Italia es más un equipo, la mejor selección de la Eurocopa hasta ahora. Un equipo que reduce enormemente el espacio para el rival y pone una intensidad que asfixia todo el tiempo. Viene aún más fuerte con la clasificación contra Bélgica, otro gran aspirante al título.
España está experimentando un cambio de imagen completo y no ha estado encantada hasta ahora. En 2012, ganó la Euro al vencer 4-0 a Italia en la final. Esto, sin duda, será utilizado por el técnico Roberto Mancini para motivar a sus jugadores. Jugué durante muchos años en Italia y sé lo expertos que son en usar las derrotas para mover al equipo.
/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_bc8228b6673f488aa253bbcb03c80ec5/internal_photos/bs/2021/r/v/wE0dFvTdev9CFxnX35Ug/2021-07-02t193426z-465887043-up1eh721idc4f-rtrmadp-3-soccer-euro-bel-ita-report.jpg)
Barella celebra el gol de Italia sobre Bélgica – Foto: REUTERS / Christof Stache
Otra diferencia es la vibración del campo. La selección italiana vibra en cada jugada como si fuera la más importante del partido. España parece más pasiva y menos concentrada.
Aposté por la victoria de Italia y los coloco como los favoritos al título. Pero está claro que en este momento todos los equipos están motivados y con ganas de hacer historia.
Creo en una posible sorpresa para la final. En el partido Dinamarca-República Checa, quien llegue a las semifinales será una novedad. Entiendo que si los checos pasan, existe la posibilidad de otra sorpresa aún mayor en las semifinales.
Ha sido una gran Eurocopa. Sin duda, el principal torneo de selecciones nacionales tras el Mundial. Probablemente, el próximo campeón mundial dejará Europa. A menos que haya un cambio radical de mentalidad, postura y estilo de juego en Brasil y Argentina. Neymar y Messi están por encima de la media, pero hasta ahora sus equipos no han logrado nada importante.
(Fuente: globoesporte.com)