Capsulas de Carreño

Jaguares 1 – DIM 2: Un fútbol que empieza a consolidarse (María Victoria Zapata)

MARIA-VICTORIA-ZAPATAPor María Victoria Zapata B.

———————————————–
*En el DIM se observan trabajo, ambición, decisión y coraje. No obstante la  tarea pendiente e impostergable – la consecución de un genuino  goleador.
————————————————

Viajó el DIM  a la capital del departamento de Córdoba  con el objeto de  sumar tres puntos y lo consiguió, no solo por  los tantos de Juan Fernando  Caicedo, que igualó la pizarra  en el minuto 52, y Fabio Burbano, en el 87, que significó el segundo triunfo rojo en  el  presente torneo, sino por el fútbol, la actitud y la disposición táctica y  motivacional  del equipo en el  Estadio Municipal de Montería.

Aunque  Jaguares intentó sorprender con su velocidad en los primeros minutos de juego,  fue el DIM  el equipo que generó fútbol y  tuvo el control  del partido en el primer tiempo. Con una buena gestión en zona medular,  dominio del balón y opciones de  Cahais,  Fabra, Angulo y  Hernán Hechalar,  el cuadro rojo se acercó  en los 45 iniciales a predios del arquero Williams  Buenaños  pero falló en definición.

La anotación  del atacante  William  Palacio cuando apenas transcurrían 4 minutos del período complementario,   le  otorgó la ventaja  parcial a Jaguares sin embargo Juan Fernando Caicedo, de cabezazo y  después de excelente acción de Marrugo y Pertuz, igualó la pizarra tres minutos después.

Con un empate a un gol y el cronómetro que señalaba 53 minutos de juego,  el fútbol del DIM, superior individual y colectivamente al de Jaguares,  mostró  orden, equilibrio y  sociedades, se hizo único dueño del balón, presionó, incursionó reiteradamente en zona contraria  y también reiteradamente falló en la puntada final. Jaguares intentó explotar la velocidad sin embargo sus llegadas fueron esporádicas e infructuosas.

Con el ingreso de Fabio Burbano en el minuto 71 y de Jorge Arias  en el 80, en reemplazo de  Brayan Angulo y de Elacio Córdoba, respectivamente,  el DIM adelantó líneas,  ganó en dinámica,  modificó el módulo  táctico  y marcó el gol del triunfo al minuto 88, por intermedio del atacante Burbano.


Positiva respuesta de los  jugadores
A pesar de las dificultades  que aun se presentan en armado y en definición, el DIM ya empieza a mostrar su vocación ofensiva y  la fortaleza de su  juego por las bandas. Igualmente se nota una franca mejoría  en acciones con pelota quieta y en cobros de tiro de esquina y se destacan la movilidad  del equipo y la motivación de  los jugadores.

Pero más allá de la segunda victoria  en el torneo,  de la capacidad para  hacer frente a un inclemente clima y una anotación en contra,  de la sangre guerrera  que circula por las venas de la totalidad del equipo  y del fútbol vistoso y efectivo que ya empieza  a mostrar el Deportivo Independiente Medellín, lo que más  nos  satisface  es  la visible recuperación  anímica y deportiva de  algunos de  nuestros jugadores y la muy positiva respuesta de los  que llegaron para la Liga Águila II del 2015.

A Marrugo ya se le ve más suelto y con más ritmo.  Brayan Angulo, de excelente gestión ayer en Montería y  con muy buen acompañamiento al volante de creación del cuadro rojo.  Un acierto mayúsculo ha sido la vinculación de Frank Fabra y de Elacio Córdoba, lo mismo que el argentino Matías Cahais, quien ya empieza a mostrar su carácter y liderazgo en la zaga. Inmejorable  trabajo de Didier Moreno  y Daniel Torres en  primera línea de volantes, más llegada  por parte del  centrocampista Hernán  Hechalar  y notable  recuperación del  defensor Hernán Pertuz.

Mención aparte para  Juan Fernando Caicedo: Un fútbol que evoluciona  de manera favorable,  una  anotación  en momento crucial del partido y en circunstancias en que el jugador trata de recuperar su confianza  y motivación.  ¡Cómo nos  complace  el gol  del  atacante del DIM…!!!  Y como nos alegra, así mismo, que  recobre la fe en sí mismo y en su capacidad.

En  conclusión, en el DIM se observan trabajo, ambición, decisión y coraje. No obstante la  tarea pendiente e impostergable – la consecución de un genuino  goleador-  es preciso reconocer la mejoría no solo en su defensa  sino en la dinámica general del equipo. Táctica, estratégica y futbolísticamente hay cada vez mayor rendimiento y hay cada vez mejor respuesta individual y colectiva. Sabemos que precisamos  del desequilibrio del goleador que seguimos esperando, pero también  sabemos que este   DIM  cada día  se consolida más. Y reitero lo expresado en la antesala del torneo: Este, es un DIM para creer…!!!

[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top