Capsulas de Carreño

Jaguares 0 – Nacional 1 . Triunfo caluroso.

 


Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

Caluroso por varias razones : por la temperatura en Montería ; porque mejoró en la presión avanzada, recostando a Jaguares contra su arquero Sebastián López ; por la altísima posesión de la pelota que estuvo en el 68% ; porque pudo haber anotado un gol más; porque terminó con suficientes restos físicos, a diferencia de otros partidos ; porque llegó al tercer lugar de la tabla, a 5 puntos de los colíderes Junior y Santa Fe. Su déficit radica, en que si no es Dayro Moreno quien dispara, sus compañeros NO muestran ATREVIMIENTO para hacerlo y esa variante es necesaria, para que el equipo tenga más sorpresa y eficacia.

Arriesgó el visitante en el primer tiempo, situando la defensa más arriba del ombligo de la cancha y atosigando de tal manera a Jaguares, que solo permitió un tiro de Londoño, por encima de la puerta de Armani, en esos 45 minutos. Lillo tendrá que concienciar al grupo, en el sentido de que al toque de la pelota hay que agregarle llegada y pegada. Dicho de otra manera, convertir el dominio del juego en acciones con filo. El balón al pié representa tenencia , pero ésta debe ir de la mano de los desmarques y rupturas, para que haya un verdadero DESEQUILIBRIO.

Del total de nueve aproximaciones a gol, Nacional solo pudo aprovechar una, a los 53’, por intermedio de ANDRÉS RENTERÍA. Una jugada de embrujo que comenzó con un túnel a Córdoba y terminó con un cruce del balón a la salida de López.

Con el 0-1, Jaguares dejó de escamparse bajo los palos donde esperaba escalonado con 5 defensas, 4 volantes y 1 punta. Desplegó líneas y sumó hasta 7 hombres en ataque, pero Nacional lo recibió con un bloque de seguridad con Armani, 5 defensores , 3 volantes que eran Elustondo, Aldo y Rentería, dejando a Macnelly y Dayro para el contraataque, que se daba con mayores espacios, por el cambio de planteamiento del perdedor. Nacional se acercó en ese segundo tiempo en 5 ocasiones y los locales en 3.

En resumen Nacional viene en alza, en recuperación , circulación de la pelota y fútbol posicional. Hay más compromiso en las zonas de gestación de juego. Quedan pendientes de su aporte, los pistoleros que descarguen de obligaciones a Dayro.

La victoria dominical, fué brisa refrescante.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top