Capsulas de Carreño

Iván R. celebra.. // Edina sin problemas..

Con el empate de ayer en la Serie B, partido final, Venezia alcanzó el ascenso a la Serie A. Es el equipo cuyo director deportivo, además de socio, es el colombiano Iván Ramiro Córdoba. Foto vía tiagoaristi @tiagoaristi.

Cápsulas de Carreño..

 

*Movida de técnicos.. // La noche de ellas.. // Venezia a la Serie A, con Iván Ramiro Córdoba-socio..//

Reflexión (1). Ayer publicamos la primera puntada de una campaña para Nacional: Que se vuelva a la época de los puros criollos empezando por su técnico. (Los últimos extranjeros fracasaron).

Reflexión (2). En esa campaña de un Nacional «nacional» el aporte de los últimos jugadores extranjeros igualmente ha sido pobre, empezando por la tanda que trajo Almirón. (Dejó un hueco económico grande).

Reflexión (3). Los jugadores extranjeros actuales no han sido influyentes como debería ser. El zaguero Olivera no es que marque diferencia.. El uruguayo Álvez ni fu ni fa. (A Chacón no se cuenta porque nació en Palmira).

Reflexión (4). Ni tampoco que no lo alumbre para referirnos al silencio extraño en materia de información oficial de la Selección Colombia. (Lo de la convocatoria de Cardona se supo vía Argentina).

Técnico (1). «El profesor don Juan Carlos Osorio tiene una oferta formal de Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. Tiene dos días para responder el mister. Que sea lo mejor para él, su familia y su entorno». (@SantyMartinezM)

Técnico (2). «Por su falta de autocrítica, el poco trabajo mostrado, la eliminación de todos los torneos y su involución fecha tras fecha, Alexandre Guimarães no debe seguir más en Nacional. (@SantyMartinezM).

Técnico (3). Víctor Luna fue anunciado el 20 de diciembre del año pasado como otro asistente de Amaranto Perea en el Junior. Volvía al club que lo tuvo en el mismo cargo en 1995 con Piscis Restrepo, campeón tiburón.

Técnico (4). La gestión de Víctor Luna, quien volvía al fútbol profesional después de nueve años, no duró mucho porque ya no pertenece al Junior.

Técnico (5). «El Real Madrid anuncia la segunda dimisión del francés Zidane como técnico, que deja el cargo sin una despedida pública y sin explicar las razones de su decisión». (El País de España).

Técnico (6). Raúl, Antonio Conte, Mauricio Pochettino y Xabi Alonso son favoritos para hacerse cargo del conjunto merengue a partir de la próxima temporada. (Diario Lance de Brasil).

Técnico (7). El despido de Koeman cuesta 13 millones. A la ficha de 7.2 millones hay que sumar una cláusula de penalización de 5.8 si le cesaban. (Diario Sport).

Técnico (8). La salida de Antonio Conte del Inter el miércoles fue sorpresiva.. Andrea Pirlo terminó su ciclo en la Juventus.. Circula la información de que Mauricio Pochettino no seguiría en el PSG. (La Nación de Argentina).

Técnico (9).  Allegri será el nuevo técnico de la Juventus… Inzagui del Inter..  Spaletti del Nápoles. Gatusso de la Fiorentina, esta última oficial.

Selección. Ya son 20 jugadores concentrados en Barranquilla. Muriel contrajo matrimonio, se le espera el sábado. Lo de Edwin Cardona por Juan Fernando Quintero no es confirmado por la Federación sino por medios argentinos.

De Nacional. Hasta el portal viene en decadencia. Todo el esfuerzo periodístico dedicado «A la cancha». Informativamente muy pobre. Es como si el personal de comunicaciones estuviese por estos días en vacaciones.

Del DIM. El equipo se encuentra en la tercera semana de trabajos. Lo único que se ha sabido esta semana fue la rescisión de contrato de James Sánchez y lo habitual que «el club le desea lo mejor en su carrera profesional».

Del Envigado. «Cree en el fútbol como herramienta de transformación social y es por eso que por el mes Naranja queremos recolectar muchos balones para llevar a todos los rincones de nuestro municipio».

De Águilas Doradas. #Trivia | ¿Cuántos jugadores crees que deben llegar a reforzar nuestro #NidoDorado para el próximo semestre? Quiénes más escribieron señalan que «más de 7 jugadores».

-En México. Estadio Corona (Torreón), partido 1 de la final: Santos Laguna 0 – Cruz Azul 1.  En el local juegan los colombianos Juan Otero titular y Andrés Ibarguen quien entró en el 77.

-En Italia. Estadio Pierluigi Penzo (Venice), partido 2 final de la Serie B:  Venezia 1 – Cittadella 2. Global a favor de Venezia ue asciende a la Serie A, equipo donde el colombiano Iván Ramiro Córdoba es socio y director deportivo.

BUENOS AIRES. La noche de ellas en el arbitraje, encabezadas por la brasileña de 41 años, Edina Alves. Foto tomada de lanacion.com.ar

Libertadores (1). Ayer en el estadio Tito Tomaghello: Defensa y Justicia 1 (con Raúl Loaiza titular) – Independiente del Valle 1. No definía nada para los contendientes pero si cobró un valor histórico.

Libertadores (2).  El anterior fue el primer partido en la historia copera en contar con cuatro mujeres en el arbitraje, con la brasileña Edina Alves, 41 años, como central.

Libertadores (3). Partido limpio, señala La Nación, con pocos choques fuertes, Edina tuvo un muy buen arbitraje, se limitó a reír ante un par de tibios reclamos, sólo amonestó un jugador y no dudó en cobrar un penal.

Libertadores (4). Edina Alves estuvo acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes y la también chilena María Belén Carvajal como cuarta árbitra. Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras mientras que la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de video.

Libertadores (5). Los 4 mejores equipos de la fase de grupos: Atlético Paranaense 16 puntos, Palmeiras 15, Racing Club de Argentina 14 y Barcelona de Ecuador 13.

Sudamericana. Estadio Bellavista (Ambato): La Equidad 0 – Gremio 0. En el equipo colombiano, tercero y eliminado en su grupo, fueron expulsados Omar Duarte (minuto 52)  y Andrés Correa (en el 82).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top