Capsulas de Carreño

Itagüí inicia este domingo la defensa del título Intermunicipal de Fútbol

Contra Girardota, los itagüiseños saldrán a buscar su sexto título en la historia del certamen, juego programado en el estadio Ditaires el domingo 16 de septiembre.

 Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Llegó el momento de la versión 53 de Torneo Intermunicipal de Fútbol, certamen organizado por la Liga Antioqueña, los itagüiseños son los últimos campeones y para esta ocasión le apuestan a la retención del título.

 El juego con que abre Itagüí su participación intermunicipal, se verificará el domingo 16 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Ditaires a las 3 de la tarde, el once dirigido por el estratega Javier Arango, tendrá la base del campeón con algunos retoques en su nómina, algunos de los campeones no serán de la partida esta vez, pero llegaron otros que aportaran su juventud y talento, lo mismo que otros más que han sido referentes del futbol itagüiseño.

 “Llegamos fortalecidos por la disposición que han tenido los jugadores durante todo este tiempo, tenemos una muy buena base de los años anteriores, se les ve el mismo compromiso y sobre todo en la parte física y técnica, creo que estos muchachos como juegan todo el año, tenemos algunas ventajas, va a ser difícil como todos los torneos, pero confiamos en que cada uno aporte lo que de su experiencia le pueda dar para tener un buen torneo intermunicipal y volver a retener el título”. Manifestó el entrenado itagüiseño Javier Arango.

 Así mismo, el orientador del campeón dijo de su rival: “Siempre va a ser normal, un equipo referente que nos va a pelear como siempre la clasificación, esperamos un grupo también de experiencia, un equipo que también ha trabajado todos estos últimos años en la importancia de este torneo intermunicipal, vamos a esperar un buen equipo, un buen partido y seguramente va a ser difícil”.

 Por su parte, Sebastián Soto técnico de Girardota comentó como llega su equipo a este certamen: “Llegamos a esta versión con un objetivo claro que es coronarnos campeones del torneo, considero que con el trabajo que estamos haciendo lo vamos a lograr, somos un equipo fuerte que le gusta jugar muy bien al fútbol, considero que el plantel llega físicamente en óptimas condiciones y con mentalidad ganadora”.

 Igual a Itagüí, los girardotanos conservan una base de años anteriores: “En cuando a renovación son pocos los cambios, ya que es un proceso que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos años”. Manifestó el entrenador Soto.

 Y agregó: “Sabemos que el equipo de Itagüí es muy fuerte y que también le gusta jugar al fútbol, considero con mi plantel que este partido es un clásico, ya que hemos participado varias finales en los últimos años”.

 Itagüí 5 veces campeón

Con su más reciente título en febrero de este año, la Selección Itagüí tiene cinco títulos en la historia de este certamen así:

1977 en Medellín, Estadio Atanasio Girardot
1992 En Medellín, Estadio Cincuentenario
2012 en Itagüí, Cancha Municipal
2017 en Guatapé, Estadio Municipal
2018 en Támesis, Estadio Municipal

 —

Fecha completa de Zonal Metropolitano 

Participarán 6 Municipios en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a la gran final, cotejos de ida y vuelta y el ganador representará la Zona en la gran final Intermunicipal en sede por conocerse.

 —

Primera Fecha
En Itagüí: Itagüí vs Girardota
En Caldas: Caldas vs Barbosa
En Sabaneta: Sabaneta vs La Estrella.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *