Capsulas de Carreño

Itagüí Leones la tiene muy difícil contra Rionegro Águilas

*Matemáticamente existe una lejana posibilidad de evadir el descenso y sólo le sirve ganar en un campo bien complicado como el Alberto Grisales.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Aunque en cada fecha las posibilidades de sostenerse en primera divisiòn son pocas, Itagüí Leones no quiere dar nada por perdido.  Este sábado los itagüiseños tendrán una de las últimas oportunidades de acortar distancias en la tabla del descenso.

Lo positivo del mal momento es que el equipo ha asimilado la filosofía de juego que el técnico Luis Amaranto Perea ha inculcado en los jugadores. El cotejo contra las Águilas Doradas de Rionegro es bastante difícil, si se tiene en cuenta que los del oriente antioqueño ocupan el quinto puesto en el presente campeonato.

Referente al juego, Perea indicó: “Es un equipo que está en la parte de arriba de la tabla, no es ninguna casualidad, le ganó  a Equidad en condición de visitante, tiene jugadores muy importantes por las bandas y delanteros muy competitivos con quienes hay que tener mucho cuidado”.

Hemos evaluado que en algunas zonas también dejan espacios y por eso nosotros vamos a intentar hacerles daño. Será un partido difícil, equipos que tienen cosas parecidas y nosotros lógicamente vamos a ir allí a buscar el partido porque no hay otra opción”.

Por su parte, Felipe Jaramillo volante de recuperación felino expresó del juego ante las Águilas: “Sabemos que Rionegro tiene piezas fundamentales, Hinestroza es una de ellas, estamos trabajando para contrarrestar todo lo que ellos nos puedan sacar en el partido, tenemos la convicción de ir a sacar tres puntos, ya es necesario ganar, vamos con un equipo ordenado como lo venimos demostrando en las últimas presentaciones”

Y añadió: “Sabemos que si mantenemos el cero en la parte de atrás en cualquier momento podemos llegar al gol, entonces lo principal es cerrar los carriles centrales, tratar de que jueguen por las bandas y, si en cualquier momento tiran centros hacernos más fuertes en el área nuestra”.

Edisson Restrepo Perea, zaguero central y capitán del equipo, también comentó… “Ya asimilamos bien el trabajo del profe Amaranto, estamos disputando las bandas, lo venimos haciendo bien, atacamos como debe de ser, hemos aprendido a buscar mejor los espacios, falta es el poquitico de suerte, pero creo que hemos asimilado bien el trabajo del profe y falta es puntada final”.

Referente al juego contra Rionegro, Restrepo Perea añadió: “Lo hemos analizado, básicamente el juego de ellos es por las bandas, sabemos que es un equipo frontal que también sabe manejar los ritmos del partido, estamos trabajando para defendernos bien, para quitarles las virtudes y sobre todo para explotar las dificultades que ellos tengan en la parte de atrás.

Convencidos de que vamos a tener el arco en cero frente a Águilas, vamos con la convicción de ganar los tres puntos. Aquí lo importante es ganar, hemos visto que Wilmar Jordan ha sacado balones de la raya, que Felipe Aguirre hace gol, entonces acá todos defendemos y todos podemos hacer goles, lo importante es el trabajo en equipo y sacar el resultado ante Rionegro”.

CONVOCADOS
LEONES ITAGÜÍ:
Arled Cadavid, Cristian Arroyabe, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, Jhonatan Marulanda, Anderson Ángulo, Diego Sánchez, Carlos Gallego, Jherson Córdoba, Daniel Mantilla, Sebastián Gómez, Kevin Rendón, Felipe Jaramillo, Roger Lemus, John Sánchez, Francisco García, Yessy Mena, Wilmar Jordán.

ÁGUILAS DORADAS
Porteros: Juan Valencia, Octavio Patiño.
Defensas: Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Álvaro Ángulo.
Volantes: Diego Giraldo, Camilo Ayala, Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza, Ómar Vásquez, Mauricio Gómez, Estéfano Arango, Jhonny Vásquez.
Delanteros: Humberto Osorio Édison Toloza, Roque Caballero

FICHA TÉCNICA
Liga Águila II, fecha 11
Sábado 22 de septiembre. 5:15 p.m.
Escenario: Estadio Alberto Grisales-Rionegro
Contendientes: Águilas Doradas de Rionegro vs Itagüí Leones
Central: Bismarks Elías Santiago Pitalúa (Atlántico), nuevo FIFA
Asistente # 1: John Alexander León Sánchez-Caldas
Asistente # 2: Juan Camilo Vaca Castañeda-Bogotá
Óscar Javier Gómez Flórez-Antioquia-CASDA
Televisión: Win Sports.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *