Capsulas de Carreño

Itagüí, campeón Intermunicipal

ANDES. Después de un comienzo incierto en la fase metropolitana donde nadie daba nada por los itagüiseños, la Selección se alzó con el título del Intermunicipal, versión 55. Foto Cortesía Liga Antioqueña de Fútbol

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.
 

 

 

Itagüí se coronó campeón de la versión 55 del Intermunicipal de Fútbol, fase final llamada “Mundial de los Pueblos” al vencer en la final a la Selección de Rionegro 4×3, después de que el tiempo reglamentario había finalizado 1×1. Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez  con un fútbol conservador ganaron el título tras sólo recibir tres goles. 

 El juego final de este domingo (29) en los primeros minutos fue de estudio entre las dos escuadras, ambos conocen sus fortalezas y por eso fueron muy precavidos. A lo anterior, demasiadas entregas imprecisas.

Cuando faltaba apenas unos segundos para finalizar la primera parte, un centro desde la izquierda de Jiménez de Rionegro al corazón del área, lo recepciona sin marca Stivenson Santana con el pecho, la mata y al bajarla la pone colocadita para vencer a Pareja. 1 x 0. 

Itagüí salió en la complementaria con la presión de igualar la pizarra. Tomás Taborda hace un remate de 40 metros que el golero Jácome envía espectacularmente a tiro de esquina. En el cobro el experimentado Santiago Bedoya, el arquero de Rionegro sale a cazar mariposas y su compañero Santana la emboca en su propia puerta. El empate se registra en el minuto 61.

El tiempo reglamentario terminó con empate a un gol y en la definición desde el punto penal, la Selección de Itagüí fue la campeona.

Síntesis
SELECCIÓN ITAGÜÍ 1 (4) – SELECCIÓN RIONEGRO 1 (3)

 Domingo, 29 de agosto de 2021
-Torneo: Intermunicipal o «Mundial de los Pueblos), partido final
Escenario: Estadio J.J. Galeano municipio de Andes
Central: Ferney Ossa
Asistente # 1: Juan Jiménez
Asistente # 2: Juan Diego del Río
Cuarto árbitro: Yesid Castro

Selección Itagüí:
Sebastián Pareja (J. Pérez 89’); Juan Esteban Muñoz (J. P. Quirós 79’), Gabriel Jaime Álvarez, Alexis Sánchez, Tomás Taborda (C. Atehortúa 90’); Jhon Fernando Restrepo, Alejandro Muñoz, Cristian Barragán (S. Bedoya 46’); Robert Espinal, John Alex Escobar (C. Monroy 73’), David Castro (E. Callejas 70’).
D.T. J
uan Eugenio Jiménez 
Gol:
Autogol de S. Sandoval de Rionegro (61’)
Suplentes: Santiago Estrada, Santiago Montoya, Santiago Holguín, Juan Pablo Quirós,  Saddy Salazar. 

 Selección Rionegro:
Jhon Albeiro Jácome (J. Sánchez 89’); Esteban Orozco, Juan David Atehortúa, Wilder Andrés Jiménez, John Harry Cardona (M. Medina 66’); Wilmar Eduardo Noreña, Juan David Arango (J. A. Castaño 77’), Stivenson Santana; Esteban Sandoval (A. F. Mesa 70’), Diego Alexander Sáenz (A. F. Correa 86’), Osman Fernando Hincapié.
Técnico:  Óscar García
Gol:  Stivenson Santana (minuto 61)
Suplentes: Mateo Medina, Cristián David Gómez, Julián Andrés Álzate, Harol Fernando Álvarez, John David Acuña, Jhonatan  Sebastián Osorno, , Edwin Botero

COBROS DESDE EL PUNTO PENAL
Por Itagüí (4): Camilo Atehortúa (erró) y los siguientes fueron convertidos por John Fernando Restrepo, Alejandro Muñoz, Robert Espinal y el último Santiago Bedoya y a celebrara.
Por Rionegro (3). Jonatan Castaño (erró), Andrés Felipe Mesa, Mateo Medina, Julián Sánchez acertados, Stiven Santana (erró).

 CON EL TÉCNICO CAMPEÓN

Juan Eugenio Jiménez
“Agradecimiento a todos los que nos han apoyado, a nuestro directivos, a todas las familias de estos jugadores que demuestran siempre tanto sacrificio, tanta voluntad para venir a estrenar.
Quiero compartirlo con toda mi familia, con toda la gente que quiere tanto al equipo, fue muy luchado, con un rival muy digno que, indudablemente Rionegro siempre ha sido protagonista, conozco a la mayoría de sus jugadores, a varios de ellos los dirigí, el partido era para cualquiera de los dos”.

 La estrategia 
En los cambios ya habíamos venido trabajando. Nuestro portero Johan Pérez es el titular, pero por cuestiones de trabajo no pudo acompañarnos en toda esta fase final, entonces nos tocó con Pareja que vino haciendo una gran labor, pero de acuerdo con la recomendación de nuestro entrenador de arqueros es más atajador de penales Pérez, ahí lo demostró y aportó mucho para el título. En el último cambio de Camilo, este lamentablemente falló el penal, pero es un gran ejecutor también”.

 La clave del triunfo
“Nosotros ganamos bien el Zonal Metropolitano, un equipo que vino de menos a más. Cuando iniciamos estábamos en el último lugar,  la reacción fue muy buena, veníamos mentalizados para este campeonato. Itagüí siempre ha sido protagonista en los últimos cinco años, siempre ha estado en la gran final, la anterior se perdió por los penales ante El Retiro y, esta vez recobramos ese liderazgo que nos ha caracterizado”. 

Dedicatoria
“Este título se lo dedico a la gente de Girardota, yo soy de allá, a mi familia y a toda la gente de mi pueblo que también me estaban apoyando”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top