Capsulas de Carreño

Jackson, señor, tiene mercado… Bolsa de jugadores

Puertas abiertas para Jackson Martínez en el fútbol mexicano. Querétaro tiene avanzas conservaciones con el equipo dueño de sus derechos federativos. Acá con la camiseta de Jaguares de Chiapas. | Foto MEXSPORT, tomada de Record.

Cápsulas de Carreño..

 

*Claro que sorprendió el préstamo de Kevin Mier y Nicolás Hernández a Santa Fe. El primero representado por Carolina Ardila va sin opción de compra.

Colombiano (1). «Querétaro busca el regreso de Jackson Martínez. Pese a que varios clubes quieren al colombiano, Gallos tendría negociaciones avanzadas con el Guangzhou». Escribe Carlos Ponce en Récord.

Colombiano (2). Jackson había partido de México hace siete años para vestir la camiseta del Porto. Luego con el Atlético de Madrid (ni para recordarlo) y caer de manera inesperada en el Guangzhou Evergrande de China.

Colombiano (3). El fantasma rondó por esos pies de Jackson. Una dura lesión de tobillo. Una larguísima incapacidad. «Y la resurrección llegó la temporada pasada con el Portimonense lusitano».

Colombiano (4). «El delantero de 32 años de edad aún pertenece al equipo asiático, pero las negociaciones con Gallos van avanzadas, según informa una fuente al interior de la institución queretana. “Van como a un 60%».

Colombiano (5). «Tras tres años casi en el anonimato en el fútbol de China, producto de una lesión en el tobillo». Con el Portimonense 2018 convirtió nueve anotaciones en 27 encuentros.

Colombiano (6). El club portugués deseaba retenerlo dos o tres años más. Sin embargo, aparecieron ofertas de Australia, una de México y la de Santos de Brasil. Señor a sus 32 años tiene mercado. Qué bueno.

Colombiano (7). Cuando Portimonense lo contrató llovieron críticas: «que se había comprado a un lisiado, un viejo. Pero Jackson encajó en el lema del club: «vencer siempre, perder tal vez y desistir jamás».

Colombiano (8). Jackson debutó con el DIM (2005), respaldo ciego del técnico J.J. Peláez a pesar de la resistencia de la tribuna, emigró a México con Jaguares de Chiapas (2009), gran promedio de goles para que se lo llevara Porto (2012).

Luis Díaz con su nueva camiseta del Porto.

Reflexión. Querétaro quiere asegurar goles con Jackson pero también se quiere llevar a un señor de las canchas. La negociación no está tan lejana con los «Gallos Blancos». Habrá que esperar más de una semana.

USA. Con un hat-trick de Ángelo Rodríguez y un gol de Carlos Darwin Quintero, Minnesota United aplastó 6-1 al New Mexico Uited en la US Open Cup. @BD_ESPN.

Portugal. Luis Díaz posó como nuevo jugador de Porto. Lucirá la camisa 7.

                      EN REDES SOCIALES

Ventas más caras de Junior (M USD):
7.9 Luis Díaz – Porto
6.0 Chará – Mineiro
5.5 Bolaño – Parma
4.8 Valenciano – Atalanta
4.0 Ruiz – Shangai
3.0 Teo – Trabzonspor
2.8 Pérez – Queretaro
2.5 Bacca – Brujas
2.2 Celis – Benfica
2.0 Vladimir – Santos

-8° jugador colombiano con FC Porto
➔ 2° jugador colombiano que da el salto desde nuestro país a este club portugués.
➔ 37° jugador colombiano en el historial de equipos portugueses.
➔ Primer guajiro con Porto y en Primeira Liga de Portugal WAYÚU, LUIS DÍAZ.

                      BOLSA DE JUGADORES

Nacional (1). Los jugadores Kevin Mier y Nicolás Hernández serán cedidos al Club Santa Fe a título de préstamo. La cesión se da por solicitud de los jugadores.

Nacional (2). El préstamo de Mier y Hernández tiene el visto bueno del cuerpo técnico, para buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia. Así reza el comunicado Verde.

Reflexión. En el caso de Kevin Mier, de buena actuación en el Mundial Sub 20, la tiene clara. Quedan 3 arqueros en Nacional: Cuadrado, Quintana y Sebastián Guerra… Y defensores centrales hay cantidad elevada.

Elacio Córdoba llega al equipo Rionegro.

-Rionegro (1). Elacio Córdoba Mosquera, 25 años, es la nueva contratación de Águilas Doradas. Lateral derecho, 25 años, nacido en Turbo (Antioquia), llega procedente del Atlético Huila.

Rionegro (2). Elacio es la novena contratación: Aldo Leao Ramírez, Jefferson Mena, Iván Rivas, Jeisson Quiñones, Gustavo Torres, Homer Martínez, Camilo Díaz, Elacio Córdoba.

Huila. Aplaude el regreso del arquero Geovanni Banguera, 23 años (de paso fugaz por Santa Fe) y el delantero Omar Duarte (ex  Nacional), 23 años.

-Jaguares. Yulián José Anchico Patiño, cucuteño, 35 años, es nuevo jugador para la Liga Águila del segundo semestre. Pasó los exámenes médicos y firmó el contrato que lo une a nuestra institución.

Unión Magdalena. Dejó libre al veterano volante creativo, David Ferreira, samario, 39 años.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ramón David Jiménez

    11 julio, 2019 at 12:36 pm

    *El préstamo de Nicolás Hernández
    Don Alfredo, sí es cierto que hay muchos centrales nuevos en Nacional, el problema es que el crack es Nicolás Hernández. Hay muchos, pero poco talentosos y técnicos. Éste, es bueno libra por libra. La hinchada lo quiere y admira su trabajo. Por algo está enojada la afición de Nacional.
    Ramón David Jiménez, Caucasia

    Del editor. En el primer partido, Nicolás se echó la hinchada al bolsillo. Estuvo sobresaliente. En los últimos encuentros no se vio en esa tónica posiblemente por tanto cambio de hombres en el sistema defensivo. Lo importante es que en Santa Fe pueda ser titular. En Nacional con Henríquez iba a tener pocas posibilidades de jugar.

  2. Ramón David Jiménez

    11 julio, 2019 at 12:30 pm

    *Osorio no mira a la cantera
    Definitivamente, Osorio no mira tan siquiera a la cantera. Nicolás Hernández es un jugador que se consolidó en Nacional. Es crack. Jugó 26 partidos. Zaguero zurdo, técnico, bueno en el mano a mano, buen cambio de frente, sabe salir jugando. No obstante lo anterior, Osorio ni lo miró. Lo regalaron con la opción de compra. Ya ese no vuelve a Nacional. Esperen a ver en cuánto lo vende Santa Fe. Mientras tanto, Osorio no demora en solicitar un zaguero zurdo de experiencia que reemplace a Henriquez.
    Ramón David Jiménez, Caucasia

    Del editor. En la primera etapa de Osorio como técnico de Nacional no miró a la cantera. Cierto. En rueda de prensa de este jueves, aseguró el técnico que ellos se fueron para Santa Fe sin consultarle. Pero en el comunicado de prensa de ayer emitido por Nacional, hay un párrafo que señala que se marcharon con el beneplácito del técnico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *