- Millonarios derrota a Santa Fe y calma los ‘vientos de crisis’
- La miopía de Lorenzo (Cápsulas)
- Quién es Carlos Zuluaga, nuevo presidente de Dimayor
- Para Ud. Néstor Lorenzo
- El Malabarista: El arte de Francisco Chaverra en el dominio del balón
- Eliminatoria – Posiciones- Más y menos – Próxima fecha –
- ¿Vale la Pena Apostar en Equipos Favoritos en la NBA en 1win Colombia?
- Chile empató sin goles con Ecuador
- Nunca fue ilusión la ventaja, los Paraguayos siempre superiores
- Uruguay como pudo, empató con Bolivia
Italia, después de 53 años…
- Updated: 11 julio, 2021
—
*Italia vuelve a reinar en Europa 53 años después tras vencer en los penaltis a Inglaterra después de que la final acaba 1-1. Donnarumma, héroe ‘azzurro’.
Italia es la nueva campeona de Europa tras ganar en los penaltis (3-2) la final de la UEFA EURO 2020 disputada en el Wembley Stadium. Desde 1976, no se se decidía una final desde tanda de los penaltis.
—
INGLATERRA 1 (2) – ITALIA 1 (3)
–Escenario: Wembley Stadium – Londres – Final
–Asistencia: 67.173 espectadores
-Gol Inglaterra: Luke Shaw (2′)
–Gol Italia: Leonardo Bonucci (67′)
-Nota: Definición desde el punto penal a favor de Italia, 3×2
–Central: Björn Kuipers (Países Bajos)
–Figura: Leonardo Bonucci (Italia).
—
COMENTARIO: Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la Selección de Inglaterra, castigaron a una escuadra y alzaron el vuelo de Italia, que gana la segunda Eurocopa de su historia y se encumbra ante la afición de Wembley, 1-1 en tiempo regular y 3-2 en penales.
La mezquina postura inglesa, desatada desde el gol de Luke Shaw en el minuto 2, fue castigada por los dioses del fútbol en los penaltis, después de que Leonardo Bonucci lograra el empate y mandara el encuentro a la prórroga. En los lanzamientos, Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe, paró dos penaltis y entonó el himno italiano en el templo inglés.
La primera Eurocopa para Italia desde 1968, la que le niega la gloria a Inglaterra 55 años después de su último título internacional, en una final que empezó prometiendo locura y acabó por todo lo alto.
No había otra manera de acabar la Eurocopa más loca de todas que con el gol más rápido de la historia de las finales. Menos de dos minutos tardó Inglaterra en enrabietar a su hinchada, loca por pegar saltos, quitarse la camiseta y celebrar algo 55 años después.
La primera para Italia desde 1968, una puñalada al corazón inglés, que tendrá que seguir ansiando algo que rememore la gloria de 1966.
(Fuente: ESPN)
La Estrella el Partido: Leonardo Bonucci (Italia)
«Una gran actuación defensiva, grandes pases desde la defensa y marcó un gol».
Packie Bonner, Observador Técnico de la UEFA.
—
Alineaciones
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi 118′); Barella (Cristante 54′), Jorginho, Verratti (Locatelli 96′); Chiesa (Bernardeschi 86′), Immobile (Berardi 55′), Insigne (Belotti 91′)
Inglaterra: Pickford; Walker (Sancho 120′), Stones, Maguire, Trippier (Saka 70′); Rice (Henderson 74′) (Rashford 120′), Phillips; Shaw, Mount (Grealish 99′), Sterling; Kane.
(Fuente: Página oficial de la UEFA).