà desde el partido que perdieron con Millos fue la tapa que sembró la duda,la desconfianza y la confusión. Para mi es fracaso, a Nacional lo arman para ser Campeón lo demàs no tiene explicación, ahora dejan el tècnico que pierda y fracase hasta que alcance la madurez y la hinchada y los resultados ahí que esperen.

    Es hora señores directivos de apretar tuercas y traer jugadores de casta y jerarquía, no jugadores de salida, de desecho o de la B que eso es lo que ha pasado; confiemos que el Tolima no quede caampeòn y le embutan a Nacional cualquier de los embuchados de allà que terminan en Nacional devengando sin mucho fútbol, sin mucho esfuerzo.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Rafael Ignacio Correa González

      6 diciembre, 2021 at 9:20 am

      DE RAFAEL CORREA PARA VICTOR RESTREPO
      Cordial saludo Victor..

      No esperemos de Nacional nada diferente a realizar todo en contravía al sentido común…veamos:

      -Uno sostiene a un técnico sí éste tiene: CARACTER, LIDERAZGO Y MUÑECA para cambiar partidos en momentos duros como los vividos. Eso NO LO TIENE Restrepo y peor aún EL CARACTER Y LIDERAZGO se tiene ó no se tiene, no es algo que se adquiera. Aquí se debería tomar decisiones al respecto la PASIVIDAD de este muchacho es pasmosa..NO ES TECNICO para NACIONAL…se dice que lo van a dejar…bueno no me extraña..que siga «COMO DICE PIPE»..

      -Jugadores que perdieron la verguenza: NO SABEN EN QUE EQUIPO JUEGAN y los Directivos y técnico NO TIENEN MANEJO al respecto.

      Me he vuelto repetitivo, monotemático pero es lo que vemos..muchos están felices con La Copa Colombia…bueno si para eso armaron el equipo objetivo cumplido, júbilo verde…habría que preguntarle a los hinchas si eso es suficiente.

      -Apoyar al equipo es NO dejar pasar de agache esta situación vergonzosa del sábado anterior, no ser CÓMPLICES de semejante afrenta…que vuelva el sentido común por favor..
      Rafel Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Victor H Restrepo Tapias.

        6 diciembre, 2021 at 9:19 pm

        DE VÍCTOR RESTREPO A RAFAEL CORREA
        Señor Correa usted como siempre haciendo las radiografías apropiadas de este Nacional que parece que jugar como grande y para logros altos se les volvió paisaje a sus jugadores, cuerpo tecnico y directivos.

        Confiemos que se tomen decisiones serias y puntuales y si hay que tocar a los cacaos, que lo hagan, pero no mas cuento, no mas verso esto es de resultados y si no hay que traigan a quienes sean capaces de darlos.
        Víctor H. Restrepo Tapias

        Hincha de Nacional
        Cali.

  3. Daniel Toro

    5 diciembre, 2021 at 2:12 pm

    CUANDO NACIONAL HA SIDO GRANDE..
    Ese Nacional ha tenido un gran arquero, zagueros y puntas de categoría, volantes de fuerza, coraje y de ‘lo que sabemos’, creadores/armadores de mucho fútbol y talento y, un delantero de raza, jugadores y realidad de las que carece-hace mucho rato- Nacional.

    Este equipo tiene carencia de dirigentes, capacitados y bien orientados; todos son como la mesa coja y sus directores técnicos, engañadores de hinchas crédulos e ingenuos, prometiendo ‘triunfos’ con nóminas pírricas, chatas y descastadas, sin mucha calidad (pero que cobran buen dinero…como si fueran estrellas; tan solo por jugar en Nacional).

    La realidad muestra que Alejandro Restrepo será el versero «más joven» del rentado colombiano, mientras Nacional será la «recocha» más bien pagada del rentado. Pilas OAL, Nacional es gallina de huevos de oro…y la está aniquilando.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional
    Cumming,GA

  4. Saùl Restrepo

    5 diciembre, 2021 at 10:56 am

    ¡OME! ¿POR QUÉ SERÁ QUE TODOS VIMOS LOS ERORES, MENOS ELLOS?

    Desde hace muchas fechas, se anotaban las falencias que poseía y que aquejaban al equipo verde. Se describían de una manera casi que didáctica. Cada quien desde su punto de vista, pero en el fondo se describía lo mismo.

    Lo de anoche contra Cali es por menos algo aperreado. Si, está entre lo penoso y lo molesto, porque se ve un equipo mísero como exiguo. Sabiendo que no tiene que estar así dadas sus condiciones, posibilidades y prestigio.

    Nacional juega a no ejecutar su deber y entonces se volvió incumplido. Tanto, como las Águilas Negras. Salen en la rueda de prensa y tienen todo resuelto, diagnosticado, preparado y listo. Pero a la hora de, salen con un chorro de babas. Ese; «Sabemos que…» Es indicador que no asimilan ni comprenden de que se trata la vaina. Es que salen a hacer lo opuesto.

    ¿Tan raro? Los calambres siempre le dan a quien va ganando.

    A Nacional le aplican en cada partido, todas las perradas del manual y vuelven y caen redonditos una y otra vez. No puede ser tanta inocencia y candor por parte de ellos. Una ingenuidad virginal que ya es exasperante.
    Es el único equipo en el rentado, que no entiende que hay que jugar con y para el árbitro. Mientras esto siga, no habrá cambios sustanciales.

    El camino que les queda y resta es: Ganar los tres que siguen. Al menos con esto mostrarían pundonor. Porque, que se clasifiquen, está un poco difícil.

    P.S. 1- Hoy que todos hablan de Teo y tales. Creo que hizo su show porque Hinestroza se lo permitió y le acolitó todo. El jugador comprendió esto e hizo fiesta. Lo digo porque cuando celebró su primer gol, se fue hasta la tribuna y se trepó a la reja. Esto da amarilla, pero el juez la suprimió porque Teo ya estaba amonestado. Pero nadie reclamó ni cayó en cuenta.

    2- A Castro lo expulsan por señas obscenas o provocadoras a la tribuna. Bien aplicado el reglamento. No hay discusión. Sin embargo, al tercer gol, Dudamel celebró igual y hasta mas exagerado recalcando su genitales. Nada pasó. Entonces parece que está especificado, que si las señas se le hacen a la tribuna contraria hay castigo, pero si es a los ‘amigos’ no.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top