Capsulas de Carreño

Jader, el amuleto azul.. / Cuesta-Internacional.

Jader Valencia, el de la buena suerte en Millonarios. El amuleto. Entró anoche en el 84 por Fernando uribe, marcó en el 90+4. «Nació en Sincelejo, vivió su infancia en Apartadó, debutó en Bogotá F.C. a los 14 años y en 2017 quedó campeón con el azul, pimó del exfutbolista y goleafor Wilson «El Pájaro» Carpintero». Foto @MillosFCoficial.

Cápsulas de Carreño..

 

 

*Millos-Alianza: 19.392 espectadores.. // Man United-Arsenal: 73.123.. // En Ibagué, expulsado antes del minuto 2.

Reflexión (1). Todavía Nacional da las gracias por el empate de Junior 2-Cali 2, porque ese resultado lo tiene con vida en un cuadrangular que empezó en reversa. (De 6 apenas 2 puntos, 33.3%.).

Reflexión (2). De lo que ocurrió anoche: Millonarios enderezó las cargas con victoria y 3 goles; Tolima es el fuerte del grupo con 6 de 6 y el peor librado América. (Perdió un volante antes del minuto 2..).

Reflexión (3). Cumplidas dos fechas quedan temas muy claros: que Nacional ya no es el favorito del A, que Alianza Petrolera es el comodín del B con 7 goles en contra. (¿Del Verde Copa y nada más?)

Reflexión (4). No resulta extraño que a Juan Carlos Osorio le resulten propuestas de trabajo con bastante frecuencia. Lo quieren en la MLS y para dirigir la selección de Jamaica. (Ahora que está firme en América).

Reflexión (5). El Everton no está todavía en zona de descenso pero si muy abajo en la tabla (14). De todas formas el técnico Rafa Benítez no la pasa bien. (Hoy no soplan buenos vientos para el «amigo» de James).

Periodista. «Somos de extremos, ni Restrepo era el mago ni es el caos que muchos dicen hoy ante el empate en Pereira. Lo cierto es que Nacional está dando muchas ventajas en este cuadrangular. (Carlos Alemán, Win).

FEO ALTERCADO
El que se presentó entre el técnico Juan C. Osorio y el 4to árbitro del partido Tolima vs América, Juan Roldán. El juez quiso coger del brazo autoritariamente al técnico y este agresivamente manoteó y le gritó que no lo cogiera ¡Calma señores hay que respetarse! Fuente: José Borda.

Cuadrangular (1). Tolima 2 – América 0. Goles: del lateral Jeison Angulo (minuto 12) y Sergio Mosquera (63, penal). Anormal que se muestre una roja antes del minuto 2. Le sucedió a Jerson Malagón, americano.

Tolima. El arquero emergente (Cuesta) ha respondido con seguridad. La defensa es muy fuerte. Volantes de contención aplicados. El creativo Daniel Cataño en buen momento. Y adelante velocidad pura con Plata y potencia con Juan Fernando Caicedo.

Tolima (2). Aprovechó la ventaja de jugar con un hombre más durante 88 minutos, hizo su tarea de ganar en casa, tiene una buena banca y un «9» (Caicedo) que mueve a cualquier defensa.

América. Preguntas sueltas para Juan Carlos Osorio: ¿Para qué cambiar el 50% de la formación titular? .. ¿Marlon Torres po rqué no fue convocado? .. ¿Luis Paz acaso suplente reservado para el domingo? (Tigre Morales).

Cuadrangular (2). En El Campín, 19.392 espectadores: Millonarios 3 – Alianza Petrolera 0. Goles: doblete de Fernando Uribe (7′, 18′), Jader Valencia (90’+4′). Volvió a respirar el cuadro azul.

Cuadrangulares (3). Las posiciones en el A: Cali 4 puntos, Junior 2, Nacional 2, Pereira 1.. // En el B: Tolima 6, Millonarios 3, América 3, Alianza Petrolera 0 puntos.

Yeimar Gómez en el Equipo Ideal de la MLS.

Colombiano (1). «Yeimar Gómez Andrade, defensa central que estuvo en la última convocatoria de la Selección, fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS 2021».

Colombiano (2). Yeimar nacido en Tadó, Chocó completó su primera temporada en la MLS, se destacó en ser el líder de la defensa de Seattle Sounders FC, la menos vencida.

Colombiano (3). Davinson Sánchez fue titular ayer, ante 54.202 aficionado en el Tottenham Hotspur Stadium  de Londres: Tottenham 2 – Brentford 0.

Colombianos (4). En el Estadio Arena de Grêmio, Porto Alegre, fecha 35 del Brasileirao: Gremio 3 – Sao Paulo 0. Jaminton Campaz fue inicialista, jugó 74 minutos. Miguel Borja entró en el 62.

Comentario. Las ilusiones de Gremio no se apagan de cara a la recta final. Quedó a tres puntos del último puesto de salvación, que ocupa Paranaense con 42, aunque adeuda un partido.

Juan Manuel Cuesta, del DIM a Internacional de Brasil.

DIM. «Internacional de Brasil pagará la opción de compra por Juan Manuel Cuesta )19 años) por el 70%, 1.5 de dólares». Noticia de @CamerinoBetPlay, Pipe Sierra.  El equipo rojo no lo anuncia todavía.

Técnicos. El club Tigres, de la B, agradece a los profesores Óscar Morera – DT y César García – PA, quienes hasta ayer estuvieron en el club.

Azul (1). Se encargó de cerrar la cuenta anoche en El Campin para la victoria cómoda de Millonarios 3×0 ante Alianza Petrolera. Ese tercero fue de Jader Valencia en el 90+4.

Azul (2). Jader nació en Sincelejo. Su familia por el tema violencia tuvo que emigrar. «Vivió su infancia en Apartadó, debutó en Bogotá F.C. a los 14 años, en 2017 campeón con Millonarios, primo de Wilson «El Pájaro» Carpintero».

Azul (3). Su apodo «Amuleto», 22 años, el de la suerte de Millonarios porque entra en los últimos minutos y por lo general convierte. Anoche apareció en el minuto 84 por Fernando Uribe y marcó en el 90+4.

Azul (4). Todo ha sido tan rápido para Jader que jugó en el Lens de Francia y ya volvió. A los 14 años con la Sub-20 de Bogotá F.C.. Estuvo en el Suramericano de Chile 2019. Fuente: Fernando Camilo Garzón, El Espectador.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    3 diciembre, 2021 at 7:39 pm

    POR CAMBIO DE ACTITUD EN NACIONAL
    Ese agradecimiento por el empate Junior – Cali, tiene valor si en la visita a Cali el resultado es un triunfo, para ello el cambio de actitud, disposicion, ganas, por parte de los jugadores, el jugar con intensidad no un tiempo, si no los dos, olvidando esa disculpa cursi, del desgaste fisico y cambiarlo por entrega, entereza y respeto por la camiseta.

    El técnico joven, se tiene que pellizcar, cambiar de libreto, mostrar autoridad y mando, que en lugar de refugiarse en una silla con cara de angustia, esté en la línea ordenando y mandando con brios, motivando y corrigiendo para llevar al triunfo a sus jugadores.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  2. David Arango

    3 diciembre, 2021 at 6:23 am

    LAS ROTACIONES DE OSORIO
    No puedes ser que Juan Carlos Osorio siga con sus rotaciones después de sostener la nómina durante los últimos tres triunfos en linea. No sé ayuda y obvio perjudica al equipo. JCO no es culpable de la torpe e inmadura expulsión tempranera pero cuando en el segundo tiempo incluyó los titulares el equipo cambió totalmente.
    Tolima sin ser el gran equipo manejó la ventaja y el resultado es largo más aún cuando Cuesta fue figura. Osorio no invente más, usted no tiene más de 11 titulares, las rotaciones son un suicidio.
    David Arango

    Hincha de América de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top