Capsulas de Carreño

Itagüí pegó primero en Zonal Intermunicipal

Selección Itagüí, con el técnico Juan Eugenio Jiménez, venció en partido áspero y con seis expulsados a Caldas, 3×0. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*La Selección Intermunicipal de Itagüí pegó primero en la final ida del Zonal Valle de Aburrá del Intermunicipal al vencer a Caldas, 3×0, con el elevado saldo de seis expulsados.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

El juego inició con anuncios ofensivos del equipo visitante en la puerta del golero itagüiseño Sebastián Pareja que tuvo buenas intervenciones en estos primeros minutos. 

Caldas, gran equipo y con buenas individualidades, en los primeros minutos de juego no dejó pensar a Itagüí.

Las fricciones empiezan a ser protagonistas, las tarjetas aparecen y las expulsiones llegan muy temprano para calentar los ánimos en la cancha y en los bancos, especialmente el de Caldas que no estaba de acuerdo con las decisiones de los jueces. 

En el minuto 25, apareció por la derecha Robert Espinal, el popular “paisa” envió un centro al corazón del área, allí aparece la cabeza de David Castro para poner la apertura en el marcador. 1 x 0. 

Fueron minutos de tensión, se calientan los ánimos, amarillas van y vienen, Caldas pierde a otra figura, quedó con 9 hombres, unos minutos antes se había producido una expulsión por cada bando.

La segunda mitad inicia al compás de una lluvia menuda que pone a los jugadores a hacer doble esfuerzo.

Al minuto 59’ llegó un avance de Espinal por el callejón derecho, el centro a media altura al otro costado donde llegaba D. Castro y en la raya del área pequeña la puntea para poner a celebrar a sus compañeros con el 2 x 0. 

En el minuto 88, la acción del partido a cargo de Santiago Bedoya de Itagüí quien se llevó la bola desde la mitad de la cancha por el sector derecho, levanta la mirada a quién habilitar pero no ve a nadie, ello hace que arrastre la marca e ingrese al área, allí le sale Blandón y se la levanta para acomodarla ante el hermetismo del rival y la celebración de la poca parcial que desde afueras de la cancha miraba el partido. 3 x 0.  

Ahora, con este marcador, Itagüí pone la vista al próximo domingo en el estadio Luis Fernando Montoya Soto con una relativa tranquilidad, más no confiado porque tendrá al frente a un rival herido que sabe con la pelota y que, hizo buena campaña y no querrá perder el título ante su parcial asistente en masa a hacer fuerza por su equipo. 

Asistente # 2 Stiven Quirós, Emanuel Arias capitán Caldas, central Gonzalo Gallego, Jhon F. Restrepo capitán Itagüí, Asistente # 1 José David Piedrahíta. Foto Alfonso Ramítrez en Cápsulas.

Síntesis
SELECCIÓN ITAGÜÍ 3 – SELECCIÓN CALDAS 0

Domingo, 25 de julio, 4:15 p.m.
-Torneo: Final Metropolitana Intermunicipal, partido de ida.
-Escenario: Cancha del Polideportivo de Itagüí
-Árbitros: AAA
-Central: Gonzalo Gallego
-Asistente # 1: José David Piedrahíta.      
-Asistente # 2: Stiven Quirós. 

 Selección Itagüí:
Sebastián Pareja; Cristian Barragán, Gabriel Álvarez, Juan José Toro, Thomás Taborda; Juan Pablo Quirós, Jhon Fernando Restrepo (capitán) (A. Muñoz 35’) (S. Bedoya 64’), Camilo Monroy (S. Estrada 46’); Robert Espinal (S. Salazar 84’), David Castro (J.E. Muñoz 74’), Esteban Callejas
D.T. Juan Eugenio Jiménez
Goles: David Castro (25’, 59’), Sebastián Bedoya (88’)
Expulsados: Juan Pablo Quirós (20’), Esteban Callejas (57’)   
Suplentes: Santiago Montoya, Andrés Camilo Atehortúa, Alexis Sánchez, Sebastián Gómez. 

Selección Caldas:
Jonathan Blandón; Christian Quintero, Christian Daniel Zapata, Sebastián Higuita (H. Román 86’), Sebastián Arias (F. Cortés 61’); José Alejandro Muñoz, Emanuel Yeumy Arias (capitán), Larry Trujillo; Yiran Yilver Puerta, Santiago Valencia, Mateo Montoya
D.T. Jorge Luis Estrada
Expulsados: Larry Trujillo (20’), YiránYilver Puerta (31’), Sebastián Arias (34’), Jhony Alexander Rodríguez (39’)     Suplentes: William Andrés Mendoza, Jhony Alexander Rodríguez, Juan Esteban Parra, Alexis Betancur, Santiago Carmona, Juan Pablo Monsalve, José Gabriel Díaz.     

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top