Capsulas de Carreño

Islandia, “fútbol-rugby” (Cápsulas de Carreño)

Cayó Inglaterra en Niza en octavos de final de la Eurocopa con Islandia (2-1), país que no tiene ni Liga Profesional. Foto www.libero.pe.

Cayó Inglaterra en Niza, octavos de final de la Eurocopa, con Islandia (2-1), país que no tiene ni Liga Profesional. Foto www.libero.pe.

 

Por Alcasú

 

———————————–
*AFA, que está en caos, confirmó a Gerardo Martino para los Olímpicos.
————————————

 

Eurocopa (1). El “garrotazo” lo propició este lunes (27) la Selección de Islandia que eliminó en Niza a Inglaterra, hazaña nunca vista en una Eurocopa.

Eurocopa (2).  ¿Y qué es fútbol de rugby? “Se basa en saques de banda que se convierten en tiros de esquina y en contragolpes que se ejecutan en tres toques y remate”. (Diario ABC).

Eurocopa (3). Lo increíble es que Islandia no cuenta con una Liga profesional, país localizado en el extremo noroeste de Europa, no pasa de 320.000 habitantes, algo similar a Envigado.

Eurocopa (4). Islandia se ha caracterizado por ser el equipo de menos pases, menos posesión de balón que le alcanzó hoy para para vencer al fútbol más rico del planeta.

Reflexión. Decía una de las crónicas del partido que “Lagerback está demostrando cómo se puede ganar sin querer nunca el balón”, una nueva filosofía de fútbol.

Repercusión. La derrota, perdón la humillación, que sufrió Inglaterra causó efecto inmediato a tal punto que su técnico Hodgson renunció antes de llegar a la rueda de prensa.

Efecto. “Rooney es otro hombre que dejará la selección hoy mismo. Y detrás  pueden venir otros futbolistas que ya no tienen futuro. Inglaterra debe cambiar su estilo y apostar por otro fútbol”, opina prensa de Inglaterra.

 

*Frases de un especialista

Menotti (1). “Todo jugador tiene obligaciones en un equipo y me da la impresión que nadie le ha explicado a Messi que su responsabilidad en Argentina no es hacer goles».

Menotti (2). “No, no nos confundamos. Su obligación, como en el Barcelona, es hacer jugar bien al equipo, que no es lo mismo”.

Menotti (3). “Esa confusión hace que Messi, cada vez que agarra la pelota, tenga que correr 20 metros gambeteando para intentar llegar al gol”.

-Menotti (4). Él sufre mucho y siente una obligación de querer ganar el partido, pero su responsabilidad debería ser otra”.

Menotti (5). “A mí me pasaba algo parecido cuando dirigía a Maradona en el Barcelona. Él quería hacer todo lo posible para ayudarme con su maravillosa calidad de futbolista”.

-Menotti (6). “Vidal ha tenido un crecimiento como pocos en el fútbol mundial. Donde Chile necesita resolver un problema, ahí está siempre Vidal, sea cual sea el lugar de la cancha”.
(Fuente: Frases tomadas de columna de Menotti en canchallena.com.ar)

 

*Medallistas de bronce

Copa América (1). En Argentina 1987, Colombia accedió por primera vez al tercer lugar (bajo esta modalidad), selección dirigida por Francisco Maturana.

Copa América (2). La titular en Argentina-87: Higuita; Chonto, Perea, Nolberto Molina, Hoyos; Coll, Leonel, Barrabás; Redín-Valderrama; Iguarán (Galeano).

Copa América (3). Bronce en Ecuador-93: Córdoba; Chonto, Perea, Mendoza, Wilson Pérez; Leonel, Barrabás, Alexis García, Valderrama, Adolfo Valencia, Aristizábal. Técnico Maturana.

Copa América (4). Bronce en Uruguay-95: Higuita; Santa, Bermúdez, Mendoza, Cabrera; Herman Gaviria (fallecido), Leonel, Rincón, Valderrama, Asprilla, Aristizábal. Técnico: Bolillo Gómez.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top