Capsulas de Carreño

Italia-Inglaterra: difícil predecir un ganador. Héctor Varela, DT, Londres

Cuál será el «9» del domingo en la final de la Eurocopa?. Foto @@UEFAcom_es

Por Héctor Varela, técnico, Londres.

 

*Sea cual sea el marcador en esta Eurocopa ha ganado el fútbol.

 

La seleccion Inglesa se ha convertido en la narrativa estándar en la historia del resurgimiento de las naciones del fútbol, esto se remonta a la revolución del desarrollo juvenil. Inglaterra es sólo el último país rico de Europa Occidental en industrializar la producción del talento. Este es el plan del ADN del fútbol de Inglaterra del 2014 que incluyó estudios de nueve países importantes, seis de Europa y tres de América del Sur.

talia ha sido el equipo del torneo, pero hay razones para creer que es una selección muy diferente al que impresionó al principio del torneo. La pérdida del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola a causa de una lesión grave ha cambiado su plan de juego drásticamente.

Sin embargo, es casi seguro que tendrán la posesión del balón esta vez, y eso podría funcionar a su favor. Los azzurri tienen el mediocampo más fuerte y técnicamente más hábil y deberían apuntar a usar su ventaja numérica allí con Verratti, Jorginho, Barella; contra la pareja central de Inglaterra de Kalvin Phillips y Declan Rice, pero tuvieron problemas para involucrar a jugadores como Marco Verratti y Nicolo Barella contra España.

Es difícil predecir un  ganador. Inglaterra probablemente ganaría a la Italia que vimos contra España y el lunes según el gobierno sería dia de fiesta nacional. Pero la Italia del principio del torneo podria llevarse la copa. Probablemente será un partido apretado. Sea cual sea el marcador en esta Eurocopa ha ganado el fútbol.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top