Capsulas de Carreño

Itagüí Leones, renovación total para el 2019

*El nuevo año representará para el equipo felino un reto especial: Regresar a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Estiven Tapiero,, una de las nuevas caras de Leones Itagüí 2019. Foto @Leonesfutbolc

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones afrontará el Torneo Águila I con una renovación casi total en su nómina. Atrás quedó una gran experiencia y ahora el reto es mayor para regresar a la Primera División.

Prácticamente se fue la totalidad del grupo, llegaron caras nuevas con hambre de triunfo, regresaron otros que habían estado en el club en años anteriores y para esta temporada se le dio la oportunidad a varios más del equipo Sub 20. En conclusión, hay nómina para enfrentar este torneo, ganas y deseos de dejar una gran imagen ante la afición itagüiseña.

Dos juegos realizaron en la pretemporada con el Caracas F.C. El primero en el Oriente Antioqueño lo ganó Leones 1 x 0, en el segundo los venezolanos se impusieron por la mínima diferencia en el Estadio Ditaires.

LOS QUE LLEGARON  (16)

Duvier Mosquera. 20 años-Delantero. Llega de Santa Fe.

Jhonny Ramírez Lozano. 35 años-Delantero. Viene de Cortuluá.

Clemente Palacios Santos. 25 años-Delantero. De Alianza Petrolera.

Estiven Tapiero Rodallega. 27 años-Volante. Procede de Atlético F.C

Kevin Aladesanni Sánchez. 20 años- Delantero. Viene de Atlético Junior.

Franklin Navarro Verdugo. 19 años-Delantero. Llegó de Granada-España. Había jugado en Leones en el 2016

Jefferson Rivas Tirado. 21-años-Delantero. Llega de Tigres

Yirán Puerta Ortíz. 21 años-Volante. Procede de Envigado F.C

Nelson Eduardo Villamil Lozano. 21 años-Delantero. Tolima Real

Dárlinson Dávila Díaz. 26 años-Defensa. ULA F.C. Venezuela

Yan Carlo Mosquera Palacio. 23 años-Defensa. Procede de Portugal

David Álvarez Agudelo. 26 años- central. Procede de Alebrijes de Oaxaca-México

Alejandro Higuita. 24 años-Portero. Llega de Orsomarso

Jorge Soto. 22 años-Portero. Viene de LLaneros

Denis Jovan Mena Zapata. 22 años-Lateral Derecho. Proviene de Boyacá Chicó F.C

José Carlos Muñoz Mejía. 25 años-Volante de creación. Llega de Boyacá Chicó F.C

LOS QUE REGRESARON (4)

Wilmar Alexander Cruz Moreno. 24 años-Delantero
Cristian Mateo Serna Gómez. 22 años Volante
Duván Felipe González Agudelo. 22 años-Defensa
Luis Hernando Vélez Celada. Volante.

A PRUEBA (1)

Daniel Felipe Osorio Puerta. Defensa. Ascendió con el equipo en el 2016.

SUB 20 PROMOCIONADOS (4)

John  Palacios. 19 años-Central
Santiago Muñoz Gómez. 19 años-extremo
Juan Pablo Montoya Isaza. 20 años-Portero
Brayan Emanuel Vera Ramírez. 20 años-Defensa

LOS QUE SIGUIERON (5)

Cristian Yesid Arroyabe Copete-Portero
Carlos Andrés Gallego Castañeda-Defensa
Luis Felipe Gómez Miranda-Delantero
Anderson Arley Ángulo Tenorio-Defensa
Yeison Andrés Zabaleta Orozco-Volante.

Jonathan Marulanda ayer dejó de ser jugador de Leones para actuar con el DIM. Foto @Leonesfutbolc.

LOS QUE SALIERON (20)

Arled Cadavid Valencia (América), Felipe Jaramillo Velásquez-(Millonarios), Edisson Restrepo Perea (Unión Magdalena),
Sebastián Gómez Londoño (Nacional), Wilmar Jordán Gil (Santa Fe), John Sánchez (Pasto) David Montoya Henao (Cortuluá), Jhonatan Marulanda Vásquez (Independiente Medellín),
Juan Felipe Aguirre Tabares, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez, Yessy Ferley Mena Palacio, Dayron Alexander Mosquera Mendoza, Roger Felipe Lemus Acevedo, Daniel Mantilla Andrés Mantilla Ossa, Jherson Enrique Córdoba Ospina, Francisco Javier García Britez, Kevin Camilo Rendón Guerrero (Pasto),  Víctor Andrés Córdoba Córdoba, John Stiven Mondragón Dosman, Antony José Otero Carrascal.

Breiiner Castillo, nuevo preparador de arqueros y sus pupilos 2019. Foto @Leonesfutbolc.

VOCES FELINAS

Luis Amaranto Perea, técnico
“Teniendo en cuenta que el equipo se desintegra totalmente y que llegan cerca de 21 jugadores y que se fue básicamente la base del equipo que jugaba, genera una máxima dificultad, han llegado jugadores muy buenos con cierta experiencia que nos vas a ayudar a adelantar procesos, creo que dentro la dificultad que hemos tenido, hemos logrado armar un equipo bastante equilibrado. Lo que más cuesta es generar ese automatismo que ya tenía el equipo con los jugadores del año pasado, pero bueno esto es trabajo, esto es de insistir y repetir, a pesar de que llevamos dos semanas y media de trabajo creo que se ha adelantado mucho”

Jhon Jairo Escobar Albán-Asistente Técnico
“El reto es grande por dos razones, una por lo que supone este torneo de la B, porque nosotros de una u otra forma hemos confeccionado el equipo dentro de los jugadores que nos han llegado se ha escogido lo que hemos querido, segundo por el inicio de Amaranto como entrenador en la B que va por muy buen camino. Estamos muy ilusionados con lo que tenemos línea por línea como jugador por jugador, porque tienen esa dinámica de juego que nosotros buscamos y queremos, están mostrando capacidad de entendimiento y de juego y de conceptos. Esperemos que llegue la competencia a ver como reajustamos todo para conseguir lo que buscamos y lo que queremos”.

Estiven Tapiero Rodallega, volante de 27 años
“Mi expectativa es contribuir al ascenso del equipo, nuestro objetivo principal es ese, día a día trabajamos para ello. Mis inicios fueron en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, soy de Cali, luego pasé a Deport F.C donde estuve tres años, luego otros tres años al América y de allí al Real Cartagena, finalmente estuve en Atlético F.C.”.

Juan Pablo Montoya Isaza, portero promocionado de la Sub 20
“Pienso que llegar a la profesional es una gran oportunidad, para eso se trabaja, le estamos dando fuerte y luchando cada día por el puesto y ser el mejor. Trabajar duro para ser tenido en cuenta por el profe”.

Johnny Albeiro Ramírez Lozano, delantero de 35 años
“Llego con mucha expectativa después de un tiempo importante de jugar al fútbol, con una gran experiencia para aportarle al equipo y a mis compañeros. Soy un jugador que le gusta ganar, entregarse en el cancha día a día, con mucha actitud y muchas ganas, vamos a brindar todo eso que hemos traído aprovechar el conocimiento que nos brinda el profe para poderlo plasmar en la cancha”.

Breiner Castillo Caicedo, nuevo, preparador de arqueros
“Vamos a trabajar con cuatro arqueros: Cristian Arroyabe, Alejandro Higuita, Jorge Soto y Juan Pablo Montoya. La idea es tener cubierta esas plazas y que el profe quede tranquilo, poder brindarle de parte nuestra todas las herramientas, que los arqueros ganen seguridad, confianza y un lugar en el equipo donde puedan ser líderes y puedan transmitir seguridad”.

Yiran Puerta Ortíz, volante de 21 años
“Vengo del Envigado F.C con una buena expectativa para esta temporada y con el objetivo de volver a la A. La experticia de muchos de mis compañeros nos ayuda mucho y combinarla con mi juventud es lo adecuado, de la mano de ellos quiero aprender demasiado”.

Cristian Arroyabe, portero que repite temporada
“Este año lo recibo con mucho entusiasmo, tratar de hacer las cosas bien y lo importante es acoplar el equipo para podamos alcanzar el objetivo que es el ascenso de nuevo. Sabemos que tenemos un buen equipo, a pesar de que hay muchos jugadores nuevos, creo que se están acoplando rápido al trabajo del profesor Amaranto, entonces lo importante es hacer la unión como familia más que todo y ya lo que se venga que es afrontar el torneo con mucha responsabilidad”.

Luis Vélez, volante que regresa 
“Contento de estar nuevamente en la familia Leones, una linda oportunidad en este nuevo año y tratar de ascender de nuevo. Hay mucha gente nueva, un cuerpo técnico muy experimentado, creo que eso nos va a ayudar mucho para el objetivo que queremos que es de nuevo volver a la A”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *