Capsulas de Carreño

Itagüí clasificó al Intermunicipal en Andes

*En emocionante encuentro contra Caldas avanza a la fase definitiva del Intermunicipal del 22 ala 29 de agosto.

-Otro resultado: Zonal Nordeste Semifinal ida: Puerto Berrio 2 –  Cisneros 1.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Cuando Itagüí pisó la cancha sintética del estadio Luis Fernando Montoya del municipio de Caldas, lo hizo con una gran confianza y tranquilidad, lo que no contaba la escuadra itagüiseña era que se iba a encontrar con un estadio abarrotado de aficionados que decorarían una fiesta maravillosa de final intermunicipal. 

 Por lo anterior, Caldas empujado por su afición salió a buscar el partido por la necesidad que tenía.  La diferencia de goles en contra del primer juego hizo que los caldeños salieran a buscar desde el vamos las anotaciones para remontar el marcador. 

 Muy animado Caldas al inicio del cotejo, Itagüí poco a poco coge el balón y empezó a hilvanar sus llegadas. La media distancia de Caldas encontró a Johan Pérez inmenso en la valla visitante. Itagüí se defiende bien mientras que el puso las condiciones fue Caldas. 

 

GOLES

Robert Espinal, segundo gol de Itagüí, el de la tranquilidad. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Minuto 13Cuando más llegaba el local a zona itagüiseña, aparece la jugada de Camilo Monroy quien recibe un balón en mitad del campo, arrancó en veloz carrera llevándose la marca, logró ingresar al área grande y mandó el balón al otro costado, la defensa no llegó a tiempo al cierre y en el otro extremo apareció David Castro sin marca para poner el zapatazo, doblegar a Jhonatan Blandón y abrir el marcador.  0 x 1 a favor de Itagüí.
(Ahora, el gol fue un golpe anímico para el local, por cuanto  ya la diferencia se aumentaba a cuatro goles, 3 del primer partido y este en el momento que más necesitaba descontar). 

 Minuto 24. Llegó el empate para el local. El balón es diputado dentro del área visitante, el capitán caldeño mandó un centro a su compañero Andrés Mosquera quien alcanzó a puntear ante la salida de J. Pérez que nada puede hacer para que se empareje el marcador. 1 x 1.  

Minuto 58. Centro desde la derecha por Sebastián Arias de Caldas, el balón llega al corazón del área itagüiseña, allí en una estupenda palomita “Jhonfer” Restrepo al querer rechazar, la mete en su propio arco de cabeza y pone el pleito 2 x 1 a favor del local Caldas.

Minuto 71. Mientras Caldas intentaba buscar el otro tanto, Itagüí hacia estragos en la defensa local. Pero tanto llega el agua al cántaro que este se rompe y así es que con hacha y machete Caldas logra el tercero luego de un cabezazo de Christian Quintero. Entonces el dulce a los itagüiseños se les pone a mordiscos. 3×1 a favor de Caldas.
(Con ese marcador, los locales quedaban a un tanto de empatar la serie, la tribuna empujaba, el equipo hacia todo lo que tiene a su alcance para lograr empatar el global. Emocionante juego).

Minuto 74. Itagüí adelantó sus líneas para contrarrestar un poco la presión caldeña. Robert Espinal recibió una habilitación, ingresó al área y ante la salida de Blandón se la acomoda y así selló el título Metropolitano para los itagüiseños. 3×2. 

Caldas un noble rival que aún con tres goles en contra en el primer juego, sacó su talento y ganas en el encuentro de vuelta, equipazo que en esta versión del Intermunicipal galopó la fase clasificatoria en el primer lugar. 

 Itagüí, equipo siete veces campeón del “Mundial de los Pueblos”, empezó este zonal sin convencer, nadie daba un peso por este once lleno de “veteranos” que hoy llegan por 5ª vez consecutiva a la nueva versión de la gran final Intermunicipal Departamental a realizarse en Andes entre el 22 y 29 de agosto. Otra vez la jerarquía itagüiseña asusta en las finales. 

CALDAS. Asistente # 2 Edgar Estrada, Jhonfer Restrepo capitán Itagüí, central Jorge Tabares, Emanuel Arias capitán Caldas, asistente # 1 Guillermo Agudelo. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Síntesis
SELECCIÓN CALDAS 3 – SELECCIÓN ITAGÜÍ 2

Final Intermunicipal vuelta 

Domingo 1 de agosto, 3:20 p.m.
-Torneo: Intermunicipal, Zonal Metropolitano, final-vuelta.
-Escenario: Estadio Luis Fernando Montoya Soto-Caldas
-Árbitros: Arbiantioquia
-Central: Jorge Tabares
-Asistente # 1: Guillermo Agudelo
-Asistente # 2: Edgar Estrada 

 Selección Caldas:
Jhonatan Blandón, Sebastián Henao (A. Betancur 57’), Cristian Quintero, José Muñoz, Ferney Cortés; Emanuel Arias, Harool Román (J. Rodríguez 51’), Sebastián Arias (L. E. Parra 60’); Santiago Valencia, Mateo Montoya, Andrés Mosquera.
D.T. Carlos Andrés Ramírez
Goles: Andrés Mosquera (24’), autogol J. Restrepo (58’), Cristian Quintero (71’).
Expulsiones: José Muñoz (90’+3’), Santiago Valencia (90’+4’)
Suplentes: Santiago Carmona (portero), William Mendoza, Gabriel Villadiego, Christian Zapata, Juan Pablo Monsalve, Alexis Betancur, Luis Esteban Parra, Johnny Rodríguez.

Selección Caldas dio la pelea hasta el pitazo final en el Zonal Metropilitano del Intermunicipal. Buen equipo. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

  

 Selección Itagüí:
Johan Pérez; Thomás Taborda, Juan José Toro, Gabriel Álvarez, Cristian Barragán; Santiago Estrada, Jhon Fernando Restrepo, Alejandro Muñoz (S. Gómez 77’); Robert Espinal, David Castro (C. Atehortúa 87’), Camilo Monroy.
D.T. Juan Eugenio Jiménez
Goles: David Castro (13’), Robert Espinal (90`+3’)
Expulsiones: Juan José Toro (90’+4’)
Suplentes: Sebastián Pareja, Alexis Sánchez, Santiago Bedoya,  Santiago Montoya.

VOCES ITAGÜÍSEÑAS 

-Juan Eugenio Jiménez- Técnico de Itagüí
“Una final como la esperábamos, el toque de dos equipos que lo dieron todo en la cancha. Caldas se paró muy bien en su casa, por momentos nos sometió, pero nosotros tuvimos la entereza y fortaleza de marcar. Este es un equipo que siempre marca goles, hoy no fuimos ajenos a esa situación.

Robert Espinal, segundo gol   
“Un partido muy difícil, creo que fue el más intenso que tuvimos en la temporada. Caldas fue el mejor equipo del todo el torneo, sabíamos lo que iba a pasar, era un partido donde no podíamos venirnos a parar porque ellos eran los que necesitaban. Gracias a Dios se nos dio el resultado».

 Johan Pérez
“El título es para un grupo de trabajo, una familia de amigos que en su quinto año consecutivo vuelve a una final Intermunicipal o “Mundial de los Pueblos” esta vez en Andes, es un orgullo muy grande hacer parte de este equipo y esta familia”.


Camilo Monroy
“Creo que tuvimos muchas oportunidades de gol, le damos los méritos la rival que nos sometió en el primero y en el segundo, pero bueno, gracias  a Dios logramos sacar el resultado adelante”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top