Capsulas de Carreño

Jaguares 1- DIM 1: Otro  empate y más despilfarro rojo

MONTERIA. El progresivo regreso de Andrés Ibargüen, otra carta ofensiva roja. Ante Jaguares se vio un DIM más en concordancia con la gestión y acciones observadas desde el inicio de la era Arias. Sin embargo  no deja de preocupar el festival del desperdicio. Foto @DIM_Oficial.

==
Por María Victoria Zapata B.

Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Empate a un gol   del Deportivo independiente Medellín ante Jaguares,  ayer, en el juego de la novena fecha en el estadio Jaraguay, de Montería. Un 1-1, y el mismo marcador  con  el  quedaron también los dos partidos que antecedieron,  ante Águilas Doradas en condición de visitante, el 25 de agosto, y con Boyacá-Chicó, tres días después, en el Atanasio Girardot.

 

No obstante la coincidencia en resultados  y los empates consecutivos,  los tres compromisos mostraron  diferencias en el  desempeño de  DIM y un hecho común al  fútbol rojo tanto en los citados juegos como en todos los de la presente temporada: El festival del desperdicio por la carencia de otro centro delantero, de otro genuino goleador.

 

Ayer,  entre las dificultades de un resultado adverso  desde el minuto 13, de un fútbol rojo que erigió en figura del   onceno local a su guardameta Geovanni Banguera, de las  fallidas opciones de gol  de Brayan León, en los minutos 12 y 30, de David Loaiza, al 23,  de Alvarado al 71, y de Edwuin  Cetré en los minutos   26 y 87, , además de la salvadora anotación del mismo Cetré en el 73,  se reafirmaron las deficiencias del DIM en materia de definición.

 

Porque es un hecho  que en medio de la proliferación de extremos y atacantes  con los que cuenta  actualmente el Equipo del Pueblo, la falta de otro delantero con gol  le  sigue pasando cuenta de cobro al DIM  y  ni Juan Manuel Cuesta, que ha desaprovechado una y otra vez las oportunidades que se le han brindado, ni Brayan León, que  adolece de confianza y serenidad para cubrir con acierto esa plaza, son  solución de gol en el cuadro rojo.

 

En cuanto al partido como tal, el DIM  entró  rígido-estático   a la cancha de Jaraguay, La anotación del volante Yilber  Arboleda, al minuto 14,  lo hizo reaccionar. Desde entonces  manejó el balón y el partido, malogró una y otra vez  sus  opciones de gol, le dio relevancia  al trabajo de Edwin Cetré y Jaime Alvarado  e igualó la pizarra al minuto 73,  después de la ejecución de un de tiro de esquina.

 

Jaguares, por su parte, se dedicó a defenderse y contragolpear  de forma esporádica, perdió  por expulsión al centrocampista  Freddy  Espinal, al minuto 83, intentó   adelantar líneas después de la paridad en el marcador y dejó, finalmente, al cancerbero  Banguera como su mejor jugador y también como responsable directo del empate ante el Deportivo Independiente Medellín.

 

En el DIM- y en el partido, en general-    se destacó el trabajo de Jaime  Alvarado, quien ratificó su titularidad en el equipo,  al igual que  Edwuin Cetré, un jugador determinante en el andamiaje atacante  rojo, polifuncional  en zona contraria  y  máximo artillero   hasta la fecha, con 5 anotaciones: tres de penal (una a Equidad  y dos al  América de Cali), más  los goles  a Alianza Petrolera y  a Jaguares.

 

Finalmente, ante Jaguares se vio un DIM más en concordancia con la gestión y acciones observadas desde el inicio de la era Arias. Sin embargo  no dejan de preocupar el festival del desperdicio  en que incurre el equipo  en  sus partidos, el escaso aporte de algunos de sus delanteros y esta seguidilla de empates que nos arrebatan puntos vitales para la reclasificación y el  aseguramiento de un cupo en la recta final del campeonato.

 

Por ahora, a esperar el clásico ante Atlético Nacional, que se jugará el próximo sábado, a las 8.20 de noche. Un partido siempre difícil en virtud de las exigencias deportivas  y emocionales que trae consigo. Como hincha roja, anhelo ver  un DIM protagonista, atacante y definidor, un DIM que retome la senda del triunfo. Y como aficionada al fútbol,  hago votos porque ese partido entre rojos y verdes  sea símbolo de convivencia y armonía, en la cancha y fuera de ella.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *