Capsulas de Carreño

J.J. Miranda refuerzo de ZonaLibreDeHumo


#ZonaLibreDeHumo – @ZonaLibreDeHumo.
¡En @ZonaLibreDeHumo seguimos reforzando nuestras líneas en el mercado de fichajes para defender el liderato, desde este miércoles se suma en las mañanas otro hombre de la tierra! ¡BIENVENIDO @JJMiranda15 ! #Fichajes #Mercato.

P E R F I L

Nombre: John Jairo Miranda
-Lugar de nacimiento: Cali

-Primera entrevista. Fue con Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Valle campeona con Giovanni Hernández, Wilmer Ortegón, Arley Dinas, Hurtado, Frankie Oviedo, «el cantante» Leonardo Fabio Moreno, Tierradentro. El periodista tenía 20 años. Copa Castalia, año 1992.

Primer acercamiento. En 2010, siendo estudiante de Ingeniería de Sistemas en Cali, lo llevaron casi a los empujones a RCN. Charles Figueroa era el director de deportes de Antena 2. Le dijo: esta es una empresa para gente hecha, no para ser formada.

-Carga-cables. Así las cosas, el ingreso a medios fue por la puerta del camerino norte del Pascual Guerrero cargando cables para el Grupo Deportivo de la hoy cerrada emisora Radio Impulso, le contó JJ. al blog Cápsulas del diario El Colombiano el 16 de abril de 2010.

-Primeros medios: Colmundo Radio, equipo de deportes dirigido por Jorge Isaac Tobón en Radio Calima de Todelar, que después se convierte en el Trabuco Deportivo del año 1995. En 1998 Jairo Aristizábal Ossa lo llama para que haga parte de su equipo en Antena 2 de RCN, cubre las prácticas de América y Cali.

Primeros compañeros en Antena 2: Fueron ocho años compartiendo con profesionales como “Pacho” Vélez, “El Chango” Cárdenas, “Kike” Barona, “Chalo” Hernández, Jairo Chávez, “Pepe” Garzón, Luis Alfredo Céspedes y Carlos Fernando Forero (Cafefo).

-Primer set. Presentador de programas como El Deportivo del Pacífico, la sección deportiva del Noticiero del Pacífico, el magazín  matutino y coordinador de la sección de deportes del noticiero 90 Minutos, todo en Telepacífico.

-De 2010 en adelante. Estuvo en la conformación del Canal El Tiempo como coordinador de deportes, integró el equipo que cubrió el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 para un proyecto llamado «nuestro mundial».

Regreso a Cali. En el 2013 se sumó nuevamente al canal regional Telepacífico en el que estuvo en un proyecto llamado Telepacífico Deportes que le permitió descubrir otra faceta como conductor, presentador y entrevistador. Win Sports lo contrató como periodista de planta baja en los partidos del América y el Deportivo Cali.

Canal internacional. En el 2016 Fox Sports lo lleva como el único colombiano para transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el 2017 regresó a Bogotá gracias al llamado que le hace Claudia Palacios y Darío Restrepo e integró el equipo de noticiero Tu Mundo Hoy de CityTv hasta febrero de 2019.

Segunda etapa con Win. En 2019 regresó a Win Sports como comentarista y conductor de varios espacios informativos y de opinión deportiva en donde se encuentra actualmente. Ahora recibe la invitación del programa Zona Libre de Humo en Cali.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *