Capsulas de Carreño

Jaguares 1- Medellín 2. VICTORIA CALUROSA. (Wbeimar Muñoz Ceballos)

Didier Moreno y Fabio Burbano celebran el tanto del triunfo del Poderoso 1-2 ante Jaguares en Montería. Foto Colprensa /El Colombiano

Didier Moreno y Fabio Burbano celebran el tanto del triunfo del Poderoso 1-2 ante Jaguares en Montería. Foto Colprensa /El Colombiano

Por :   Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)
El DIM debió asegurar la victoria desde el primer tiempo, por mayores opciones de gol.  Sin embargo, en el segundo acto estuvo como perdedor parcial a los 48′ con anotación de Palacios y debió recurrir a todas sus fuerzas y argumentos futbolísticos para ganar , con tantos de CAICEDO Y BURBANO, que le dieron 3 puntos, en la «refrescante» Montería, a una temperatura de 35 grados centígrados.

En el primer período Medellín elaboró juego con paciencia buscando asegurar la pelota, mientras el local quiso pasar rápido por el medio y la velocidad la convirtió en entregas equivocadas del balón. Bryan en dos ocasiones, Hechalár con un remate que escupió el palo largo y Fabra en un mano a mano, estuvieron cercanos al gol. Jaguares respondió sólo con un tiro libre que rechazó Silva.

Dos problemas tuvo la visita al comienzo: la falta de achique de la defensa al compás del ataque ( no es bueno regalar espacios entre líneas) y confundir los pases desde los costados,con centros al hormiguero, que generalmente terminan dominados por el arquero y zagueros enemigos.

Poco a poco fue corrigiendo el rojo y a pesar del gol en contra, comenzó a formar sociedades del medio hacia arriba.  Tuvo más tenencia y circulación de la pelota, intentó agrandar el campo con el juego externo , acompañaron los laterales y lo más importante …propuso mayor iniciativa en el ataque y sus volantes y delanteros ( Marrugo, Hechalár, Bryan, Caicedo y Burbano en su momento) no jugaron «en» su posición, sino «desde» su posición y todos pisaron el área rival, con muy buen volumen ofensivo.

La gente de Leonel con más ambición y eficacia que el rival, propuso mejores iniciativa y posesión ; creció en su trabajo en zona de gestación; tuvo orden atrás y equilibrio en el medio.     No bajó los brazos en los minutos de adversidad e hizo gala de la fe del carbonero a la hora de emprender sus aventuras ofensivas.

Un triunfo en medio del calor del estadio Municipal y muy caluroso por donde se le mire.

No les parece ?

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *