Capsulas de Carreño

Itagüí Leones 0 – Boyacá Chicó 0, final.

*Hoy se cierra la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la 2a.  división con el encuentro Itagüí Leones contra Boyacá Chicó a las 8:00 p.m. en Ditaires. Primer tiempo sin goles, muy táctico, de mucha concentración por lo que se está jugando. En la complementaria se volvió más emotivo, con opciones en ambos pórticos. Al final nada de goles.

RESULTADOS
(Primera fecha – Cuadrangulares)

Viernes 5: Bogotá 1 – Fortaleza 1.
(Le costó el puesto al DT de Bogotá, el argentino Martín Cardetti)

Domingo 7: Unión Magdalena 0 – Llaneros 0

Lunes 8: Cortuluá 3 – Real Cartagena 1.

Itagüí Leones vs Boyacá Chicó, primer escalón al objetivo

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones inicia esta noche  (8:00) su participación en el Cuadrangular A de la 2ª división del Fútbol Profesional Colombiano.

El cotejo reviste un interés particular para el conjunto de Itagüí por cuanto su rival, Boyacá Chicó, llega con la valla menos vencida a enfrentarse a la delantera más efectiva del torneo, incluyendo el goleador del campeonato Luis Felipe Gómez. 

 Pero el ítem anterior no es sólo el atractivo. Los felinos esperan a los ajedrezados en un momento importante de su rendimiento, el equipo orientado por Álvaro Hernández viene con un comportamiento ascendente como quuera que terminó en el primer lugar del todos contra todos.

Un detalle para analizar, Leones tiene una idea de juego muy clara y muy definida que genera gran tranquilidad, todos, cuerpo técnico y jugadores coinciden en hacer respetar la localía y el objetivo es sumar todos los puntos en casa. 

 No será un cuadrangular fácil, Leones conoce muy bien al adversario. En las estadísticas los ajedrezados son los que menos tiempo dejan jugar, un equipo que corta mucho el trámite de los partidos. Claro que es otra manera de ver el fútbol, pero se tiene claro que su fortaleza física siempre la aplican en cada compromiso. 

 Será un cotejo interesante desde todo punto de vista, los números así lo certifican, un juego con un ambiente propio de finales, el ganador estaría arrancando con una buena opción de lograr el objetivo. En otras palabras, la hora de la verdad ha llegado para ambas escuadras. 

 Convocados de Itagüí Leones 

Arled Cadavid, David Montoya, Luis Antonio Villalba, Juan D. Giraldo, Luis Felipe Gómez, Andrés F. Córdoba, Nicolás Gil, Stiven Palomeque, Carlos Gallego, Kevin Pérez, Juan D. Ramírez, Brayan Carabalí, Sebastián López, Wilmar Arango, Ever Meza, Sebastián Cuernú, Jefferson Rivas, Juan D.. Ceballos.
D.T. Álvaro Hernández.
Dos bajas: El lateral Hadier Borja en recuperación y Mateo Muñoz quien paga hoy la suspensión

 —

FICHA TÉCNICA 

-Torneo: Segunda División, primera fecha del cuadsrangular A
-Fecha y hora: Martes, 09 de noviembre, a las 8:00 p.m.
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
-Contendientes: Itagüí Leones vs Boyacá Chicó
-Central: Mauricio Manuel Mercado Palencia (Sucre) 
-Asistente # 1: Jesús David Otero Madrid (Sucre)
-Asistente # 2: Diego Fernando Ospina Montes (Quindío)
-Cuarto Árbitro: Ferney Ossa Orozco-Antioquia 

 —

PROTAGONISTAS

-“No nos hemos cansado de trazarnos objetivos, no nos conformamos con la entrada a los 8, eso nos hace pensar que este partido lo vamos a pelear a rabiar. En estas finales sabemos que hay muchas más cosas, que hay menos margen de error».
Arled Cadavid, arquero de Leones.
— 

-“Para estas finales estamos preparados de la mejor manera, física y mentalmente para hacer unas buenas finales para conseguir el objetivo que es el ascenso. Todo el grupo anda mentalizado en hacer las cosas bien, acatar las indicaciones del profesor para lograr lo que queremos”.
Andrés Felipe Córdoba, extremo de Leones. 

 —

 –“Contento con este momento que vivimos, las finales que llegan y con la mentalidad de sacar los primeros tres puntos. Chicó es un equipo muy competitivo, físicamente un equipo fuerte, trataremos de imponer nuestro juego que siempre nos favorece. El momento que vivo me ha costado mucho, esto es de día a día, asumir las cosas con madurez y profesionalismo y con las ganas de sumar en cada partido”.
Luis Felipe Gómez-Delantero felino y goleador.

— 

-“Yo creo que llegamos a un punto donde los muchachos ya tienen muy claro que es lo que queremos como cuerpo técnico, creen en el trabajo, están convencidos totalmente del trabajo, y lo están ejecutando de la mejor manera, seguramente van a existir errores porque la competencia es compleja porque los rivales también trabajan, pero si son mínimos y nosotros hacemos las cosas como las tenemos planteadas, seguramente siempre vamos a sacar las cosas adelante»
Mauricio Martínez, Asistente Técnico.

-“Chicó es un gran rival, el último que descendió, que ha conservado su nómina, un equipo que especula, un equipo que no es que tenga mucho fútbol, que con muy poquito ha logrado resultados, es el arco menos vencido del torneo, solo le han hecho seis goles, en el enfrentamiento con ellos quedamos cero a cero».
Álvaro Hernández, Director Técnico. 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top