Capsulas de Carreño

Jacobo Salazar, rionegrero, con U. Central de Venezuela

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Jacobo Salazar Serna, defensa central de perfil izquierdo, 19 años de edad, 1,97 de estatura, se convirtió en el nuevo refuerzo de la Universidad Central de Venezuela.

El próximo viernes (25) debutará en el torneo del hermano país, enfrentando como local al Carabobo desde las 3 de la tarde hora colombiana.

El futbolista se formó profesionalmente en Atlético Nacional, llega en calidad de préstamo durante un año.

Jacobo Salzar, defensor central zurdo, de Nacional fútbol venezolano. Foto cortesía.

El rionegrero, hijo de Jorge Alberto y Alba Inés, inicio su carrera deportiva en las escuelas de futbol Forjadores, Atlético Rionegro, Deportivo Rionegro, Ajax y La Majada en el Oriente Antioqueño.

Francisco Maturana, Alejandro Restrepo, Francisco Najera, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, Juan Carlos Ramírez, Ramiro Ruiz y Camilo Pérez, quienes lo han visto actuar emiten buenos comentarios de Jacobo Salazar.

Características. Jugador con mucha inteligencia en la toma de decisiones, con buen cambio de frente, rápido en las coberturas, con un excelente juego aéreo y muy ordenado dentro del campo de juego.

Logros. Jacobo Salazar representó al Oriente Antioqueño en el Pony Fútbol. Con Antioquia fue campeón Nacional Sub 23, tras vencer en el Polideportivo Sur de Envigado al representativo de Risaralda. En Barranquilla llegó a la final Sub 21 con Antioquia, alcanzando el subtítulo.

Dato. La Universidad Central de Venezuela, que se fundó en 1950, también fue el primer club de Venezuela en viajar a Europa, jugando dos partidos amistosos en territorito francés ante el Toulouse (0-0) y ante Mónaco con victoria (3-1). Además fue el primer campeón de la Liga Profesional de Venezuela, 1957.
Desde este medio, desearle a Jacobo Salazar los mejores éxitos deportivos.

Jacobo Salazar Serna a sus 19 años quiere seguir los pasos de Andrés Escobar y Alexis Henriquez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top