Capsulas de Carreño

Itagüí, campeón del Zonal Metropolitano

 

Itagüí, campeón del Zonal Metropolitano. Foto Alfonso Ramírez.


===

*Con goles de Robert Espinal y Santiago Hernández, el colectivo itagüiseño se metió a la final del “Mundial de Los Pueblos”, certamen que irá entre el 25 de marzo y el 2 de abril.

 ====

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

 

La Selecciónde Itagüí se adjudicó el título campeón del Zonal Metropolitano al vencer a su similar Barbosa, 2×0.

 GOLES

-Minuto 28. El que cobró fue el “paisa” Robert Espinal quien sacó el riflazo y puso a gozar a los itagüiseños con el 1 x 0. Esa anotación, “pellizcó” más a la visita porque a partir de allí empezó a copar la zona local, buscando la falta y las opciones.

 Los últimos cinco minutos de la parte inicial, los de la tierra de la piña se metieron en campo ajeno dificultando la salida de Itagüí.

-Minuto 84. Falta a favor de Itagüí, al cobro Santiago Hernández, la potencia del cobro del itagüiseño, dejó sin reacción al golero Jair Bedoya quien vio que la bola se incrustó al rincón del segundo palo.

 En los últimos minutos se vio la reacción contraria, el aguacero ofensivo copó todo el terreno local, por eso Itagüí metió todas sus líneas en su propio campo, sin embargo, deja al “Ingeniero del gol” Esteban Callejas, un poco más adelantado sacudiéndose la presión rival.

 Los itagüiseños ganaron el tiquete para “El Mundial de los pueblos” que arrancará el 25 de marzo hasta el 2 de abril próximo. Esta vez los municipios del norte antioqueño Santa Rosa de Osos, Don Matías, Carolina y San José de la Montaña, serán los anfitriones.

 Barbosa se queda con el repechaje. El próximo lunes se verá las caras contra Yondó, único partido en el municipio de Cisneros, de allí saldrá el último tiquete para el certamen que llega a su versión 57.  

 —

Asistente # 1. Anderson Montoya, Eiber Calderón, capitán Barbosa, central David Pineda, Felipe Hincapié capitán de Itagüí, asistente # 2 Yul Arbeláez. Foto Alfonso Ramírez.

Síntesis 
Selección Itagüí 2 – Selección Barbosa 0

Sábado 18 de marzo, 3:00 p.m.
-Torneo: Intermunicipal de Fútbol, zonal Valle de Aburrá, partido final
-Escenario: Cancha Juan Guillermo Uribe-Polideportivo Óscar López Escobar
-Árbitros: CASDA
Central: David Pineda
Asistente # 1: Anderson Montoya
Asistente # 2: Yul Arbeláez

 Selección Itagüí:
Sebastián Pareja; Juan Gutiérrez, Alberto Benítez, Daniel Montoya, Gerson Álvarez (Brayan Rodas 53’); Felipe Hincapié (capitán), Juan Pablo Quirós (Lesther Borja 78’), Rober Espinal (Sebastián Muñetón 87’); Santiago Hernández (John F. Restrepo 84’), Pablo Valencia (Sebastián Gómez 57’), David Castro (Esteban Callejas 61’).
D.T. Einner Rivera
A. T. Bleick Estrada
Goles: Rober Espinal (29’), Santiago Hernández (84’)
Suplentes: Sebastián Gaviria (portero), Yair Jiménez, Camilo Atehortúa.

Selección Barbosa 2023. Foto Alfonso Ramírez.

 Selección Barbosa:
Brayan Zapata; Yonathan Carvajal, León Castrillón, Juan Fernando Vargas, Jonathan Guerra; Jorge Armando Muñoz, Diego Rodríguez, Eiver Calderón (capitán), Berley Zapata; Andrés Zapata, Cristian Castaño.
D.T. Jarby Arley Muñoz
A.T. Juan Esteban Henao.
Suplentes: Esneider Bustamante (portero), John Deiby Zapata, Ronni Orrego, Jair Bedoya.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *