- Lorenzo: «los referentes serán importantes».
- Libertadores: Eliminado Boca.. Dominio brasileño.
- Así va la MLS… Dos goles colombianos, semana 19.
- Que le vaya bien a David González. Opinión.
- Después de la resaca, qué necesita Nacional. Opinión.
- «Sabalero» Perlaza a Santa Fe (A). (Cápsulas)
- Hinchas y periodistas, el espejo del fútbol (II).
- Rionegro, quinto título del Intermunicipal
- Fútbol aficionado, sin gestión ni difusión. Opinión.
- Sudamérica busca dar el batacazo en Catar.
Italia: dramática clasificación
- Actualizado: 6 julio, 2021

El momento en el que Italia se convertía en el 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍𝒊𝒔𝒕𝒂 de la Eurocopa 2020. Foto @UEFAcom_es
—
*Italia vuelve a una final de la EURO tras una apasionante semifinal donde España cayó con honor.
España cayó en las semifinales de la Eurocopa del 2021 en la tanda de penaltis.
La Roja hizo méritos suficientes como para llevarse el partido, pero tuvo que ir a remolque a raíz del gol de Chiesa,Morata pudo empatar, pero el controvertido delantero no pudo ser el héroe ya que él mismo falló el penalti decisivo en la tanda que acabó con las ilusiones. (Diario Sport).
—
ITALIA 1 (4) – ESPAÑA 1 (2)
–Escenario: Wembley Stadium – Londres – Semifinales
–Asistencia: 57.811 espectadores
–Gol Italia: Federico Chiesa (60′)
–Gol España: Álvaro Morata (80′)
–Central: Felix Brych (Alemania)
–Nota: En los lanzamientos desde el punto penal, victoria de Italia, 4×2
–Desde el punto penal: Unai para a Locatelli; Olmo dispara alto; 1-0, Belotti; 1-1, Gerard Moreno; 2-1, Bonucci; 2-2, Thiago; 3-2, Bernardeschi; Donnarumma para a Morata; 4-2, Jorginho
–Figura: Federico Chiesa (Italia)
—
COMENTARIO: Italia jugará el domingo la final de la Eurocopa después de eliminar a España en una trágica tanda de penalties que decidió un brasileño, Jorginho, después de que Donnarumma atajase el cuarto lanzamiento de Morata.
Cruel fue la caída del equipo español, más vivo, ambicioso, jugón y decidido en un partido que dominó con solvencia y que no pudo sentenciar por su falta de acierto en el remate final.
Por 4-2 ganó en la tanda el equipo de Mancini después del 1-1 con que terminaron 120 minutos apasionantes de fútbol y que dieron paso a esa suerte definitiva en la que Italia vengó su eliminación de la Eurocopa, también en los penalties, de la edición de 2008.
El fútbol no fue justo con España y sonrió a la siempre fiable, con mejor o peor juego, de Italia.
(Jordi Blanco, ESPN)
—
La Estrella el Partido: Federico Chiesa (Italia)
«Ha marcado el gol y ha sido difícil de parar para España en algunos momentos durante el partido»
Aitor Karanka, Observador Técnico de la UEFA
—
Alineaciones
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói 74′); Barella (Locatelli 85′), Jorginho, Verratti (Pessina 74′); Chiesa (Bernardeschi 107′), Immobile (Berardi 61′), Insigne (Belotti 85′)
España: Unai Simón; Azpilicueta ( Marcos Llorente 85′), Laporte, Èric García (Pau Torres 109′), Alba; Busquets (Thiago 106′), Koke (Rodri 70′), Pedri; Ferran Torres (Morata 62′), Dani Olmo, Oyarzabal (Gerard Moreno 70′).
(Fuente: Página oficial de la UEFA).