Capsulas de Carreño

Jacobo Salazar en lista Verde de Libertadores

Jacobo Salazar Serna recibe los indicaciones del profesor Alejandro Restrepo Mazo.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

El bicampeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional,  incluyó en la lista de 43 jugadores inscritos para el certamen continental, al joven defensa central izquierdo Jacobo Salazar Serna, nacido en Rionegro hace 19 años.

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios, dialogó con el talentoso jugador que quiere seguir los pasos de grandes jugadores en esa posición como lo fueron Andrés Escobar Saldarriaga y Alexis Henríquez Charales.

Jacobo Salazar Serna, defensa central zurdo de 1,94 de estatura.

Momento. “Estoy viviendo momentos muy felices por haber sido inscrito en la lista de buena fe de Atlético Nacional para la Copa Libertadores de América. Para mí es un gran honor y un verdadero privilegio poder estar en esta nómina de los 43 jugadores del equipo más grande de Colombia”.

COMIENZOS. “Yo inicié desde muy pequeño en el Club Forjadores, luego pasé a la escuela de Atlético Nacional, continúe mi proceso en la escuela de Ajax Rionegro, voy a las divisiones menores del Deportivo Rionegro, más tarde vestí la camiseta de La Majada.

EQUIPOS. Con Forjadores en la Liga Antioqueña B.  Jugué con Atlético Paranaense Oriente y también en Rionegro Fútbol Club con los profesores Nelson y John Agudelo. Con Atlético Nacional desde el 2018.

Jacobo Salazar quiere seguir los pasos de Andrés Escobar y Alexis Henríquez.

PROCESO. He pasado por varios equipos que me han servido para mi formación deportiva y todo gracias a la disciplina y la constancia. Ha sido un proceso muy largo, pero de mucho aprendizaje y es la recompensa de poder estar en esta lista tan privilegiada”.

Características. “Soy central izquierdo, estatura de 1,94, con buena toma de decisiones, soy técnico y seguro con el balón en mi poder. Voy muy bien en el juego aéreo y lo más importante soy muy apasionado por lo que hago dentro del campo de juego y muy apasionado por la camiseta”.

Referentes. “Para mí el principal referente es Andrés Escobar a pesar de haber jugado antes de yo nacer observo sus videos y por algo fue un ídolo en Atlético Nacional, lo mismo que Alexis Henríquez quien también ocupó la misma posición desempeñándose muy bien y le dieron muchas glorias al equipo de mis amores”.

Técnicos. “En Atlético Nacional hay un grupo de profesores que es muy completo. A todos les he aprendido demasiado. Cuando yo llego a la institución me reciben los profesores Uber, Sergio Rojo, Hernán Darío Herrera, Diego Mazo y bajo la gerencia de divisiones menores el profesor Nelson Reyes y Camilo Pérez.

Profesores. Aparte de los anteriores mencionados, en ese proceso de cuatro años que voy a completar se encuentran muchos más profesores como Juan Carlos Quintero, Walter Rivera,  Daniel, Giraldo, Gustavo Sánchez, Félix  Serna,  Edison “Prono” Velásquez., Nicolás Erazo, León Villa, Jimmy Arango, Jaime Pavón, Guillermo “Chiqui” Londoño.

Jacobo Salazar, buen juego aéreo e inteligencia a la hora de salir jugando desde el fondo.

Lo actual. Estoy bajo la dirección técnica del profesor Alejandro Restrepo, además de los integrantes del equipo de salud y psicosocial. Es un gran equipo de profesionales que trabajan con mucha excelencia en beneficio de todos los jugadores.

Apoyo. “En esta última temporada he recibido el gran apoyo de Francisco Nájera, el gerente deportivo quien jugó como central y siempre me está aportando sus mejores consejos y me corrige cuando no estoy haciendo las cosas bien. Además de Francisco Nájera me siento muy agradecido por el gran respaldo del técnico Alexandre Guimarães, quien también me ha estado haciendo un seguimiento a mis actuaciones dentro del campo de juego.

Familia. “Mi grupo familiar está compuesto por Jorge Alberto Salazar Ramírez mi padre, Alba Inés Serna Lopera mi madre y mis hermanos Jorge Esteban y Kathleen. Y mi abuela Lilian Lopera quien vive en Medellín y Guillermo Montoya mi cuñado quien siempre ha estado alentándome para seguir con mi carrera deportiva”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *